Competencia oficial

Comedia En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 9
13 de agosto de 2023
Todos los actores están de fábula, aunque hay personajes secundarios cuyo desarrollo no acabo de entender muy bien (como el de Nagore, que me parece una actriz extraordinaria para un papel algo desaprovechado)
La historia está entretenida. Pero se ha balanceado todo el tiempo entre un humor que no arranca sino alguna que otra sonrisa y un drama que no anima a empatizar con nadie. Me ha resultado un poco insulsa a ratos, aunque la catalogo como buena película, sin duda.
luzul
26 de febrero de 2022
La película es insufrible y una tomadura de pelo para el espectador. Se puede hacer una película con poco presupuesto, pero ésta es un insulto al cine y una imprudencia por el daño que pueda hacer en ese pensamiento que poco a poco arraiga en el espectador español con respecto a nuestro cine, en el sentido de rechazar todo él sin entrar a valorar cada película en particular. Tampoco entiendo como actores de la talla de Antonio Banderas o Penélope Cruz, se avienen a ser protagonistas en una película tan mala como ésta.
rom1902
2 de marzo de 2022
Ves el cartel y te quedas como que, bueno venga, va, Antonio Banderas y Penélope, vaya par de presuntuosos y vanidosos, una película para ellos solos, y ¿Quién coño es el de la barba? Luego empieza la película y te quedas como en un vacío flotando, expectante a todo lo que va a ir pasando, y al final resulta que es muy buena y hasta te ríes, te emocionas y te sorprende... pedazo de película, me tuvo todo el rato mirando la pantalla imaginando qué sería lo siguiente... qué fuerte!!!
WhiteSheetTheater
23 de octubre de 2022
La película, a pesar de tener momentos prescindibles (momento baile ¿tik toker? sin sentido de Irene Escolar y luego de Penélope o ese final homicida exagerado y encima hecho comedia que no funciona, porque ni te lo crees ni te parece gracioso) tiene otros tantos de quitarse el sombrero (esa Lola-Penélope destruyendo los premios de sus actores no tiene precio jajaja, ese momento del personaje de Banderas haciendo su pirotecnia de gruñidos estruendosos frente al personaje de Oscar Martínez... prometo que me dolía la tripa de tanto reírme, tuve que parar la película, y no soy de carcajada fácil, el personaje de Oscar Martínez interpretando como si hubiera ganado un oscar y en su discurso renunciando al mismo por una cuestión moral y profesional jajaja, son muchos momentos).

Creo que si se hubiera pulido un poco más el guion, que de base es bueno y original, y midiendo más los tonos entre comedia y drama para equilibrarlos a lo largo del filme, apostando por un final en una sola dirección, o drama o comedia (puesto que la película acierta cuando apuesta por una de las dos direcciones en determinados momentos concretos) se hubieran marcado una película casi redonda.

Igualmente, muy recomendada porque sus virtudes merecen la pena frente a sus tropiezos.

Creo que es una película que puede gustar y hacer reír a todo el público, es universal, pero aún más a la gente que el ''universo'' que retrata lo conocemos o hemos conocido desde dentro. Cómo sabe hacer humor de cosas que nos son tan familiares, por ejemplo, de la actuación misma, o en lo que significa la preparación para cada actor, o a la hora de preparar un personaje o atacar un texto, o cómo entran en juego los propios egos, en este caso, de actores y directora.

Señalar por último que Penélope interpreta a uno de sus personajes más apetecibles a nivel actoral, una directora villana, pérfida y loca, pero creativa, comprometida, y con cierto misterio, encanto. No he visto antes a Penélope en un registro así y me gusta, esto me ha hecho ver que esta mujer podría hacer papeles más en esa onda perversa, incluso despojada del aire cómico que por momentos le da por ser una peli que juega entre la comedia y el drama. Y la actuación de Oscar Martínez me fascinó, su personaje es una maravilla, tan tan íntegro y profesional pero también con muy mala uva, jaja, lo interpreta de manera tan formidable que me parece junto a Penélope y algunos momentos de la peli lo mejor de esta, y Antonio hay momentos donde lo siento un poco sobreactuado, bien es cierto que interpreta a un actor sobreactuado de por sí, pero hay momentos donde no actúa que actúa y podría sonar más real, pero también es cierto que tiene otros momento donde está muy gracioso y auténtico, por tanto se le perdona.
cineartealma
<< 1 4 5 6 7 8 9