Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
4
Romance. Drama. Ciencia ficción Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo ... [+]
3 de enero de 2010
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Especie de continuación/prolongación de la absorbente, poética y admirable "Deseando amar". Lo que allí era una historia de amor tan preciosa y efímera como imposible aquí se convierte en un relato llevado al año 2046 que se hace eterno y peligrosamente inintegilible encorsetado por una monótona voz en off del protagonista y por "flash-backs" que no desarrollan narrativamente el film, a pesar de la belleza, sensualidad e hipnotismo de sus imágenes.
Wai parece ensimismado y embebido por el éxito de su predecesora y "2046" se queda en un film insuficiente, aburrido y que solo ofrece hueca hermosura, buena utilización de la música y un melodrama futurista que se queda en un poema fallido de torcidos y chinos (o sea, dificílmente entendibles) versos. No entiendo su éxito y bendición crítica; tampoco me preocupa, claro.
Salvo que Txarly diga lo contrario.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow