Haz click aquí para copiar la URL

Sín límites

Intriga. Cine negro Violet es la novia de Cesar, un blanqueador de dinero de la mafia. Un día conoce a Corky, una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel y que vive en el apartamento de al lado. Unidas por una extraña y mutua atracción, Violet le propone robar los dos millones de dólares que Cesar tiene en la caja fuerte. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 8 >>
Críticas 38
Críticas ordenadas por utilidad
19 de septiembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque por la portada y por el título parece que sea una película erótica lésbica, no lo es.

A mí me ha encantado, es una especie de película de acción, mafias y mentiras, lo único diferente que tiene esta del resto es que no resulta ser la típica pareja heterosexual, con lo que con eso ya le doy puntos.

Me ha entretenido mucho, me ha tenido con las uñas en la boca.
edugrn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shock. Un estado quizá algo exagerado de descripción de cómo me dejó la ópera prima de los antes hermanos Wachowski (he de confesar, pese a que no venga demasiado al caso, que la conmoción, por desconocimiento total, fue aún mayor cuando me enteré de la noticia del cambio de género de ambos para pasar a llamarse hermanas), aunque mi respuesta tras su visionado por primera vez, hará unos veinte años, tiene algo de ese estado emocional. No conocía prácticamente nada sobre ella, excepto, tal vez, algo que hubiera podido ver, pero muy por encima, de algún pequeño reportaje sobre su estreno en algún programa de cine, y tampoco estaba 'contaminado' en ninguna dirección por la opinión de terceros que siempre terminan por influir. Nadie la conocía, los Wachowski eran nuevos en el negocio y su estreno llegó con disimulo, así que, se convirtió en una ventaja insospechada. También he de admitir que ese 'algo' que me sedujo y provocó mi interés en alquilarla cuando estuvo disponible -sí, aquellos días en que el vhs y el videoclub todavía existían y convivían de la mano, para añoranza de hoy muchos- fue la sensual y provocativa escena entre sus dos protagonistas, Gina Gershon (Corky), quien ya había calentando al personal junto a Elizabeth Berkley con el “Showgirls” (1995) de Paul Verhoeven, y Jennifer Tilly (Violet), talento encerrado en sensualidad y voz sugerente que no se ha prodigado demasiado. Un anzuelo preciosista pero precario con el que la película casi inicia; una seducción inmediata difícil de eludir como gancho publicitario. Puro morbo, sí. Pero, ¿y después?, me preguntaba una vez pasado el momento hormonas. Pues después, empieza lo bueno de verdad.

Pasados esos efervescentes primeros minutos, nuestras dos protagonistas pertrechan un fantástico plan con el que matar dos pájaros de un tiro: deshacerse del posesivo novio de Violet, Cesar (Joe Pantoliano) y quedarse con el dinero que éste guarda en su caja fuerte. Un plan lleno de riesgos y jugadas maestras. Mafia, intriga (mucha), emoción, celos y seducción. Una combinación que salió redonda, sin alardes como los que más tarde vendrían y que, sin embargo, pasó desapercibida. Con un sencillísimo diseño de producción -poco más que un par de apartamentos- y una puesta en escena muy rica en sutiles matices expresionistas que los miembros del reparto se encargan de proyectar con brillantez, fueron capaces de ejecutar un guion fabuloso, tan desprovisto de rimbombancia como repleto de ingenio. La he vuelto a disfrutar hace algún tiempo, muchos años después de aquella primera vez, y las sensaciones descubiertas entonces siguen intactas. Una verdadera joyita aún por descubrir para muchos.
John Dunbar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro que el éxito de los Wachowski Bros no era accidental. Antes de su afamada trilogía virtual, los hermanos (ahora hermano y hermana) se revelaron al mundo con un ingenioso thriller lesbo-noir ambientado en escasas localizaciones, lleno de subtexto sexy y bien interpretado (entre la juguetona Tilly y la morbosa Gerson saltan chispas, amigos) que quiere ser una suerte de film de los Coen frankmilleriano con ojo cenital.

En resumen: una película lograda, sólida y que convence.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de enero de 2022
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo haber visto "Bound" por fragmentos una tarde que la pasaban por tv. No recuerdo a dónde estaban mis padres, ya que, no estamos hablando de un título para toda la familia... por supuesto lo único que mi mente pudo conservar fueron las escenas eróticas entre las protagonistas.
Hoy viéndola de nuevo y ahora sí de manera íntegra, me parece que se trata de una buena peli de cine negro deudora del boom que tuvo el género en la década de los '90, específicamente del éxito monumental que supuso "Basic Instinct" (Paul Verhoeven- 1992). Ésta fue la ópera prima de las hermanas Wachowski, de quienes tengo entendido, que ya poseían el guión escrito de "Matrix" (1999), pero que necesitaban de la confianza para que algún estudio les financiara el proyecto y se lanzaron al mercado y al ojo público con "Bound" que habiendo costado poco dinero, resultó ser bastante rentable en taquilla.

El libreto no es enrevesado ni difícil de seguir teniendo en cuenta que hablamos del género negro, que suele tener unos giros inesperados que nos invitan a segundos visionados para poder enlazar todos los cabos sueltos. El argumento es simple y bastante directo, ya que, lo que interesaba a las directoras (en aquellos años directores), era contar una historia con altas dosis de sexo y violencia. Eso es perfectamente fácil de captar cuando nos encontramos con un grupo mafioso compuesto de personajes estereotipados y sin ningún tipo de trasfondo, además de un villano encarnado por Joe Pantoliano que no impone mucho respeto que digamos.

Me quedo con el suspense que me parece que está bien utilizado y que provoca que no pierdas el interés ni desconectes de la película. Si bien, hoy debe considerarse una cinta de culto para la comunidad LGBT, lo cierto, es que las protagonistas no despiertan demasiado interés fuera del morbo de verlas compartiendo secuencias de sexo bien ejecutadas. Se sienten reales, pero poco más. A mi, me daba lo mismo cuál fuera su destino.

Para concluir, la recomiendo. Un buen filme de cine negro.
MarlaSinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de octubre de 2005
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aun con los tópicos y lugares comunes habituales del cine negro más elemental, "Lazos ardientes" es una película destacada y distraída, con ritmo, pulso narrativo y bien rodada e interpretada (muy bien los tres carismáticos protagonistas). Las escenas de sexo lésbico no son para tanto (el erotismo como tantas veces en el cine comercial carece de sugerencia) pero están bien tratadas y tienen su correcto punto de morbo. Buen comienzo para los Wachowski.
Cantamañanas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow