Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
9
Romance. Comedia Para evitar que le dejen en la sección de obituarios -a donde fue enviado como castigo-, el corresponsal del Morning Star, Wallace Cook (Fredrich March), convence a su jefe Oliver Stone (Walter Connolly), para que lo deje ampliar la noticia del envenenamiento por radio que se dice sufrió una mujer de Warsaw, Vermont, llamada Hazel Flagg (Carole Lombard), y queriendo sacar provecho del caso, la mujer es traída a Nueva York con la venia ... [+]
15 de enero de 2011
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carole Lombard padece una falsificada y grave enfermedad (una infección radioactiva) y un periódico y un periodista (March) se ponen en marcha para aprovecharse de la situación. Se crea así un aprovechamiento recíproco de la farsa, roto por el enamoramiento entre ambos.
Sin duda, una de las obras maestras de la comedia americana, de soberbio guión de Ben Hetch (autor junto a Charles MacArthur de otro caústico dardo contra el mundo del periodismo: "The front page", que diera lugar a dos obras maestras del cine de distintas épocas, la "Luna nueva" de Hawks y la "Primera plana" de Wilder), una farsa acidísima, descaradamente crítica (desde cualquier punto de vista que toca: humano, periodístico, social, político) y soberanamente audaz, un film sangrante y fiero.
Gran dirección de Wellman ("El rastro de la pantera"), a la par clásica que inteligente para extraer de cada plano y situación las más maliciosas posibilidades.
Lombard y March hacen una pareja perfecta (antológica pelea final) y los secundarios redondean una obra imprescindible.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow