España España · Madrid
Críticas de Bob
11 de septiembre de 2009
Basada en la novela de Stephen King "El Corredor de la Muerte", Frank Darabont logra la nominación al "guión adaptado" y consigue hacer de Michael Clarke Duncan un utensilio de verdadero talento.

Este film crea fantasía, drama y misterio según una idea y dinámica eficaz e imaginaria. Interpretaciones moderadas como la de Hanks (este chavo no necesita forzar para ser un grande), sólidos actores secudarios que acompañan el relato y el que sobresale en comparacíón, el señor Duncan. Detalles como el roedor o la esponja intiman con el espectador, algo que sabe hacer Darabont de puta madre.

En esta película los adultos padecen ingenuidad, pruba de la sutileza de mr Darabont y de la historia de mr King. Sabe escoger una selección de planos ordenados: de fe, amistad, compasión, los milagros y la irreversibilidad en tres horas, con escenario único, no hay muchos personajes... es acojonante. Disfrutarla.
10 de septiembre de 2009
Alguna vez te dices: "Ahora somos tíos y tías, dentro del tiempo unos 90 años seremos gilipollas". Porque no se puede ver esto ni por tu novia.
Roconozco que fui con unos chavos y amigas (nos obligaron a ver eso). Nos echó el encargado (más bien las personas (tías) que estaban en la sala) por hacer un poco el gilipollas, pero el vacile mereció la pena, sólo faltaban las chicas que se quedaron hasta el final.

Luego hablas de "Entrevista Con El Vampiro" con el plano final Guns '& Roses, y no tienen ni puta idea. Pasas a Drácula de Bram Stoker y sigue todo igual. Llega un momento en que las pavas se ponan tontas (aposta supongo), coges algo más comercial como "Underworld", tampoco, pero hay alguna que sí. ¿Qué Koño pasa con el cine de verdad?

Espero que sea la crítica más deprimente, pero era necesario y no hay que fallar a lo que se llama deber. Dedicado a todas las chavas guapas, sin ellas no existiríamos.
24 de diciembre de 2009
Algunas críticas de FA daban a entender que es el mismo rollo, la misma materia de siempre, que se emplea como recurso con mezcla de las del Bronx, ... y lo mejor las interpretaciones . Otras dicen "Obra de arte...", "Grandiosa...".

Va a ser que la mezcla de las interpretaciones, con el guión y lo que quiere transmitir el director con esos planos, hacen de ésta una película buena y original.

El film gira entorno a los valores de la vida de cada uno, a la diferencia que existe entre las familias de los amigos y luego el "feeling" que existe entre ellos. Me descojono de ls que piensan que hay violencia y peleas entre bandas, vaya gilipollez, no hay muestra de ello por ninguna escena. Eso que creía que iva a ser hiperrealista con violencia, drogas, acción,... pero se queda en un drama con pretensiones.

Lo que quiere decir, quiere que haya sensación cuando pone planos que se cortan, como un respiro, y sigue la escena. Planos en los que Dito es un pendejo y luego un tío ya hecho. Lo que es extraño es la exageración de la familia, de los chavales, se toman todo muy literal y luego te dicen a la cara que suda, primero como si cada palabra fuera la última y contase toda tu vida, y segunda porque después te dice que suda (aunque a los espectadores también nos la suda). Eso es lo único raro, aunque puede ser por la forma de ser de esa época y esas personas. Se puede notar que hay un "feelin" especial entre Antonio y el padre de Dito.

Destacar los planos que nos deja el director (será su mejor película) y las interpretaciones de todos los que intervienen. Buena película y a disfrutarla.