España España · sitges
Voto de crisgay:
Drama El sheriff Henry Tawes, un hombre ya maduro, se siente hastiado del mundo en el que vive y recuerda con nostalgia su pasado cuando trabajaba en una zona rural de Tennessee. Sin embargo, su vida cobra un nuevo sentido al conocer a Alma McCain, la hija de un hombre que destila licor ilegalmente. El cambio que se produce en él es tan evidente que su mujer acaba dándose cuenta de que lo está perdiendo. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2016
En un apacible pueblo del Midwest dónde nunca pasa nada una familia de dudosas prácticas se instala de forma semi clandestina y se dedica a destilar alcohol de forma ilegal . No se les ocurre nada mejor que para que Gregory Peck , que encarna el papel del sheriff , dicho sea de paso de forma magistral , la bellisima y jóven hija le seduzca y así digamos él mire hacia otro lado . Y ahí la película alcanza sus mejores momentos , la lucha moral de Peck por seguir cumpliendo con la ley a rajatabla como siempre ha hecho o dejarse llevar por una pasión casi enfermiza a la que la arrastra la inocente rubia interpretada por Tuesday Weld. Su mujer no sabe nada pero lo sospecha todo , y su ayudante no sólo lo sabe todo si no que disfruta en jugar al gato y el ratón con el sheriff. El final es impecable la chica elige , cosa que deberéis ver la película para saber a quién y quizás el porqué aunque ésto último es a juicio del espectador . La moraleja es que hasta el humano mas integro puede llegar a ser pasto de alguna pasión irrefrenable . Maravillosa película en una de las más brillantes actuaciones de Gregory Peck que no son pocas . Frankenheimer en para mi su mejor y algo desconocida obra .
crisgay