España España · Barcelona
Voto de critipasota:
Romance. Drama Años veinte. Kitty (Naomi Watts) es una joven inglesa de la alta sociedad que, para huir de un ambiente familiar opresivo, se casa con Walter (Edward Norton), un prometedor médico. El matrimonio se traslada a Shangai, donde Kitty tiene una aventura con un norteamericano (Liev Schreiber). Cuando Walter descubre la infidelidad de su esposa, decide trasladarse con ella a una de las regiones más remotas de China, para intentar luchar contra ... [+]
24 de junio de 2012
Floja revisión del libro del mismo título de W. Somerset Maugham.

Como siempre los guionistas cambian la historia (el que quiera saber qué cambia que se lea el libro). No sé que manía hay con cambiar las historias originales de los libros, si vas a adaptar un libro pues hazlo contando la historia tal y como la concibió el escritor. Por supuesto también faltan personajes, situaciones, etc... ¡Ah, vale que es una adaptación!, ignorante de mí. Entonces entre película y libro, me quedo con la historia del libro.

Buenas interpretaciones de Norton y Watts, pero sus esfuerzos no salvan que la película sea una postal relamida de la China de los años 30.

Gustará a romanticones o romanticonas que les gusten las películas "de época" con buena fotografía, buen vestuario y que no se hayan leído el libro de Somerset Maugham. O que no sepan ni siquiera quién es.
critipasota