Haz click aquí para copiar la URL

Yo, Frankenstein

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Terror Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
11 de marzo de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la época actual, gárgolas y vampiros mantienen el sempiterno equilibrio entre el bien y el mal. Sí, la humanidad está a salvo, por el momento... Sin embargo, la repentina aparición de Frankenstein (que estaba por ahí buscando cartones en la basura), podría romper ese equilibrio. Afortunadamente, su buen corazón y sus insospechadas habilidades en karate y en el manejo de los luchacos salvarán a la humanidad una vez más. ¡Quiero respuestas!, gimotea Frankenstein mientras machaca vampiros con un bate de béisbol. ¡Toma y yo! ¿Dónde aprendiste Kunfú tio? En fin, un truño como la copa de un pino. Absurda de principio a fin. Le pongo un tres porque está bien producida y tiene buenos efectos.
chiripitiflautico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si con su anterior película, la crítica no le fue muy agradecida, lo cierto es que con esta nueva adaptación le van a pagar otra vez con la misma moneda.

Lo primero que habría que preguntarse es si era necesario hacer otra nueva entrega de este personaje y si el resultado es que si, pues la base ya la tiene, lo único que hay que buscar es como hacerla entretenida y montarse un guión que merezca la pena.

Yo, Frankenstein como película a nivel general se queda muy corta en cuanto al argumento, ya que carece de la entrega y la fuerza necesaria, el guión es muy flojo, esta todo muy estandarizado y es demasiado obvio todo lo que cuentan y todo lo que sucede en ella, no dejando nada al azar para que el espectador antes de que empiece ya sepa de antemano como va a terminar. Es una película muy lineal, y aunque empiece con algo de fuerza rápidamente de desinfla.
En la parte técnica es lo más destacable así como la recreación, ofrece alguna escena buena visualmente, pero que al final tampoco son tan excelentes como en un principio parece ser, dejando para el final una sucesión de efectos que da la sensación de estar demasiado digitalizado.
Su personajes son los típicos que recaen una y otra vez en lo tópico, por lo que resultan muy planos, sin nada de carisma. Otros directamente hacen una labor bastante mediocre.
El desenlace es una sucesión de casualidades que todos esperábamos y que nos deja con el sabor agridulce de haber desaprovechado una película que podría estar mucho mejor, ofreciendo un espectáculo visual para los menos exigentes.

Conclusión, se trata de una nueva adaptación para disfrutarla en casa, ya que su visionado en el cine dejara la sensación de haber tirado el dinero, no se trata de una película desastrosa , pero sí que deja cierto aire de decepción a aquellos que esperen de ella un producto muy notable.

Lo mejor. Ciertas secuencias sobre el aire dejan una buena sensación visual
Lo peor. El argumento no hay por donde cogerlo.

https://www.facebook.com/groups/523450181107453/
http://elseptimocine.blogspot.es/
fauno21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver estupideces como ésta provocan deseos de abandonar el cine para siempre y dedicarte a hacer calceta. Luego te acuerdas de los clásicos y las aguas vuelven a su cauce. Horripilante videoclip sin alma ni talento, Yo, Frankenstein es un simple desfile de situaciones violentas engarzadas para simular que existe un argumento detrás del delirio visual. Por lo visto, se basa en una novela gráfica. Maldita la gracia que debe tener el engendro. Todo es de una maldad recalcitrante, desde la ampulosa banda sonora, que parece confeccionada por un ordenador, hasta el tembleque de la cámara, y no hablemos ya de las prestaciones actorales. Aaron, guapo, como sigas así acabarás haciendo películas de Wynorski u Olen Ray, tú verás. Bill, por favor, te queremos, pero deja ya de rodar tonterías y haz algo que no nos ponga la gallina de piel. Creo que fue un horroroso fracaso comercial. Bien merecido.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva creación abominable que tiene como estrella protagonista a un clásico del terror como es Frankenstein, convirtiéndolo en una especie de héroe moderno en una versión libre del personaje, ofreciendo resultados terroríficos e insalvables.

Poco o nada se salva en esta producción moderna, ni siquiera el propio Frankenstein. Sorprende como los estudios cinematográficos, han tenido la osadía de ofrecer semejante producto al espectador. El argumento brilla por su ausencia, todo se presenta y se desarrolla de una forma mediocre y se limita a presentar un hilo argumental más propio de una serie de televisión. La calidad de las interpretaciones, de los efectos especiales y del cuidado de la imagen hacen presagiar lo peor, algo que se va confirmando a lo largo del visionado de un relato sin pies ni cabeza. Es como si el guionista hubiera sido poseído por el espíritu del doctor Frankenstein, creando un relato a partir de trozos de otras películas malas con aspecto novedoso y plagadas de efectos especiales, mezclando Van Helsing, Hansel y Gretel, con Abraham Lincoln: cazador de vampiros y productos del mismo corte, dando como resultado una creación abominable, carente de personalidad y de sentido. Un entretenimiento ilógico que logra tener el aspecto de un episodio piloto de cualquier serie de televisión barata. Las productoras se piensan que con ofrecer efectos especiales y cualquier cosa con monstruos o seres demoníacos, todo está solucionado y no es el caso.

Ya desde su presentación no apunta nada bueno y el desarrollo del relato, sólo confirma los peores presentimientos. Nada tiene sentido, todo es un auténtico despropósito, desde las interpretaciones, efectos especiales, pasando por el maquillaje. Es una producción moderna -presume de ello- pero curiosamente todo lo que ofrece está por debajo del nivel técnico e interpretativo de los relatos clásicos. Los efectos especiales dejan mucho que desear, parecen ser trabajos de producciones televisivas. En algunos puntos el maquillaje no resulta convincente y llega a resultar cómico. Sin ir más lejos, merece mención especial, las máscaras de los demonios que se pasean por el relato. Como ya decía al comienzo de la crítica no se salva ni el propio Frankenstein, el actor Aaron Eckhart, toma las riendas de un papel protagonista después de conseguir cierta notoriedad en la película de Christopher Nolan, Batman el caballero oscuro, interpretando al personaje de Dos caras, intentando explotar su reciente popularidad, demostrando que los papeles principales le vienen grandes aún.

Producto basura que se nutre de las nuevas modas de hacer cualquier cosa plagada con efectos especiales y carente de sentido. Un auténtico despropósito que como Frankenstein, recuerda que hay ciertos experimentos que mejor no hacer.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aviso a navegantes: el "Frankenstein" del título de "Yo, Frankenstein" no es sinónimo en esta cinta del profundo terror, el suspense avezado y el maduro simbolismo de la novela de Mary Shelley. Quien espere una adaptación de la obra maestra de la de Somers Town con su mismo tono oscuro y afligido, mejor que visione cintas como la adaptación de 1994 de Kenneth Branagh, la encarnación de Boris Karloff de 1931 o "La maldición de Frankenstein" (1957) de Hammer Films.

Porque "Yo, Frankenstein" a pesar de su título no es una cinta de terror o suspense, es una película de acción fantástica, ni más ni menos. Así que quien busque aquí un film de terror, mejor que se ponga "El exorcista" (1973), "Alien" (1979), "Halloween" (1978), "Carrie" (1976), "Pesadilla en Elm Street" (1984) y demás. Ya que "Yo, Frankenstein" pretende acercarse más a films que utilizan una famosa maldición literaria como excusa para ofrecernos guerras y luchas entre seres místicos (como "El Rey Escorpión" (2002), "La momia" (2017), "Abraham Lincoln - Cazador de vampiros" (2012), "Hansel y Gretel" (2007) o "Van Helsing" (2004)).

Desde luego, los que esperen horror y thriller en "Yo, Frankenstein" van a quedar tremendamente decepcionados con el film. No es mi caso, pues esperaba acción de fantasía (y admito que no echo de menos el terror, pues es uno de mis géneros ignorados junto a los westerns) y es con ese prisma (el de esperar una cinta de acción fantástica) con el que hay que prepararse para visionar "Yo, Frankenstein" y poder disfrutarla mínimamente.

Así pues, "Yo, Frankenstein" se basa en el cómic de Dark Storm (que a su vez utilizaba al personaje de Frankenstein como un guerrero místico), en el que el protagonista "Adam Frankenstein" (Aaron Eckhart) utiliza sus "poderes" de inmortalidad y resistencia para colaborar con otros seres místicos que se hacen llamar la Orden de las Gárgolas. Esta colaboración lleva al protagonista a luchas contra los enemigos accérrimos de las Gárgolas: los Demonios, también místicos y que pretenden acabar con las Gárgolas y con todos los humanos.

Así que en "Yo, Frankenstein" lo que vemos son peleas y batallas entre "gárgolas" y "demonios" con una cascada de escenas de acción bastante lucidas y agradecidas, que entremezclan combates mano a mano con explosiones "mágicas" y vuelos alados de seres mitológicos.

"Yo, Frankenstein" no es precisamente una obra maestra... ni parece pretenderlo. Pues lleva el lastre de un guión exiguo, simplón, redundante e infantiloide. Las ideas principales nos quedan más que claras a los espectadores (de todas las edades, pues el conflicto es pueril a más no poder)... pero su argumento no tiene absolutamente nada más que el mostrarnos el enfrentamiento milenario entre gárgolas y demonios. El "plan malvado" de los demonios y su sabotaje por parte de las gárgolas tiene más agujeros que un queso gruyere, las lealdades de ciertas gárgolas, demonios y el propio monstruo de Frankenstein cambian de manera abrupta y sin justificación creíble.

Todo esto hace que el film implique bastante poco al espectador y que no le haga sumergirse en esta aventura de fantasía como lo hacen otros films del mismo género fantástico (desde luego "Yo, Frankenstein" está a años luz de cualquier adaptación sobre la Tierra Media de Peter Jackson o de cualquier entrega del mundo fantástico de J.K. Rowling).

Sin embargo el resto de aspectos de la cinta poseen el suficiente estilo como para contrarrestar su perezoso guión... haciendo que "Yo, Frankenstein" (si bien no está a la altura de la espléndida fantasía de otras cintas de género) al menos entretenga con suficiencia y precisión.

No es una obra maestra, ni siquiera un film destacado por encima de la media de su género... pero tampoco parece que el film busque un mayor propósito que el de amenizar levemente una tarde lluviosa, cosa que consigue sin demasiado esfuerzo. El metraje, consciente de su propia banalidad puntual, no llega ni a la hora y media con lo que no alarga en exceso sus batallas o explicaciones triviales.

La realización pudo lucirse aún más y elevar el relato, pero Stuart Beattie abandona por completo cualquier tipo de misterio (no utiliza en ningún momento un solo recurso narrativo típico del suspense (desde luego Ridley Scott en "Alien" NO ES)) y se limita a los usuales (pero correctos) planos/contaplanos y planos recursos que en muchas ocasiones nos ofrecen paneos o travelings para mostrarnos con deleite y gusto ese universo fantástico y esas criaturas mitológicas en todo su esplendor... cosa que el film agradece porque pocas virtudes más tiene que las de una puesta en escena de fotografía elegante y efectos especiales estilosos, logrados y pulidos.

Es esa puesta en escena que opta por el espectáculo visual (con un diseño de decorados notable, una banda sonora grandilocuente, unas efectos especiales apreciables, y unos filtros oscuros pertinentes) acorde con su tono palomitero lo que hacen de "Yo, Frankenstein" una experiencia lúdica tan agradecida y distraída como fútil y puntual (difícilmente estamos ante una cinta que aguante más de un visionado).

Eso y un elenco de relumbrón (Eckhat, Bill Nighy, Miranda Otto, Jai Courtney) que hace malabares para no parecer idiota ante tanto diálogo ridículo.

Pero en la balanza, "Yo, Frankenstein" acaba siendo una película de entretenimiento aceptable, que no aporta más que leve distracción y recreo... pero al menos eso lo logra (cosa que no pueden decir cintas de fantasía parecidas como "El rey Escorpión", "X-Men Apocalipsis" (2016), "El secreto de los hermanos Grimm" (2005), "Constantine" (2005), "La última legión" (2007) o algunas entregas de la saga "Crepúsculo").

Dentro de su género de fantasía no es recomendable, pero si el aburrimiento es excesivo, "Yo, Frankenstein" no es un mal remedio para pasar un rato aceptable de guerras mitológicas y fantásticas.

Lo mejor: Miranda Otto. Los efectos especiales
Lo peor: El guión.
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow