Noé

27 de enero de 2017
Un film decepcionante en todos los sentidos.

La premisa prometía, almenos un buen espectáculo de aventuras pero todo se queda en un inmenso coñazo , lleno de drama artificial, diálogos de verguenza ajena, unas actuaciones risibles a cargo del mediocre Rusell Crowe, una sosísisma Jennifer Conelly, y la pésima Emma Wtson, que no tiene ni puta idea de actuar directamente.

Darren Anorofsky se ha vendido completamente a los grandes estudios creando un producto destinado al consumo rápido de las masas, sin personalidad ni encanto. Y en cuanto a los efectos digitales, psé, ni fu ni fa,lo de siempre.

Una completa mierda, ridícula, falsa y pretenciosa. No perdáis el tiempo.
Mefisto
6 de abril de 2014
Como película de ciencia ficción ha estado muy bien, la verdad sea dicha. No, ahora en serio. No soy un hombre religioso, aunque puedo decir que me educaron en el catolicismo, pero desde hace años que perdí la fe en todo esto. El nuevo film de Darren Aronofsky, el director de Cisne Negro, nos trae la historia de Noé, su familia y su arca durante casi dos horas y media. Este metraje da para mucho, cierto, aunque yo lo hubiera acortado, hay momentos de lentitud y momentos a lo El Árbol de la Vida, en el sentido de ver escenas repetidas dos o tres veces. Respeto los gustos de cada persona, eh, que cada cual crea lo que quiera, pero en mi caso, la cinta me ha parecido algo fantástica, con situaciones que rozan lo sobrenatural, y aquí no bromeo. El reparto me ha gustado, ves, algo positivo. Todos hacen un buen trabajo. Emma Watson y Logan Lerman juntos de nuevo tras la más que notable Las ventajas de ser un marginado, aquí como parte de la familia de Noé como hermanos, Jennifer Connelly como la madre y la que intentar sentar la cabeza a su marido y Russell Crowe como Noé en sus diferentes looks que se le ve muy bien. Actualmente una persona como él lo tacharían de esquizofrénico, loco, digno de psiquiátrico, pero parece que de esto en aquellos tiempos no abundaban.
La película la describiría como una mezcla entre Transformers + El señor de los anillos + la mencionada cinta de Terrence Malick, El árbol de la vida. Y me quedaría tan ancho. Hay cotas de fantasía que salen de la gráfica. Sí, lo bueno es que a pesar de algunos momentos cansinos, he disfrutado del film, momentos de tensión, dramatismo no nos los quita nadie.
En el terreno de los efectos visuales se lo han trabajado mucho, sobretodo contando entre sus filas a la gran Industrial Light and Magic. Viendo algun making of, uno ya puede ver el gran trabajo que les ha costado hacer el Arca. No sólo del Arca, la cración de todos los animales que aparecen, o esos gigantes rocosos, que mira tú por dónde parecían Optimus Prime y su troupe.
No nos equivoquemos, esto es una película, ni más ni menos. Como pasatiempo funciona notablemente bien. Como para creer que ocurrió lo que se cuenta como realidad, en mi caso, no funciona. Tendría que comprarme un DeLorean, hacerme una máquina del tiempo y viajar a la época en que ocurrió todo, pero como no se sabe a ciencia cierta, y es más, viajar en el tiempo es ficción, estamos en las mismas.
Mi nota final y siendo muy bueno: 8/10.
josep
14 de abril de 2014
... de inspiración visual es todo lo que hay en este panfletillo ecologista.

Si prescindimos de los escenarios y de la ambientación, poco más encontraremos en esta aburridísima relectura del mito del Diluvio Universal, que puntúo con seis en virtud únicamente de lo dicho y de mi enamoramiento platónico hacia la sra. Connelly.

Vamos, que no te la recomiendo, amigo filmaffinitista.
golondrina europea
29 de octubre de 2014
Fumada importante de Aronofsky con su compañero de colocadas el Sr. Ari Handel. Vamos que biblia se ha leído este señor??? o mejor dicho, qué páginas de la Biblia se fumó este señor como papel de canuto. Prefiero no entrar en detalles argumentales, los cuales ya se critican por ellos mismos, hasta visualmente la película ya lo dice todo, Señor de los anillos+videojuegos rollo Skyrim o Shadows of the Colossus+caspa ochentera tipo Krull+ un largo etcétera. Me ha molestado bastante la sensación de vacío de todo el conjunto de la película; todo es rollo postureo, presume de mucha reflexión y espiritualidad, pero a mi, sinceramente, no me ha transmitido nada de eso, es meramente la típica crítica al ser humano, a su fe religiosa o a su fe de creer en alguien superior que le guie en su camino. Nada del otro jueves vaya. Mucho digital (sobresaturado) y poco contenido. Al menos se salva que hay unas buenas interpretaciones que es más o menos lo que sostiene el filme.
nuevacarne
12 de enero de 2015
La primera vez me vencieron los prejuicios ... la he vuelto a ver con mejor calidad y atención y sólo puedo decir que es la película bíblica por excelencia. Da igual que se tome licencias argumentales, ya que lo esencial lo aborda sin miedo y con muy bue resultado. Aronofsky cum laude en su retrato de la fe y la frágil condición humana e incluso de la misericordia divina. Russell Crowe está gigantesco dominando por todos lados su personaje: el resto del reparto simplemente danza a su alrededor. El diluvio capta la desolación del exterminio de la tierra inundada por las aguas y, en general, todo el diseño de producción es impecable y consigue sumergirnos en una fantasía memorable. Esta película ha conseguido tocarme bien hondo. Es, efectivamente, una película creyente.
IvanCarrera

Últimas películas visitadas