Haz click aquí para copiar la URL

Parque Jurásico III

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico El doctor Alan Grant, ansioso por conseguir fondos que financien su estudio sobre la inteligencia del velociraptor, acepta la oferta de una pareja de millonarios, Paul y Amanda Kirby, para sobrevolar la Isla Sorna (Costa Rica), poblada por dinosaurios creados genéticamente. Tras un aterrizaje forzoso en la isla, Alan descubre que los Kirby estaban buscando a su hijo adolescente, perdido en la isla tras un accidente de parapente. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 3 4 5 10 26 >>
Críticas 127
Críticas ordenadas por utilidad
12 de enero de 2012
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada he de decir que yo soy un fan de Jurassic Park. Queda claro con mi 10 a la primera.
Pero es que esta, esta se carga lo buenas que puedan ser las anteriores, directamente es un insulto a la primera. En mi opinión, existen muchos fallos, que la convierten en absurda. Diálogos basura ! y al pobre Billy..se ríen de él.
Continúo en el spoiler pero sigan leyendo, la hayan visto o no !
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
jorgecalopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Joe Johnston tiene el dudoso honor de ser quien fastidió definitivamente la saga de Parque Jurásico. Spielberg ya hizo cosas extrañas en el Mundo Perdido, película que verdaderamente me gustó, pero esta producción apesta demasiado a telefilm, a pobre y mediocre en comparación con las titánicas películas de su creador.

Incluso la música es incapaz de emocionar. La tercera entrega es muy plana en historia, en personajes y en impacto visual. Nada asombra y todo se espera, no sentimos miedo ni tensión como lo hiciéramos en las dos anteriores ocasiones. Gran parte del éxito radica en la magia de Spielberg, en saber de antemano que cierto personaje no va a morir y, a pesar de todo, estar pasándolo mal por él.

Todo está muy cambiado, incluso Alan Grant, el cual se vende nada más empezar la película. Creo que hubiera tenido más sentido explicar la situación desde el principio y no optar por el negaño, que mata al personaje de Grant para el público y hace inverosímil la historia. Los secundarios que le acompañan en su viaje son más cómicos de lo necesario, no es el mismo humor que veíamos en las anteriores películas, es distinto y muchas veces fuera de lugar, matando la poca tensión que es capaz de conseguir.

Visualmente, las películas de la saga son de lo mejorcito. A día de hoy lucen impresionantes, pero en esta tercera entrega la cosa ha empeorado de una manera alarmante. Es como si estuvieramos delante de una de esas producciones hechas para el canal Sci-Fi, como Mammoth o Killer Mountain. No hay grandes diferencias con ellas, tan solo mejores efectos, pero no mucho mejores. El "aterrizaje" del avión al poco empezar la película ya nos predispone a enfrentarnos a unos efectos especiales totalmente decepcionantes para una película que lleva este nombre.

Lo peor no es que el niño se haya convertido en un ninja capaz de sobrevivir ocho semanas en la isla, ni tampoco que el doctor Grant se haya convertido en psicólogo de velocirraptores. Lo peor, sin duda alguna, son los dinosaurios, que parece que piensan más que los propios humanos. No estoy hablando de los velocirraptores, hablo de todos los que aparecen en la película. Los dinosaurios han sido convertidos en actores, no en animales que están en pantalla como hiciera Spielberg. Se dedican a conversar entre sí, a coger rehenes y, atención, a echar miraditas dramáticas a la cámara. Ahí es nada.

Además de todo esto, la película llegó en un mal contexto, donde los efectos especiales ya han evolucionado y ver criaturas de ese calibre en pantalla era casi habitual. Por si fuera poco, en Jurassic Park III hay involución en este aspecto, haciéndose más patente. Sam Neill participando en el proyecto y dejando claro que no le fue tan bien como cabía esperar después de la primera entrega. Una especie de reunión de viejas glorias sin fuste alguno.

Quédense con las dos primeras, sin dudarlo.
NeoJ
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de julio de 2008
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Madre del amor hermoso...
Debo empezar diciendo que nunca estuve de acuerdo en cómo adaptó al cine Spielberg la magnífica saga de novelas de Crichton (mientras que los libros están bien documentados, con un matiz de divulgación científica unido al entretenimiento, la primera peli ya estaba herida de un infantilismo tan vulgar como atroz, atenuado quizá por el éxtasis visual de unos tremendos efectos especiales, nunca vistos antes de los primeros noventa). Pero en pleno siglo XXI ya no nos llama especialmente la atención ver a un dino deambular por la pantalla, y creo que, para dar continuidad a la cosa, se debería haber buscado algo más: un guión sólido, con una historia entretenida, no sé, algo muy diferente a lo que acabo de ver; aquí, don Steven se ha desmarcado, cediendo los trastos a Joe Johnston, un gris realizador que no sabe con lo que está jugando: la excusa argumental es válida, una segunda isla en la que hay bichos, lo aceptamos, pero, partiendo de ahí, todo es rematadamente fallido.
Desconozco si ha sido intencionado o no, pero se le ha dado a la peli un matiz de comedia surrealista, representada por unos personajes en los que se presume la inteligencia, aunque ésta no se manifieste en ningún momento: los Kirby son, además de unos indecentes tramposos, profundamente odiosos, uno espera todo el rato que se los tapiñen los dinos; su muchachuelo, pintado como una especie de mini Rambo, evidencia que debe ser adoptado, porque con tales genes no hubiera sobrevivido dos segundos en Isla Sorna. Para dar al bodrio una apariencia de coherencia con las precedentes, enchufan con calzador a Alan Grant, el paleontólogo, incluso a la botánica Ellie Satler, en un cameo incomprensible.
Como no hay ninguna imaginación a la hora de montar algo decente, la peli queda muy cortita, por lo que sus responsables rellenan a diestro y siniestro con memeces descaradas: como el t-rex está muy visto, meten a un nuevo bicho más grande y más feroz, el spinosaurio, aparte de los pterosaurios (la pajarera es lo único salvable de todo) y les dotan de nuevas cualidades: ahora son de colorines, qué cosas, los velocirraptores hablan y saben kung-fu, y , cómo no, hay la típica escena en la que salen todos los bichos y los bichos humanos hacen "oh", lo que resulta absurdo, pues llevan horas luchando contra ellos y los tendrían que tener más que vistos...
En fin, un conjunto de barbaridades sin parangón, sólo apta para fanáticos descerebrados de los dinosaurios.
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No fue un asteroide lo que extinguió a los dinosaurios. Fue Joe "Jumanji" Johnston.

Ya no recuerdo cuántas veces vi "Jurassic Park" de niño. Tampoco recuerdo cuántas veces iba a la cocina o buscaba cualquier excusa para alejarme de la pantalla cuando aparecían los velocirraptores en el tramo final. Aún hasta el día de hoy se me hiela la sangre con la escena de los niños en la cocina. De la mano de Spielberg, los dinosaurios dejaron de ser lagartijas torpes y risibles y pasaron a tener vida, casi dignidad. Aunque ahora los paleontólogos les pongan plumas, mi imagen del T-Rex y los raptores siempre será la de reptiles astutos y despiadados. Cuando tenía 7 años leí la novela y entonces, recién entonces, entendí el verdadero mensaje de la historia: el hombre no debe jugar a ser Dios. Por lo tanto, no entendí por qué a casi nadie parecía gustarle la secuela, "El mundo perdido". Sí, es una película de aventuras, pero el mensaje seguía ahí, hay que dejar que la naturaleza siga su curso, incluso si se trata de animales recreados por el hombre. Spielberg lo hizo posible.

Entonces... ¿A quién carajo se le ocurrió encargarle la tercera parte de la saga a un cabrón que hasta entonces había hecho casi toda su carrera con niñerías como "Rocketeer", "Querida, encogí a los niños" o "Jumanji"? Vale, Spielberg no será el menos palomitero de los directores, pero al menos tiene a su haber obras maduras como "Duel" y "La lista de Schindler" que demuestran que su talento va más allá del CGI (sí, y eso va para ti también, Ridley). Es que aún no me lo creo... más que secuela parece un mockbuster de The Asylum. Si le hubieran puesto "Dinosaurs Attack!" y el protagonista fuera Dean Cain, Bruce Campbell o Lance Henriksen, ahí no me quejaba. Hasta me hubiera dado risa y seguramente la tendría en DVD para pasar un buen rato con amigos y cerveza...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tricky Dick
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera entrega de una de mís películas favoritas, que mata el gusanillo de volver a ver dinosaurios y poco más. El guión es penoso, muy malo, lo único que saco en limpio, de esta película, es la escena de la pajarera, sus protagonistas y al final de la película, su bello vuelo, también las escenas cuando salen todo un rebaño jurásico, muy bonitas. Una pena de película, destrozada por su patético guión. Aún así, resulta entretenida, si la ves sin ninguna expectativa. La nota tan alta que le doy, es simplemente, porque amo a los dinosaurios y siempre estará la excelente primera entrega y el magnífico libro en el que se basó.
espagueti con tu sangre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 26 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow