Daños y perjuicios (Damages) (Serie de TV)

7,4
4.500
Serie de TV. Intriga Serie de TV de 59 episodios (2007-2012). Es de carácter judicial y está ambientada en Nueva York. Patty Hewes (Glenn Close) es una famosa e implacable abogada, experta en litigios contra dirigentes de grandes compañías. Ellen Parsons (Rose Byrne) es su joven y brillante protegida. En un importante juicio se enfrentan a Arthur Frobisher (Ted Danson), uno de los más ricos y poderosos empresarios del país. Mientras Patty libra una dura ... [+]
21 de enero de 2009
Una de las series que empecé viendo por curiosidad pero que acabó enganchándome como pocas series lo han hecho. Su trama tan enrevesada y sus giros frenéticos hacen de ella una serie excelente y de mucha calidad como pocas quedan en televisión hoy día.
Una estupenda Rose Byrne complementada por una gran Glenn Close. Un reparto maravilloso y una historia de escándalo.
laulice
14 de noviembre de 2009
Lo mejor de la serie es por supuesto la actuación de Glenn Close (pero de ello hablaré más tarde en los spoilers). Pero en lineas generales, esta ha sido la serie sobre abogados, fiscales y sus jugosos e intrigantes casos que más me ha gustado de todas las que se han hecho hasta la fecha.

Y es que "Damages" es una excelente serie de intrigas de abogados y de crímenes sin resolver. Al contrario que otras series donde cada episodio presenta un caso criminal intrigante y su resolución (haciendo posible el disfrute de cada episodio por separado aunque no se hayan visto los anteriores como "CSI", "Caso Abierto", etc), "Damages" nos presenta un gran caso por temporada que no será resuelto hasta el final de la misma. Esto es bueno y malo, es malo ya que a veces se repite demasiado e innecesariamente con los flashforward que nos ponen en cada capitulo tropecientas veces para recordarnos siempre lo mismo una y otra vez como si fueramos idiotas, y además uno no se enterará de nada si no ha visto los capítulos anteriores. Pero por otra parte, el hecho de que la trama cuente con tanto tiempo de desarrollo hace que se haga muy compleja y muy interesante, es un enorme puzzle despiezado que iremos construyendo muy poco a poco hasta llegar a resolverlo todo al final.

La verdad es que la serie está muy bien realizada. Muy bien en el montaje digno de cualquier thriller, bien en la fotografía sobria pero elegante... en fin. El guión tambien está muy trabajado y resulta detallista. Y las actuaciones son ya el acabose. Aunque es cierto que la segunda temporada baja algo el nivel de interés de la nueva trama que no se hace tan intensa, ni se percibe tanta tensión entre personajes.

Aun así tanto la trama como la realización siempre saben mantener la intriga (no hay ni un solo episodio que no me haya sorprendido en algún momento en el que he pensado: "¡vaya! ¡esto si que no me lo esperaba!"). Puede que a la serie le cueste asentarse los primeros capítulos y tarde en enganchar, pero cuando lo hace solo quieres más y más de esta serie... y lo mismo sucede con los personajes. Es una serie que requiere un esfuerzo del espectador que debe estar dispuesto y preparado para lo que le viene encima, es una serie oscura, incapaz de transmitir nada positivo o de "buen rollo" (hasta los perros que pasean por las aceras de Nueva York parecen sospechosos de algo). Los silencios y las miradas entre personajes son lo más importante en "Damages" (en este bufete se viven unos momentos de tensión de alto voltaje con solo un par de miradas del personaje de Glenn Close hacia sus subordinados), y nos regala mucho trasfondo y reflexiones sobre si el fin justifica los medios a la hora de hacer "justicia".

La verdad es que es una serie muy entretenida de abogados que podría haberse quedado solo en eso, de no ser por Glenn Close que la convierte en algo superior. Su actuación merece un capítulo aparte en los spoilers.
Spark
5 de enero de 2020
Si bien, al principio me enganchó, a mediados de la 1T, ya decidí terminarla y no seguir con las demás temporadas. La historia es normalita, pero la aderezan con tantos giros de guión y flashbacks que te deslumbra al principio. Hay demasiados detalles que si te fijas no cuadran, demasiados personajes de relleno, demasiadas historias que te despistan y lo único que hacen es cubrir el metraje necesario.

Me agoté. Mucho.
fede1970
28 de agosto de 2020
Es obvio que no es fácil elegir la mejor película del año, o la mejor serie, o al mejor actor etc. Mucho más difícil, por no decir imposible es elegir la peor serie de la época reciente; sin duda elijamos cual elijamos, siempre habrá una peor.
No obstante Daños y perjuicios sería una firme candidata a este "anti-galardón", por muchos motivos. Siendo un producto con tramas en general interesantes y bien trabajadas, su desarrollo es completamente ineficaz a la hora de enganchar al espectador. Tan sólo con algunos artificiales golpes de efecto al final de algún capítulo consigue crear interés para ver el siguiente. Interés que decae generalmente durante los primeros minutos del capítulo siguiente.
Los personajes son completamente planos, por mucho que los autores se empeñen en hacernos ver en ellos a una especie de malvados hipócritas sin escrúpulos. A nadie nos cabe ninguna duda de que en estos ámbitos, la realidad supera a la ficción, y desde luego, a esta ficción, por mucho.

Por decir algo positivo, que por algo hay que justificar que se han visto 60 capítulos de una serie, Glenn Close se desenvuelve a la perfección en este papel, por otra parte, hecho a su medida, claro.
Makiñaki
12 de julio de 2008
Excelente serie! por ahora he visto los primeros dos capítulos, pero considero que toda la temporada debe ser genial, te va enganchando a medida que transcurre, muy completa, trata algunas realidades cotidianas, obviamente a un nivel superlativo pues con casos importantísimos. Glenn Close genial y los demás actores también muy bien. Creo que el 10 lo merecen y no creo que baje la puntuación cuando vea todos los capítulos. Mírala!!
German