Paddington

Infantil. Aventuras. Comedia Paddington es un oso que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, que le ha inculcado el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra para que encuentre una vida mejor. Cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, ... [+]
18 de noviembre de 2019
Película familiar sin demasiadas pretensiones y con guión facilito para poder entretener a los más pequeños de la casa. El personaje del oso está bastante bien integrado con los personajes reales y si bien hay un buen reparto (Nicole Kidman o Sally Hawkins entre otras), no se les exige demasiado desde el punto de vista interpretativo y Paddington es simplemente una película entretenida y amable.
Ozonero
25 de mayo de 2020
Basado en las aventuras del tierno osito que desde 1958 deleitara a los niños ingleses en una serie de libros y posteriores adaptaciones televisivas, este segundo film del británico Paul King parte de la premisa original de hace más de medio siglo: proveniente de la selva peruana, el animalito llega a Londres buscando a un explorador que conoció a su tía, y termina siendo encontrado y ayudado por una familia que lo bautiza con el nombre de la estación donde lo hallaron. Como es de suponer, acá estaremos ante el clásico motivo del personaje que debe adaptarse a una realidad totalmente ajena, lo que provoca una serie de situaciones divertidas y muy bien resueltas a nivel visual.

La historia es predecible, pero igual a lo largo de una hora y media se desarrolla con fluidez, entretiene y se luce por su dirección de arte, por lo bien lograda que está la animación del protagonista y su interacción con personajes de carne y hueso, encarnados por reconocidos actores british, además de Nicole Kidman como la villana de turno. Acostumbrados a ver en las últimas dos décadas largometrajes animados para niños que además apelan al público adulto con referencias a la cultura popular y más de un guiño o chiste de doble o hasta triple sentido, de vez en cuando también se agradece disfrutar de una película infantil inocente, encantadora y adorable como las de antes. Y en buena medida "Paddington" cumple con eso.
Lawrence
11 de abril de 2021
Un tierno osito fenomenalmente animado por ordenador intenta robar nuestros corazones en esta producción británica que navega por las calmadas aguas del cine familiar sin sobresaltos ni sorpresas y con una buena cantidad de tópicos que sirven para que los benjamines de la casa aprendan la diferencia entre el bien y el mal e integren de manera poco disimulada valores bienintencionados como la aceptación, el sacrificio o la amistad.

Y todo esto sería aún más relevante si no lo hubiéramos visto antes tantísimas veces, con formas diferentes pero con desarrollo calcado, deviniendo demasiado ingenua y previsible para un adulto, y excesivamente pomposa y parsimoniosa para un niño.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
9 de abril de 2024
La vida del osezno cambia drásticamente de situación familiar y de ámbito geográfico cuando un terremoto hace que su hogar quede destruido.
Por suerte la familia tiene siempre un plan B y el osito sin nombre encuentra ayuda para lograr su misión.
mercurio
26 de diciembre de 2014
La película cumple, hace reír algunas veces, tiene algo de acción y partes melancólicas, fui a verla con mi hija de 6 años, a la cual le habían gustado mucho los avances y a ella no la defraudo, pero no la note muy efusiva. La historia es inverosímil, la de unos osos inteligentes y humanizados, que habitan la selva de Perú, los cuales son descubiertos por un explorador y a partir de allí uno de ellos va a vivir a Londres.
No vi la película de Teddy entera, porque me pareció pésima, pero por lo que pude ver, las partes cómicas son una versión infantil de ese film.

Una rareza: Nicole Kidman haciendo de villana.

Lo mejor: en efectos especiales, el cine ingles no debe envidiarle nada a Hollywood

Lo peor: Las escenas del desenlace son algo largas y oscuras, las cuales invitan a dormitar

Conclusión: Una historia sencilla, que al igual que Los Pitufos 2, recorre toda la hermosa ciudad de Londres y sin ser una historia boba, no es complicada de entender para los mas pequeños.

Puntuacion: 5*****
Cineposta