Pase libre

Comedia Dos amigos lamentan que el matrimonio les haya arruinado toda posibilidad de diversión, especialmente en lo que al sexo se refiere; sus esposas deciden entonces concederles un fin de semana libre, un paréntesis de libertad, en el que podrán desmadrarse todo lo que quieran, sin remordimientos ni explicaciones. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2012
Confesaré que tengo cierta debilidad por el cine de los Farrelly, en general me gustan sus chistes y sus gags, y si a esto le agregamos el hecho de que Owen Wilson me parece un buen actor para la comedia, "Hall pass" se presentaba como una propuesta irrechazable.
Y debe ser quizá que tenía mis expectativas muy altas porque no me ha divertido como esperaba, es decir, no me malinterpreten, me ha hecho reír pero no tanto como hubiese querido.

A diferencia de muchos yo creo que los gags de los Farrelly en esta ocasión no están a la altura de sus nombres, ni la escena del golf, ni los calambres de Wilson en el gym, ni la chica con apendicitis, etc.; ninguno me hizo reír demasiado. Sin embargo se nota una maduración porque lo que no me hicieron reír los gags lo han logrado con los diálogos, realmente los chistes y las conversaciones entre Sudeikis y Wilson son inmejorables.

Es bueno ver a Applegate en éste tipo de cine soez porque realmente se luce y Wilson me cae muy bien porque no es el típico galán, incluso cuando le toca interpretar a galanes parece esconder una melancolía en su interior.

En definitiva creo que la propuesta y sobre todo el planteamiento 'reflexivo' sobre la libertad en el matrimonio es muy bueno, la idea de que la libertad sólo te recuerda que no quieres ser libre es muy acertada; el problema es que la puesta en escena es fallida o al menos torpe y no tan jocosa como pretende.

Lo mejor: los diálogos.
Lo peor: las situaciones que no logran hacer reír te recuerdan que el film no es tan bueno.
Ketty Analfer D
27 de diciembre de 2020
Yo es que soy muy básico y si una comedia me hace reír, la doy por buena. Y aquí he tenido un buen número de carcajadas. Es posible que no sea el tipo de humor más inteligente y elevado, pero a mí desde luego me funciona. No sé si es porque de alguna forma me siento identificado con esa ineptitud social a la hora de relacionarme con mujeres o porque la premisa en sí es lo suficientemente descacharrante o porque el reparto está perfecto en sus respectivos papeles, el caso es que como ya pasara con otros clásicos de los hermanos Farrely como Algo pasa con Mary o Yo, yo mismo e Irene he disfrutado de un buen rato de risas y lo he pasado bien, que al final es de lo que se trata.
cinefilo friki
30 de agosto de 2021
Vale... esta película es una chorrada...
Vale... tiene gags de sal gorda y chistes pasados de moda...
Vale... no verás una escena que se convierta en algo mítico dentro del cine...

Pero sinceramente... en el momento actual donde las películas son todo refritos, son políticamente correctas, sin ideas, tan profundas que solo la entiende el guionista o aburridas como un día sin acceso a internet... se agradece ver una obra así.

Es una chorrada, cierto, pero te hace pasar un rato agradable. Te sacará una sonrisa aunque no te haga partir el pecho de reír. No tiene humor inteligente o ácido pero algunas veces está bien dejar lo sofisticado para apreciar las cosas sencillas.

Si quieres pasar un rato entretenido, echar alguna risa y simplemente desconectar del aburrido mundo en el que vivimos, esta obra cumplirá a la perfección.
FOR8NER
5 de octubre de 2011
Una agardable comedia al puro estilo americano, que sin llegar a magnificar sorprende bastante,
no sabría decir el por que con exactitud pero consigue gustar y se logra pasar un rato entretenido.
Quizá sea por Willson o por los dialogos que esta comédia consige algo más,
pero lo seguro es que apta de ver y echar unas risas ya que dentro de lo que he podido observar ultimamente en este género es lo unico que he podido salvar.
Lo mejor: El grupo de amigos, quizá hubiera ganado más si todo el grupo de amigos estuviera involucrado,
Ya que una de las mejores escenas es en el campo de golf.
Lo peor: Que tan solo es una más.
Mejor escena: En el campo de golf.
Otras cintas del director: Dos tontos muy tontos, algo pasa con Mary, Yo mismo e Irene y Matrimonio compulsivo.
Se deja ver.
tony86rc
31 de julio de 2011
Si es que puede llamarse a esto comedia porque sinceramente deja muchísimo que desear. ¿Quién o quienes son los encargados de catalogar esto como comedia? Si por mi fuera enviaba a esa persona o personas al paro inmediatamente, porque ''Carta blanca'' tiene tanto de comedia como ''El señor de los anillos'', es decir, absolutamente nada.
La historia que nos plantea es plana a más no poder, predecible y sin giros de guión. Vamos, que es una porquería. ¿En serio alguien ha quedado sorprendido con el final de esto? Porque si es así sería estar hablando con una persona que o bien ha visto muy poco cine o es que no sabe diferenciar las películas buenas de las patéticas.
En cuanto a las interpretaciones nada que decir. Que a nadie engañe ver que está Owen Wilson en el reparto porque esto no significa nada. Admito que tiene un par de cintas que tiene toques cómicos bastante pasables, pero aquí no tiene ni un solo momento de risa. Lo único que se podría decir en su favor (y por ser generosos) es que posee un par de escenas (contadas) que te hace sonreír. Nada más.
Personalmente reconozco que antes de verla esperaba pasar un rato riéndome o, al menos, de forma entretenida, pero por desgracia fue todo lo contrario. Tarda en arrancar y cuando por fin lo hace es todo un ir y venir de acontecimientos sin gracia ninguna y más predecible que una película de Disney. Vamos, una basura.
Después de leer todo lo que opino sobre ''Carta blanca'' habrá muchos que se extrañen al ver que no le pongo el mínimo. Esto se debe a que, aunque parezca increíble, hay películas peores que esta. Lo sé, después de ver ''esto'' parece increíble, pero es cierto.
En resumen ''Carta blanca'' es pura basura cinematográfica, una pérdida de tiempo total. La idea de la carta blanca en una relación es una gilipollez y aquí nos pretenden vender eso como algo cómico y gracioso... Que triste. Resumiendo esta película es un auténtico aborto del cine y no recomiendo a nadie verla. Es un asco tremendo, en serio.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo. Desde que empieza hasta que acaba.

PD: Quédense durante los créditos.

* Malísima *
John Kramer