España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero en cuanto llega sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelandose contra el resto de médicos. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2023
Un joven doctor regresa a su pueblo tras acabar sus estudios y es enviado, con gran decepción por su parte, a una clínica de muy pocos recursos y que atiende a gente muy humilde, dirigida por un médico llamado Barbarroja.
Sin ser de las más recordadas/reconocidas películas de Kurosawa, es una gran obra, retrato de un personaje que evoluciona y va aprendiendo, forjando una personalidad. No está lejos de los mejores títulos del autor, tanto a nivel estilístico como a nivel temático: pese al fondo pesimista, Kurosawa dibuja otro retrato de héroes anónimos sin espada, dónde siempre hay que buscar en el horizonte una esperanza, fundamentada en la consolidación individual para engrandecer una salida más colectiva que redima al ser humano de un futuro escéptico y no muy optimista. Humanista, en consecuencia, desarrollada con precisa premura que revaloriza la dignidad de la vida hasta el final y con excelente sensibilidad, roza lo magistal.
kafka