Tus santos y tus demonios

Drama Nueva York, años ochenta. Astoria, en el barrio de Queens, es un sitio duro para crecer. Los adolescentes se pasan el día peleándose, sobre todo los puertorriqueños con los italianos. Por otra parte, las hormonas están en plena revolución, las navajas se esgrimen con cualquier pretexto y las drogas o te llevan a la cárcel o, lo que es peor, al cementerio. Dito Montiel, que creció en Astoria, ha regresado y para él cada esquina tiene una historia. (FILMAFFINITY) [+]
2 de julio de 2007
Es un retrato directo y conmovedor de un aire pasado, de un aire de adolescencia en un barrio difícil que recuerda en muchos momentos a Una Historia del Bronx. Aunque las historias no se cierren, engancha desde el primer al último minuto. La música es muy buena y los actores estan a la altura.
Leras
28 de octubre de 2007
Me decidí a ver esta película por las buenas críticas que había tenido la película en sí y todo el reparto y al terminar la película me he dado cuenta de una cosa:
Sin ninguna duda Memorias de Queens es una de las mejores películas de este año.
Es un relato increíblemente maravilloso, con unos actores que te dejaran de piedra gracias a sus increíbles e hiperrealistas actuaciones.
Se nota que Dito Montiel ha trabajado mucho para llevar esta maravillosa historia a la gran pantalla y nos ha regalado una dirección impecable.
En el reparto tenemos a un Shia Labeouf increíble ( lo mejor de la película ) que hace un gran trabajo y nos demuestra que también sabe actuar muy bien en un drama ( este chico no para de sorprenderme. )
Lugo tenemos a Channing Tatum que junto a Shia Labeouf son lo mejor de la película, menuda revelación.
Los demás chavales están también muy muy bien.
En la otra parte del reparto tenemos a un Robert Downey Jr bastante bueno teniendo en cuenta que sale muy poco en la película, que clava las escenas dramáticas.
Chazz Palminteri esta esplendido, que más puedo decir, es un gran actor.

Memorias de Queens es como decís una maravillosa obra de arte totalmente infravalorada.

Mención especial a la escena de la ducha, dejará a muchos los pelos de punta gracias a lo real que es y a las increíbles actuaciones de Shia Labeouf y Chazz Palminteri.
stileone
17 de agosto de 2007
Excelente película, salvo en dos aspectos:
El actor que da vida al joven "Dito" (Shia Labeouf), está fuera de lugar. Más bien parece un "Pijillo" sacado del Barrio de Bel-air.
Y el segundo, es el doblaje de Robert Downey Jr. Debía doblarlo el habitual de Al Pacino (solo para maniaticos del doblaje como yo).
Profe
29 de diciembre de 2007
Cinta de gran calidad que tarda en madurar pero a partir de su mitad empieza a funcionar sin parar. Es una historia de barrio deprimido tratada con gran realismo sin ningún artificio, con excepcionales actores y con una estética muy austera. Downey Jr. trabaja a gran nivel lo cual es previsible al ser un gran actor. Poco a poco engancha y consigue estremecer al espectador. Muy buena pero un primer tercio es algo caótico.
charlydeniro
24 de diciembre de 2009
Algunas críticas de FA daban a entender que es el mismo rollo, la misma materia de siempre, que se emplea como recurso con mezcla de las del Bronx, ... y lo mejor las interpretaciones . Otras dicen "Obra de arte...", "Grandiosa...".

Va a ser que la mezcla de las interpretaciones, con el guión y lo que quiere transmitir el director con esos planos, hacen de ésta una película buena y original.

El film gira entorno a los valores de la vida de cada uno, a la diferencia que existe entre las familias de los amigos y luego el "feeling" que existe entre ellos. Me descojono de ls que piensan que hay violencia y peleas entre bandas, vaya gilipollez, no hay muestra de ello por ninguna escena. Eso que creía que iva a ser hiperrealista con violencia, drogas, acción,... pero se queda en un drama con pretensiones.

Lo que quiere decir, quiere que haya sensación cuando pone planos que se cortan, como un respiro, y sigue la escena. Planos en los que Dito es un pendejo y luego un tío ya hecho. Lo que es extraño es la exageración de la familia, de los chavales, se toman todo muy literal y luego te dicen a la cara que suda, primero como si cada palabra fuera la última y contase toda tu vida, y segunda porque después te dice que suda (aunque a los espectadores también nos la suda). Eso es lo único raro, aunque puede ser por la forma de ser de esa época y esas personas. Se puede notar que hay un "feelin" especial entre Antonio y el padre de Dito.

Destacar los planos que nos deja el director (será su mejor película) y las interpretaciones de todos los que intervienen. Buena película y a disfrutarla.
Bob