Los Soprano (Serie de TV)

18 de agosto de 2019
Me parece una serie sobrevalorada como tantos productos audiovisuales que tienen que ver con mafiosos y el estilo de vida americano.

No me generan ningún interés los problemas de un mafioso de mediana edad con su buena familia, dinero, amantes etc. para luego aguantarle contando sus problemas a una psiquiatra. Como si no hubiese dramas de verdad nos meten la pose del tipo este y aún me la tendré que tragar porque, claro, ¡son los soprano! quien osa decir nada malo de ella ¿verdad?

Serie estancada y que ha envejecido bastante mal, y sin ser precisamente antigua. Me ofende que la comparen con the wire, nada que ver. Donde allí había toda una amalgama de personajes, un retrato social y un verdadero drama. Aquí solo nos venden un drama con personajes que nadan en abundancia. Pobre tony que tiene un caserón, familia, y una amante rusa jovencita y bucea en dinero. Lo mismo con los demás. ¿Se supone que debemos sentir empatía hacia el personaje? A mi me parece un palurdo cualquiera y la serie no avanza, no va a ninguna parte. Casi 2 temporadas y ya vi de más.
Doge
28 de febrero de 2009
Una serie magnífica que consigue aunar mucho humor y suspense. Algunos de los capítulos son decididamente hilarantes. Le gustará a cualquiera que le interese el cine negro.
elfuturoyaeshistoria
19 de marzo de 2008
Pues ni tanto ni tan poco, en general muy bien. Esa es mi opinión de la serie. Al principio me encantaba, adoraba a Tony, pero poco a poco.... no sé, cada vez es más malo, creo yo. La serie, aunque tiene unos personajes secundarios muy buenos, se centra todo el rato en Tony, los demás poco importan y sí, suele gustar que los personajes protagonistas no sean o buenos o malos, pero es que Tony es malo, malo, malo, aunque caiga bien. Que si, cae bien, pero no acabo de entender como liga tanto el hombre, porque sexy, lo que se dice sexy, tampoco es. Bueno total, que la seria mola, pero ponerte en el lugar de Tony es complicado porque no tiene ni moral ni piedad, aunque intenten entendrecerlo con la visita al psicólogo, donde se pueden ver los cargos de consciencia que tiene, no cuela, sigue siendo malo y, eso a veces me cansa un poco. Pero, de todos modos, me gustó ver la serie toda del tirón, no se me hizo pesada. No me gustó que aparezcan y desaparezcan los personajes por que sí, a mí me gusta que me informen de todo y, más cuando se trata de una serie, en la que te vas encariñando con los personajes y su historia.

No creo que sea la mejor serie norteamericana ni del mundo, porque para mí, siempre, o al menos de momento, estará "Friends", pero sí de las mejores, sobretodo por Tony, que, aunque no se por qué, quizás si que me acabaría seduciendo.
missjones
25 de octubre de 2021
Le he puesto muy mala nota y no es porque considere que sea mala, es porque no la aguanto, y no la aguanto porque no la sigo, es decir, no entiendo que subtramas hay y en dos capítulos no me he enterado de quienes son los personajes, al margen del protagonista, su mujer, su hija y la siquiatra.
Hay una persona que realiza una crítica muy breve donde afirma que nos gusta porque los personajes son como nosotros y porque son gángsters que es lo que nos gustaría ser.
Pues bien, seguramente es eso, que no la sigo ni la entiendo porque a mí no me gustaria ser un gánster, no porque piense que hacen cosas ilegales y que perjudican a otros y asesinan y tal, sino porque no me apetece, no me interesa eso ni nada de lo que hacen. Me ocurre lo mismo con El Padrino.
Por eso digo que es no merecida, no la fama y el prestigio que tiene, sino la nota que le pongo, que nunca sé si representa si me gusta o no o bien si pienso que es buena o mala.
Quizás eso representa el dato de la valoración del voto, si te gusta o no te gusta. En cambio entenderla o no, no cuenta, pues me encantan las películas de David Lynch o de Bergman y tampoco las entiendo.
Aunque una peli de las buenas de Batman tampoco me gusta y no me atrevería a ponerle mala nota.
Quizás en este caso me he permitido esta licencia.
Ustedes, ¿qué piensan?
patxi
20 de agosto de 2017
Dejé de ver la serie Los Soprano hace años tras la primera Temporada. Ahora me puesto con la segunda y lo único que puedo decir es: Que serie más mala, por dios!! Personajes estereotipados, nada realistas, unos capítulos donde no sucede nada, unos diálogos de primero de Mafia. Eso sí, hay que hacerle un monumento a Gandolfini por conseguir mantener esta serie en pie durante siete Temporadas.
yuskarma