El gran casamiento

Comedia. Romance Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su casa diez años después de que su marido Don (Robert De Niro) la engañara con Bebe, su mejor amiga (Sarandon), y se fuera a vivir con ella. Pero, cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no debe saber que Ellie y Don están divorciados, ... [+]
13 de septiembre de 2013
Una boda coral que podía pasar directamente a un gran divorcio que tienen todos los actores con el cine en esta película, ninguno escapa de la quema bueno si uno, Robin Williams su personaje es testimonial, está exento, pero Robert de Niro, Diane Keaton o Susan Sarandon están bajo mínimos, también los jóvenes Katherine Heigl, Amada Seyfried y demás familia, con un guión que muchas veces llega al ridiculo y que nunca conecta bien las historias entre los personajes, una boda pasada por agua.
lossentidosdelavida
11 de noviembre de 2013
Me intriga profundamente reflexionar sobre lo que pensarían De Niro, Keaton, Sarandon o Williams en el primer pase para el equipo de la película completa, La Gran Boda. Supongo que si a estos cuatro aún les queda algo de objetividad, sentirían profunda vergüenza. Porque el espectador la siente viendo esta película, así que semejantes nombres, con las carreras que tienen a sus espaldas, intuyo que también.

La Gran Boda es el paradigma de película estúpida y chapucera de Hollywood. Hay historias similares a la que se cuenta en este truño que han dado lugar a cintas entretenidas, alguna incluso buena. Pero todo aquí es un desastre. Todo. Empezando por un guión que no va a ninguna parte, que abusa del sentimentalismo y que se pone guarrete en un par de ocasiones porque se supone que así parecerá más progre de lo que es (en realidad, profundamente reaccionario), en el que el abismo de lo racista y del chiste fácil sobre los hispanos es casi ofensivo, en el que los personajes, si es que se les puede llamar así, no viven, sino que ululan como zombies sedientos de cheques... todo es basura aquí, y prometo no volver a ver nunca algo que este tal Justin Zackham haga.

No hay garra en su puesta en escena. Todo es aséptico, tópico, mal montado. No hay ninguna decisión de estilo, de riesgo, aunque sea de credibilidad. Este señor se limita a poner la cara delante de unos actores muy monos (los jóvenes, cada cual más irritante y estúpido), o de estos veteranos en horas bajas (De Niro intenta levantar sus escenas pero se aburre profundamente; Keaton está insoportable, haciendo el papel de mujer-de-mediana-edad-con-ropa-cara-y-eternamente-sonriente que hace últimamente; Sarandon parece perdida o triste, probablemente pensando en los buenos papeles que solía interpretar; y Williams da la impresión de que se tomó demasiados calmantes y ansiolíticos, pues parece dormido en todas sus escenas): da verdadera lástima verles en sub-poductos así.

Aburguesada, insultante y estéril, es lo mejor que puede decirse de La Gran Boda.
jaly
19 de enero de 2015
¿ Por qué no dejaste el cine tras Heat en los 90 ? ¿ Por qué no haber quedado como el mejor actor de la historia, con una filmografía prácticamente impecable y gastar tu fortuna en una isla del pacífico ?

Si me llegan a decir en 1985 que ni se me ocurra perder el tiempo viendo la última de De Niro y que Clint Eastwood está realizando las mejores películas de cine de factura clásica del S.XXI no me lo hubiese creído. Ni yo ni nadie.
Déjame entrar
19 de enero de 2015
A ratos resulta estúpida, frívola e insustancial. Los intérpretes poseen talento, son buenos, sí, todos, por lo que el principal culpable del fracaso nuevamente es el pobre argumento, carente de garra, mala leche y sobre todo, de originalidad. Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, vamos. Sin embargo el filme remonta puntos gracias al ritmo creciente que presenta de cara hacia el final, lo que permite que la película sea entretenida, a diferencia de otras comedias más aclamadas, incluso con algunos intérpretes de esta. Es el caso de las flojas secuelas 'Los padres de él' y la posterior 'Ahora los padres son ellos', que se aprovecharon descaradamente del éxito de la primera e intentaron repetir éxito tan solo a base de mantener la esencia de los personajes, dando un resultado que a nivel personal catalogo como muy desafortunado. El dicho repunte que se debe al tópico y trillado discurso final es más de la cadena de montaje que de otra cosa, pues desgraciadamente ves que el filme es uno más de esos estúpidos de USA, en los que sale la misma gente acomodada, con chascarrillos y situaciones sin demasiada gracia en la gran mayoría de los casos, pero bueno, sirve para que yo decida otorgar un cinco en la escala del 1 al 10, que ofrece esta web que no olvidemos, no es un aprobado técnico (lo sería un 5.5, por consiguiente un 6). Lo dicho, originalidad poca, todo se reduce a una sucesión de absurdas estupideces. De eso sí que hay, todas las que quieran. Prefiero aplaudir a los actores, al gran Robert De Niro, a Diane Keaton, que ha hecho una interpretación sublime, a la irreverente y tan incorrecta Katherine Heigl y al difunto Robin Williams, al que ahora uno entiende muy bien acerca de cuando corrían rumores de que no le gustaban en absoluto los papeles que se veía obligado a aceptar, todos sin alma, sin sentimiento ni fundamento, fruto del desecho cinematográfico que las productoras, al ver que el espectador lo acepta consumir, no deja de producir en vez de tratar de crear algo mejor y de mayor calidad.
El Extranjero
8 de abril de 2015
"La gran boda" es un film cuyo mayor, y principal defecto, es quedarse a medio camino de todo. La película resulta ligeramente fuerte como comedia para toda la familia, pero también resulta demasiado poco transgresora como para terminar de atrapar al público más adulto. Con lo cual, obtenemos un producto final muy mejorable, y que contentara a muy pocos. "La gran boda" es una comedia tan ligera que en muchos momentos llega a desdibujarse, obteniendo a regañadientes un drama generacional sobre ese aterrizaje forzoso en la tan temida tercera edad. Temática que parece estar de moda últimamente, y si no revisen el film "El exótico hotel Marigold" (John Madden, 2011).
En "La gran boda" por no funcionar no funcionan ni los gags, supuestamente cómicos. La película tiene un elenco de actores de campanillas, pero a los que se les nota que actúan con el piloto automático encendido.
En fin, poco más se puede decir de un film destinado a ser emitido en la sobremesa de alguna cadena generalista, eternamente. "La gran boda" es una comedia amable, tan amable que puede llegar a resultar empalagosa. ¿Cómo hubiera resultado este film con algo más de malicia?...
Isaac Paskual