Hotel Mumbai: El atentado

Thriller. Drama Mumbai, año 2008. Un grupo de terroristas paquistaníes invade el lugar y mantiene a las personas como rehenes durante 68 horas. Los huéspedes y empleados del hotel Taj Mahal Palace viven momentos de terror que se alargan de forma insoportable. Desesperados, un grupo de funcionarios y huéspedes se arman de coraje para intentar revertir la situación... Basado en una historia real. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2020
‪Una película con un ritmo más que interesante, un guión lleno de acción (algo plano) y unas actuaciones más que buenas. HOTEL BOMBAY (2018) de Anthony Maras está basada en hechos reales, como son los atentados ocurridos en Bombay en 2008. Dev Patel está genial, a lo q nos tiene ‪acostumbrados (SLUMDOG MILLINAIRE, las dos HOTEL MARIGOLD, LION o la nueva de COPPERFIELD). Un thriller que sin ser brillante, cumple muy bien su cometido.‬
zonzamas
24 de junio de 2020
Película de terrorismo basada en hechos reales sobre el atentado terrorista que sucedió en Bombay, India, en 2008 que ocasionó un total de 173 muertos en lo que se considera uno de los atentados más terroríficos que se recuerdan. Una película australiana que lo que han conseguido es que sea para mí una de las mejores películas basadas en hechos reales sobre un atentado terrorista que se pueda ver, con un estilo a "La jungla de cristal", pero con personalidad propia, detalla paso por paso lo que estos inhumanos hicieron en la India hace 12 años, con escenas desgarradoras, tan bien hechas, que se te ponen los pelos de punta, sin escatimar en violencia, dejándote en muchas situaciones la piel helada, con unos primeros 50 minutos que es terror puro y duro, con una tensión, horror y crueldad que ni las películas de terror te provocan, aunque la segunda parte de la película es algo más previsible y baja un poco esa atención a la pantalla, es una de las pocas películas que han sabido plasmar el terror del terrorismo en pantalla, junto a unas más que buenas actuaciones de todos.
Haciendo en definitiva que sea una película obligatoria de ver, ya que contiene acción, terror, crueldad, violencia y máximo acercamiento a lo que pasó realmente ese año en la India, narrando los hechos de forma muy eficiente, tensa y extremadamente realista, haciéndonos que estemos helados ante lo que estamos viendo, si no hubiera bajado el listón en la segunda parte, siendo algo previsible, posiblemente estaríamos ante un sobresaliente, una película que relata casi a la perfección los fatídicos acontecimientos que hubo allí en el 2008 y que esperemos nunca nadie lo tenga que vivir jamás.
josegonco
21 de noviembre de 2020
La matanza del Hotel Bombay hecha película que no defrauda, pero la convierte en un espectáculo de tiros, bombas y de a ver quién es el que salva de este ataque terrorista.
Se intercala alguna imagen real y la acción comienza muy rápido (me ha recordado mucho a 'Golpe de Estado'), pero se puede ver bien para los que no recordamos que este tipo de ataques ocurren por desgracia muy a menudo.
Es como un drama de terror real.
Seeker
27 de septiembre de 2019
Asistimos como espectadores a una cruenta situación, desde el punto de vista del implicado, sin intentos directos de causalidad, si no se supervivencia extrema. El guion intenta igualar a sus protagonistas, en una clase de magistral democratización vemos como ante situaciones de peligro sus actores son los que llevan la realidad al miedo, a pesar de que la distinción de clases intentan imponer la lógica social, la cruenta y cruda realidad les pone en su lugar. A pesar de su intencionalidad carece de equilibrio temático o análisis profundo pero llega al espectador con un análisis claro desde el punto de vista del no implicado, que asiste a la tensión sin ser partícipe ni del conocimiento de la razón última. La ambientación y fotografía es correcta, con la calidez de un realismo somero, pero mezclando la tensión con unos planos cortos y agorafóbicos a pesar de la realidad de opulencia y dispendio que los rodea. Los personajes, a pesar de su perfil bajo logran empatizar no por sus heroicas acciones, si no por su humanismo (redundante muchas veces pero óptimo).
Bolseiro
16 de enero de 2020
Desde mi punto de vista, uno de los problemas más graves en lo que llevamos de siglo XXI es el terrorismo internacional, que ha tomado unas dimensiones inimaginables antes de la caída de las torres gemelas.
Esta película recrea el ataque en Bombay, uno más de los muchos tristes episodios de este cáncer que se está sufriendo en muchas partes del mundo desde hace dos décadas.
Un reparto muy variopinto nos recuerda la globalización del turismo que va a la par con este problema. En este hotel donde entraron a matar al azar, se suceden muchas historias de personas que solo tuvieron la mala suerte de estar allí ese día.
No hay un argumento tan estructurado como en otras películas, y por supuesto no aparece un John McClane para salvar la situación. La película es bastante dura, con momentos fuertemente dramáticos que nos muestran la peor cara de la humanidad.
Los actores están a la altura, de manera que se puede pasar mal con ellos mientras vemos esta pesadilla que por desgracia es muy real. Es un film que nos planta en la cara la cruda realidad poniéndonos en la piel de las víctimas inocentes.
Su estilo un tanto documental me recuerda, en cierta manera, a “Vuelo 93”, y su fondo a “Día de patriotas”, que van sobre otros atentados pero tienen en común el profundo dramatismos de estas situaciones.
Tan solo falla un poco en el tramo central, donde decae algo el nivel de tensión. Pero como se trata de hechos reales, no es necesario que tenga un hilo cinematográfico al uso.
La recomiendo.
i42poloj