España España · madrid
Voto de iovErdÈ:
Drama Ambientada en los años sesenta, narra el éxito y el fracaso del controvertido actor y locutor de radio Bob Crane: por un lado, Bob era para el público el prototipo del padre norteamericano; pero, por otro, era un aficionado a la pornografía y un impenitente mujeriego que fue siempre infiel a sus dos esposas. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2010
EXPOSICION: ONE WOMAN MAN
Como diría el sabio Foster Zell, ¡que perra es la vida!. Cuando te crees disfrutar de una vida apacible, feliz, exitosa y que lo único que tienes que hacer es mantenerla, se asoma el diablo vestido de serpenteante reptil y va y lo jode todo y uno, que como la carne, es débil va y cae.

NUDO: MEN GOTTA HAVE FUN
Scharder nos recuerda que nunca estamos seguros, y las drogas, como forma simple y fácil de evadirte de la monótona vida por muy rica y exitosa que sea en sus mil variantes y formas, estas siempre al acecho. Premisa de esta película en la que nos relata cómo creyéndote que estas tocando el cielo y que eres el tío más feliz y exitoso del planeta, es posible traspasar las fronteras hacia la vida onírica y deseada, y éstas son tan enclenques y débiles que se saltan sin apenas darte cuenta, introduciéndote en una espiral –en este caso de sexo narcótico- que te succionará como a un pelele, y de la cual es harto difícil salir, como de cualquier situación de drogadicción al uso.
Scharder, atormentado donde los haya, teoriza en esta película sobre el mundo de las drogas tan atrayente. Este mundo tan seductor es paralelo y comparativo al mundo en el que vive el actor Bob Crane, afianzado en el éxito y la felicidad y en el que vemos que no todo lo que reluce es oro, y nuestro héroe se introduce poco a poco en este mundo concupiscente que le llevará a la adicción del sexo fácil, (droga que le provee de felicidad inmediata y suple todas las carencias que existen en esa acomodada y burguesa familia feliz) mundo hedonista en el que se introduce diligentemente (como en cualquier droga) creyéndose que lo controla, que es dueño de su destino.
A Bob Crane le advierten de que “el sexo no es la respuesta” a su vida, pero ya tarde, él responde –como responderíamos todos- “Lo sé Lenny, el sexo es la pregunta. SÍ es la respuesta.”

RESOLUCIÓN: SURF OR TURF?
Scharder termina mostrándonos cómo toda droga nos lleva a su propio infierno (infierno que de paso sea dicho, al ser de carácter privado, exige un alto precio de entrada). En este su estudioso film, no muestra cómo nos convencemos de que en cuestión de adicciones somos capaces de manejar la situación, efectivamente sabemos dónde nos hemos metido ya que la elección es voluntaria, y sabemos que la podemos manejar, con escusas tan fáciles como auto convencerte de tu fuerza de voluntad, y de tu dominio físico e intelectual de la situación, en un momento de la película Crane se justifica diciendo: “I don´t drink, I don´t smoke, two out of three ain´t bad”. Al final el malo –como siempre en estas películas- gana, y lo que pensábamos que controlábamos, nos controla y nos destruye en este caso, dejándonos -como a este hombre- destrozado y desprovisto de su fama, salud, gloria y dinero, ignorado y tirado, solo, intentando salir cuando ya es demasiado tarde, muerto en una cama de motel.
iovErdÈ