Perdiendo el norte

Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2015
A esta película le faltan muchas cosas para poder considerarla buena, mejores diálogos, mejorar notablemente el guión porque desde el minuto 1 se sabe como va a acabar, no recurrir a los chistes de siempre, aprovechar de una manera menos infantil y predecible los clichés sobre las diferencias culturales entre alemanes y españoles...pero lo peor que tiene es que es una película de humor que no hace reír.
A su favor diré que pese a todo lo dicho anteriormente al menos no te quedas dormido, vamos, que se hace amena.
Carlos Doniz
14 de noviembre de 2015
Y sin derecho a reclamación, ni siquiera a la Merkel… Así puedes sentirte, y no es para menos, si caíste en la trampa propagandística que nos vendió esta liviana comedia pseudo televisiva.
La pretendida nueva sensación de la temporada celuloide, la heredera de “Ocho Apellidos Vascos”, la revisión coetánea de “Vente a Alemania, Pepe”; y ni de milagro….
Perdiendo el Norte es una película mala, con muy poca gracia; aún peor, con muy poco respeto. Se ríe de la inmigración, atenta contra el Alzheimer, se burla de los desahucios, incluso infravalora los actuales problemas de fertilidad… Si es que hasta se atreve a hacer gracia con Hitler y el holocausto. Pero es que Nacho G. Velilla no es Billy Wilder, por mucha promoción televisiva que pongan en marcha.
Es una obra saturada de personajes estereotipados y arquetípicos. Insulsos y ridículos todos ellos salvo el gran Pepe Sacristán. Sin embargo, Chicote como cura dietético viene a mi memoria, y ya no valoro ni a Sacristán.
nico
9 de agosto de 2017
Comedia española donde se habla de la crisis y posterior emigración de los españoles para buscar trabajo fuera del país.
Así, dos amigos profesionales llegan a Alemania esperando ser reconocidos rápidamente por sus títulos, pero tendrán que sufrir los pormenores de la discriminación y el trabajo en negro.

Una idea que inicialmente arranca perfecta termina decayendo en una simple trama romántica: los personajes se centran más por el amor que en buscarle solución a sus problemas. Hay una buena dosis de humor pero la historia no cierra por ningún lado.
Para verla un domingo después del almuerzo.
Fly
16 de febrero de 2019
¿Quién no ama el cine de chaplin?
Ese Charlot, esos guiones, ese hacer reír y llorar.
Una película, que te hace reír.
Una película que te hace llorar.
He leído alguna crítica de los "profesionales", los que se ganan la vida con ello y ven mucho cine.
¿Os imagináis esta película muda, con letreritos y música? Y si fuera en blanco y negro, lo flipáis.
Gracias guionistas, por poner tanto en tan poco tiempo, gracias actores por transmitir tanto en tan poco, gracias directores por hacerme reír indignado y enfadado.
Hacía mucho que esto no me pasaba con una película.
Gracias público por ir a verla y hacerla la más taquillera de ese año 2015.
Gracias por reírnos en tiempos difíciles, lo mas complicado, reírte de tus desgracias, de ti mismo, al tiempo que cuentas una experiencia traumática, o muchas.
Gracias.
pepeiyo1
15 de mayo de 2019
A la media hora la paré.

No esbocé ni una triste sonrisa (Hay que tener en cuenta que el transfondo de la historia tampoco es para hacer una fiesta).

Los personajes son cargantes y previsibles.

No quiero estar “perdiendo el tiempo”.

Por cierto... cuando en la primera escena de la película te explican lo mal que están las cosas en España, los recortes, el paro y tal y tal... recuerda que en esta película se han dedicado subvenciones con dinero público que se podría haber dedicado por ejemplo a financiar investigación de químicos como los de la película.

Pero preferimos dedicarlo a esto, que sirve para ayudar a fijar la idea de que somos unos mataos.
Ochentero