España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
6,3
En 1928, siete reclusos de la Penitenciaria Nacional de Buenos Aires huyen por un túnel excavado durante meses de duro trabajo. Por un error de cálculo salen a una carbonería regentada por un viejo matrimonio español. La suerte de cada uno de estos personajes -un anarquista, un estafador, tres asesinos, un timador de naipes y un inocente- será bien distinta. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2005
Mignona adaptó su propia novela, la cual narraba la fuga de 7 presos de una penitenciaría de Buenos Aires a finales de los años 20. Se rodeó para ello de un grupo estupendo de intérpretes, los cuales son capaces de transmitir con suma eficacia el caracter de sus personajes. Cada uno de ellos posee una intrahistoria detrás, que se nos va contando sincopadamente, la mayoría de ellos están abocados al fracaso, a la muerte, a lo efímero de la libertad; pero basta que uno de ellos salga airoso del trance para que realmente valga la pena.
"La fuga" está barnizada de una capa de ironía y otra de sensibilidad, a la vez que por debajo no deja de ser un drama interior de varios seres humanos, cada uno de ellos desde su mundo, entorno o motivos personales. Desde su propia fuga.
kafka