España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama El amor surgió entre ellos de un flechazo. Se casaron a los pocos meses y eran felices. Su primer embarazo les llenó de dicha... hasta que poco después aparecieron los primeros reproches e insultos. Tan sólo fue necesario un mal día de Joaquín para que Ángela descubriera el verdadero carácter violento de su esposo. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2005
Primera película de Javier Balaguer centrada en el que, junto al terrorismo, yo considero el problema principal que nos circuda: la violencia de género. Buena película sobre el tema, equilibrada, suficientemente ecuánime y expositiva del asunto.
Se plantea el problema considerando que es tan importante como la violencia en sí misma, otras dos cuestiones: a) la desprotección a las víctima, con una Justicia que no es más que una entelequia, una puta mierda alimentada por la maloliente clase política; b) la necesaria activación de las víctimas a defenderse, moverse, luchar.
Por cierto, y extrañamente, Paz Vega se "come" literalmente a un bastante torpe Sergi López, con más estilo, matices y talento en este caso.
kafka