Haz click aquí para copiar la URL

La pícara puritana

Romance. Comedia Jerry y Lucy Warriner están a punto de divorciarse y luchan por la custodia de su perro, Mr. Smith. Antes de que el divorcio se haga oficial, Jerry decide volver con Lucy, pero se entera de que ella va a casarse con un hombre que se ha hecho rico gracias al petróleo. Jerry contraataca anunciando su compromiso con la aristocrática Molly Lamont. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
Críticas 23
Críticas ordenadas por utilidad
13 de junio de 2021
5 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo que el cine clásico está muy sobrevalorado pero también es cierto que el que nos llega es el más famoso, el más premiado, el más reconocido por la crítica, es decir, en la mayoría de los casos, el peor. En cambio hay una infinidad de películas de esos años treinta y cuarenta que se las ha tragado el tiempo, que sospecho que seguramente sea en general mejor que el "gran cine". Así, por ejemplo, si uno consulta la filmografía de la bella Priscilla Lane se conocen tres obras suyas pero ¿qué pasa con las más de veinte restantes? Pues que recuerde, nunca las han emitido por televisión. Pero seguro que unas cuantas valen la pena.

Dicho lo cual, vamos con esta "La pícara puritana", que es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro del año 1922. Corresponde al género de "comedia sofisticada screwball", así que lo más seguro es que sea una envejecida chorrada sin nada de gracia. Y en efecto, es muy poco divertida, tontona y con unos diálogos discretos. Sin embargo, pese a su frívola promiscuidad, durante su primera mitad como que se sostiene por su enredo, los celos y las zancadillas. Es más, Cary Grant te saca alguna sonrisa e Irene Dunne se la ve fresca en su personaje. Sin embargo en su segunda mitad se termina de descomponer como una bufonada fuera de lugar y sin sentido.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2007
21 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intrancesdente cinta, anclada en su tiempo pues vista hoy resulta muy ingenua, los diálogos chirrían por lo tonto que resultan, algunas situaciones son demasiado absurdas nada que ver con otras "screwballs" de la época como "La fiera de niña", "Bola de fuego", "Los viajes de Sullivan" etc. Lo salvan sus dos protagonistas, por lo demás esperaba mucho más de Leo McCarey. Si deseas ver una gran comedia pasa de ésta.
TOM REGAN
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2005
4 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una pareja que después de un fuerte amor, deciden separarse. Para la época es difícil de concevir un divorcio, por eso el film tiene tanto poder, ahora y siempre. Me sorprende cada vez que la veo.
Lo mejor: su humor, Cary Grant y el estilismo
Lo peor: el perro
LulaMae
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow