Ocean's 8: Las estafadoras

Thriller. Comedia Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2018
Volver a casa siempre da gusto, especialmente si es a casa del grupo de ladrones de Ocean. Nos lo dejan claro des de las primeras notas de la banda sonora, que recupera David Holmes para esta nueva entrega.
Un equipo de chicas es lo que le hacía falta a la franquicia y llega justo en el mejor momento de la historia de Hollywood.
Como ya habéis visto esta vez cambiaremos el equipo habitual por un equipo de chicas lideradas por la hermana de Danny, Debbie Ocean. También cambiaremos los casinos por la MET gala de Nueva York y al dinero por un collar de Cartier, y aún y así tendremos una película 100% Ocean.
Hacer un reboot/secuela nunca es fácil pero así deberían de hacerse, cogiendo el espíritu de la película original y recuperándolo pero a la vez dandole un lavado de cara y actualizándolo. Esta película lo hace todo.
Es cierto que tiene lo bueno y lo malo de las películas de la franquicia, es previsible, siempre va un paso por delante y es tremendamente entretenida. Quizás lo mejor es que, por mucho cameo que pongan, funciona por si sola y esperemos que haya abierto la puerta para seguir con esta franquicia.
Steven Soderbergh se aparta de la dirección para dejar a Gary Ross (que también ha coescrito la película junto a Olivia Milch) pero se queda como productor para que estemos tranquilos.
El maravilloso reparto esta formado por: Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Dakota Fanning, James Corden y Richard Armitage.

Pd: Si os gusta la primera seguro que esta os va a gustar pero vais a ver alguna critica esta semana en medios generalistas tachando a la película de “previsible”, “banal”, “poco original”… No les hagais caso, estas críticas estan escritas por carcas que tienen miedo del poder de las mujeres en Hollywood.
Segundo Desayuno
12 de junio de 2018
Entretenida, pero sin aportar nada novedoso ni fresco a la franquicia, si es que Ocean's 8 puede considerarse parte de ella. Esta versión femenina se alimenta de las mismas bases, las mismas características y hasta un score musical muy semejante al de la trilogía original en su versión masculina. Lo mejor de la cinta es el gran elenco combinado de actrices reunidas, teniendo cada una de ellas su momento de brillo a lo largo de la historia, y soportando inteligentemente el peso de la trama.
Héctor Andrew
8 de julio de 2018
Todos sabemos que el remake de Cazafantasmas sobraba y no por el hecho de que la película se compusiera sólo de mujeres, en parte, eso no es ni problema evidentemente pero si el hacer remake de una película que claramente no necesita remake y que manchó la película original en cierta medida. Esta película gracias a dios no comete estos errores empezando por el hecho de ser una secuela. La historia no es nada nueva, todo es muy previsible aunque hay algunos toques de originalidad e inteligencia que la hace más picarona y divertida de ver, ya que entretener entretiene. Eso sí los personajes son un poco demasiado típico pero la película mala no es. No la puedo comparar a sus precuelas por el hecho de que todavía no la he visto y claramente me he hecho un pequeño spoiler de ellas.
Adrián Wulf
9 de octubre de 2018
No soy de los que ve mal un reboot, en este caso en clave femenina, si las cosas se hacen lo suficientemente bien y no para rascar unos cuantos dólares. En este caso ‘Ocean’s 8’ es un ejemplo de cómo conseguir hacer una entrega nueva con los mismos elementos que hicieron posible el éxito de la anterior saga, sin remover excesivamente los cimientos.

¿Hubiera tenido sentido que los personajes de Pitt o Clooney repitieran? Ninguno, y más viendo el resultado de la última entrega (dónde se desaprovecha completamente a Pacino), simplemente pasable. Así, se coge el molde de los personajes anteriores, se les retoca en forma de chicas más o menos guerreras y más o menos molonas, se añade algún cameo curioso que saque la sonrisa al espectador, y el resto no lo tocas.

No falta ni el golpe de gracia final, en un guión que parece bien estructurado aunque, en el fondo, sepas bien qué es lo que va a pasar. Tampoco importa porque las chicas caen bien y quieres que ganen. Suficiente.

Para esto también necesitas a Gary Ross, siendo lo más posiblemente fiel al estilo que Soderbergh dejó impreso en la saga. Necesitas también a un reparto de caras conocidas que, por lo menos, cumplan. Será cosa mía, pero Bullock no tiene el gancho de Clooney y sé perfectamente que las comparaciones son odiosas, pero es que no me ha parecido verla cómoda del todo, casi sin poder hacer las muecas a las que tan amenudo nos tiene acostumbrados. Me han gustado mucho más Cate Blanchett, Anne Hathaway o Helena Bonham Carter la verdad.

En definitiva, ‘Ocean’s Eight’ retoma la saga de forma fresca. No creo que sea suficiente como para emprender una nueva trilogía pero como entrega particular ha funcionado.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
29 de marzo de 2019
“Me Too”. Ahora tocan las chicas. Se ha debido decir Soderbergh después de firmar la trilogía de los chicos con un muy desigual resultado artístico, pero innegable recaudación en taquilla. En este caso solo produce y deja a los mandos a un Gary Ross, que más allá de los insufribles “Juegos del hambre” cuenta con un corto pero apañado y variopinto curriculum en la pantalla.

La cinta tiene ritmo, es entretenida y con reparto de campanillas que parece que se lo pasan bien y lo transmiten, y de paso lucen palmito y modelitos, demostrando Bullock, Blanchet y Bonhan Carter que en los 50 o casi, no tienen nada que envidiar actoralmente ni físicamente a ningún compañero masculino . El guión por otro lado es absurdo, inverosímil y con más agujeros que un campo de tiro. Pero aceptamos pulpo como animal de compañía y pasamos el rato. Supongo que al prestigioso MET (Museo de Arte Metropolitano) de Nueva York y sus responsables (incluso hacen un cameo) le habrá entrado la risa si alguien llega a pensar que sus medidas de seguridad y su escrupuloso filtro a la hora de contratar a su personal pueden ser burlados de forma tan burda. Bueno, solo es una pelí, que dijo no se quién
A propósito, buena ocasión para recomendar el excelente documental “El primer Lunes de Mayo” (Andrew Rossi / 2016), para ver como se las gasta el auténtico MET.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE