Haz click aquí para copiar la URL

Dioses y monstruos

Drama Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Críticas 51
Críticas ordenadas por utilidad
7 de septiembre de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El dolor de la libertad que siempre va acompañada por la soledad. Una pizca de lo que hace la sociedad cuando coje a un icono, lo idealiza para después ir en su caza y luego abandonarlo. La educación extraña de las masas en la que casi se obliga a la palabra "perfección" cuando en realidad es un tema de "imperfecciones" pues alabamos a los que rompen el molde pero no los aceptamos. Todo metido dentro de un Ian McKellen totalmente profundo, que sufre sin cursiladas el acoso aburrido y triste de la soledad no buscada, que ya se da por sentada pero sin resignaciones hasta en el último momento. A veces la dignidad y el ser nos aleja de las complicadas relaciones humanas y crea una constante búsqueda hacia la comprensión, la compañía...un "no sé qué" que nos haga más llevadera la verdad sobre todo el transcurso de la vida y que algunos son capaces de percibir más que otros...que estamos solos sin quererlo. Genio y figura...con la genialidad del Diós y a la vez la soledad del monstruo. Interpreto humildemente que la película es McKellen y el resto flota alrededor pero eso no es desmerecer en absoluto a este film.
Annie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de mayo de 2009
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dioses y monstruos cuenta la historia de dos personas que aparentemente no tienen nada en común pero que tuvieron la suerte de cruzarse en el camino. McKellen como ex-director de cine y Fraser como su nuevo jardinero. Así comienza una de las mejores películas de los 90.
La película trata distintos temas como el amor, la amistad, la confianza... y todos ellos se engloban en el título "Dioses y monstruos" porque al fin y al cabo, todas las personas tenemos nuestras luces y nuestras sombras.
James y Clayton, personas tan opuestas logran un nexo de unión tan poderoso, porque en el fondo los dos están solos. Por encima de prejuicios, a medida que avanza la película la relación de amistad se hace cada vez mas estrecha llegando al clímax final donde los dos se derrumban dejando a la vista del espectador los miedos de los protagonistas.
Inolvidables serán las actuaciones de sus principales protagonistas que brillan con luz propia.

Muy recomendable.
Iván
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de febrero de 2010
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No nos pongamos melodramáticos, pero Dioses y Monstruos es un gran drama, narrado con sencillez: una especie de biografía que recrea los últimos dias del director de películas como Frankestein y la Novia de Frankestein.
El anciano vive solo, con su ama de llaves, y a través de su jardinero vamos asistiendo a sus historias, intuyendo el mundo de Hollywood de los años 30, la soledad de la vejez y los momentos cumbres de su pasado, desmitificados.
Hay un paralelismo entre el monstruo frankestein, solo, que busca un amigo (salen escenas de la película original en blanco negro) con el protagonista homosexual, también solo, viejo y olvidado, en su búsqueda del amigo.

No sabría decir si es buena, pero sí que se ve con mucho gusto y con cierta ternura
Zeltia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de octubre de 2008
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para no ser objeto de mi devoción, Bill Condon acierta de pleno con este filme que ya he revisado una docena de veces. No hay espacio para el fallo, es estéticamente frágil y desoladora, y con esa lucidez consigue lo que Diane Airbus trató de obtener durante años: mostrar el monstruo que hay en cada persona corriente y descubrir lo corriente de cada monstruo. La soledad está retratada con perfecta fidelidad como el único sentimiento capaz de democratizar América verdaderamente y atacar a todos los ciudadanos que no carezcan de cierta sensibilidad, independientemente de su condición social, intelectual o sexual. Una película brillante con un reparto de auténtico lujo, no sólo por Redgrave que, como todas las de su estirpe, borda todo lo que desempeña, ni por Mckellen, impoluto en su interpretación, sino también por Brendan Fraser que, por primera vez, se desnuda, en el más amplio sentido de la palabra.
orantos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de septiembre de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ha envejecido mal con el tiempo. La he vuelto a ver en Filmin con ganas pues tenía buenas críticas. El protagonista es el director de Frankenstein. Se centra sobre todo en la faceta homosexual de James Whale. En su época sería una película atrevida pero hoy en día resulta bastante pesada y aporta poco. Es la típica película que trata también el ocaso de un gran director olvidado pero claro comparada con "El crepúsculo de los Dioses" es muy inferior
GerardoBici
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow