Carnival Row (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga. Fantástico Serie de TV (2019-2023). 2 temporadas. 18 episodios. En la oscura y futurística ciudad neo-victoriana de Burge, una serie de sucesos harán que la fantasía negra se mezcle con la realidad. Burge se ha convertido en un refugio para las criaturas de fantasía que han huido de sus respectivos mundos asolados por la guerra. Pero todo se complicará cuando un peligroso asesino en serie comience a dar caza a los no humanos. El inspector de la ... [+]
14 de diciembre de 2019
Ni muy buena ni mala. Es buena a secas, claro que con Orlando como protagonista no podía ser fantástica. En realidad a mí al contrario que a la mayoría me empezó a gustar/enganchar a partir del capítulo 3, espero que si continua la serie salgan otros mundos, otras civilizaciones y no que toda la trama se desarrolle en esa ciudad mitad Londres mitad París.
Una trama policíaca en un ambiente Neovictoriano pero con fantasía de otras etnias al puro estilo Star Trek. Parece que a los gionistas eso les parecía poco y además le metieron "supremacía de la raza blanca" y algo de ecologismo.
Resumiendo, la serie es entretenida, visualmente muy bella y si siguen con tramas policíacas yo me apunto a la segunda temporada.
Dip
3 de enero de 2020
Una original serie que nos narra otra visión de los seres fantásticos (hadas, etc) y su relación con los humanos. Una intriga interesante. Muy buenos efectos especiales al servicio de la trama y unos personajes con carisma. Recomendable 100 x 100
okupalopez
19 de marzo de 2020
He visto la 1ª temporada entera y estoy deseando ver la segunda. Es original por los distintos tipos de criaturas que aparecen, y como se interrelacionan unas con otras, un claro reflejo de la sociedad actual, pero en una época imaginaria y con toques victorianos, añadiendo, lógicamente, sus toques de fantasía.
No es una obra maestra pero resulta interesante de ver.
albertito
25 de noviembre de 2019
Se trata de un aglomerado de películas tales como: Sherlock Holmes, Animales fantásticos y donde encontrarlos, Se7en, El Hombre lobo (de Benicio del Toro), Love Actually y rematada con un toque al Pianista.
Como ya he dicho, es una mezcla que funciona bien entre sí, la sangre fluye correctamente.
Nos introduce a un mundo de ficción desde el minuto uno, marcando una historia a seguir. Es un detalle, que acabarás apreciendo, es para hacer más temporadas por su puesto. En sí la trama no es gran cosa, típica historieta de amor con un toque criminalesco y rebelde, pero que no va más allá de ser acabada con un desenlace flaco y sin fuerza que no sorprende a nadie. Como en toda la serie, se tira más de lo visual, que no es poco, que de crear una historia realmente interesante en sentido literario.
La actuación de Orlando Bloon es buena, el tipo duro enamorado y pasional, que tan bien sabe representar.
Cara Delevigne, en su línea, con su estilo de fuera de la ley, y adolescente pícara.
También el resto del reparto cumple, como Jared Harris, pero no podemos decir que son actuaciones de gran calibre y que tan solo "cumplen" lo acordado, sin más.
Resumiendo, es una buena mezcla de películas que a veces se hace previsible, y de lo que tira mucho, los actores lo hacen bien, los efectos son impecables, y la trama es floja. Por lo tanto la catalogaria como una de esas cintas que te sorprendían gratamente del uso de los efectos especiales y visuales, sin abusar de ellos, y que puede superarse en la segunda temporada sin duda. Serie ideal para el invierno y la manta.
Santi
22 de marzo de 2020
Nos encontramos ante un thriller sobrenatural con estética steampunk.

Carnival Row es un barrio de una (parece) ciudad-estado llamada "The Burgue", la principal característica de este barrio es que es una zona de refugiados de guerra de otras zonas del planeta, con la circunstancia de que dichos refugiados no son, en su mayoría, humanos.

Se nos introducen toda una serie variopinta de personajes sobrenaturales como hadas, sátiros, centauros... y elementos de magia tanto blanca como negra.

dejando esto a un lado, hay todo un trasfondo racial, puesto que los habitantes berguenses (humanos) están divididos entre los que están a favor de que haya refugiados y entre los que no. Dichas razas realizan las labores más bajas dentro de la sociedad, y mientras tanto está todo el debate político de qué hacer con estos refugiados. en resumen, una situación de rabiosa actualidad.

Esta primera temporada, es un poco extraña porque tengo la sensación de que en principio iban a contar la historia principal (Vignette y Philo) y luego fue cuando tomaron la decisión de hacer una segunda temporada y añadieron más tramas y personajes que no tienen nada que ver con la trama principal, y que supongo, se conectarán en esta segunda temporada.

Por qué digo esto? porque el trailer casi sólo hace referencia a esa trama principal y el rodaje de la segunda temporada empezó sin haber estrenado la primera (con lo cual no sabían el éxito o fracaso de la serie). Y de los 8 capítulos, las otras 3 tramas realmente empiezan a partir del cuarto.

Como puntos fuertes, la ambientación y la fotografía (son buenisimas), buenos efectos especiales, muy buenos actores, gran labor de maquillaje y vestuario y el guión.

Puntos débiles: es un poco lenta en varias partes, con un desarrollo irregular, de hecho la serie la salva el trabajo actoral, no de dirección, y desde luego la nula química entre Orlando Bloom y Cara Delevigne, que aunque por separado trabajan muy bien, juntos no "saltan chispas" (hay mucha más química entre Vignette y Tourmaline). y as escenas de sexo, innecesarias en su gran mayoría, y muy muy forzadas.
Avengelyne