Barco fantasma

Terror Construido en 1954, el trasatlántico Antonia Graza era el orgullo de la línea Italiana marítima. Un barco moderno que contaba con todo clase de lujos. Pero cuando el Antonia Graza partió hacia América, los pasajeros no eran conscientes del innombrable horror que durante el viaje se cerniría sobre ellos, y el barco desapareció sin dejar rastro. Casi 50 años después, un grupo de rescate marítimo comandado por el Capitán Sean Murphy ... [+]
14 de septiembre de 2009
Guía de que no debe ser una película de terror:

1-No debe ser cómica. (Como cierto malo con voz de trueno.)

2-No debe ser tramposa. (Como leyes propias y contradicciones.)

3-No debe basar su terror en "sustos". (Algo casi imposible hoy día.)

4-No debe putear a un buen actor como Gabriel Byrne. (¿Te hace falta pasta? Yo te la dejo.)

5-El gore jamás debe pesar más que el argumento. (Jigsaw sabe de esto...sus secuelas, claro.)

6-No debe deshincharse a medida que avanza. (Otro mal común.)

7-Escribamos un final... (A veces es como: "Hmmmnn, pues esto mismo".)

Bastantes malilla, predecible y hortera en según que cosas... pero bueno, para echar el rato... se deja ver.

Nota: 3,7

P.D: Lo del cable mola, hasta angustia y todo.
Coen
31 de mayo de 2007
La película empieza de forma apoteósica pero pasados sus primeros 5 minutos pierde mucho fuelle y pasa a ser una película normalita de miedo con algun que otro sustillo. El guión es bastante flojito al igual que lo es un reparto desconocido salvándose solo Gabriel Byrne. Todo resulta muy predecible en esta peli y algunas escenas de miedo estan logradas, pero esta peli solo se queda en eso, en el intento de asustar y solo lo consigue en algunas escenas ya que no mantiene ese hilo de tensión durante la peli. Desde luego "Ghost Ship" no aporta nada nuevo al género de terror ya que es la misma historia contada una y otra vez en cientos de filmes de terror. Aún así esta peli se deja ver.
Emi
6 de enero de 2008
Esta remake, dirigida por Steve Beck, es otra de esas películas que parecen una mezcla incongruente entre terror y acción y que no parecen decidirse a qué genero quieren volcarse definitivamente. Los efectos especiales, en general, están bien logrados, pero son algo aparatosos y no asustan demasiado, (con la posible excepción de la escena inicial). La película naufraga quizá después de la primera media hora. Las escenas que supuestamente deben ser intrigantes o de suspenso, no alcanzan su cometido, o, si lo hacen, lo logran por los pelos.
Aún así, es un entretenimiento aceptable. Pero nada más.
Fedexior
29 de marzo de 2011
Pensemos, ¿cual es el principal problema de hacer una película de fantasmas? Sin duda la cantidad de films de este tipo hace difícil no caer en los tan manidos tópicos, los sustos de siempre, las escenas que son calcos que hemos visto en cien mil ocasiones. Y es que hoy en día hacer una película de fantasmas no es sencillo si de verdad quieres gustar al público, debes ser original y, ante todo, saber mantener la tensión a menos que estés rodando una secuela de Casper, claro. Pues bien, ¿consigue superar estos tópicos esta película? Pues por desgracia no, es más, recae en ellos una y otra vez de una manera alarmante.

Y es que a esta película le falta encanto, personalidad, originalidad y ante todo, le falta tensión y suspense, lo mínimo que se le puede pedir a una producción de estas características. Quizá lo más destacable sea la secuencia inicial, tampoco es que sea nada del otro mundo, pero al menos es lo más original de la cinta. Desafortunadamente, escenas así no se repiten.

Ya desde el principio no se respira tensión, en mi opinión le hubiera faltado una introducción más siniestra, que nos pusiera en vilo antes de llegar al barco pero no es así (me viene a la cabeza 1408, con una primera media hora realmente inquietante), todo sucede demasiado rápido y el barco no resulta muy amenazante, menos aún cuando empiezan a aparecer los fantasmas "buenos" que al final hace que te apiades de todos ellos.

Se nota que a la hora de hacer el guión se han basado mucho en El Resplandor y Horizonte Final pero con unos resultados desde luego muchísimo peores y es una lástima, ya que un guión de un barco fantasma podría haber dado mucho más de sí...

Sobre las actuaciones nada destacable, un Gabriel Byrne totalmente desaprovechado, Julianna Marguiles no cuaja con el papel de chica dura y quizá la que mejor lo haga sea la pequeña Emily Browning haciendo de niña fantasma.

En definitiva, una película para pasar el rato si tienes mucho tiempo libre.
Marluxia
20 de mayo de 2015
"Ghost ship" es una película de la que esperas que no te va a entusiasmar y que seguramente sea una decepción. Después de verla he descubierto que resulta ser lo que realmente esperas.
La película se presenta como una historia de miedo con el típico barco fantasma lleno de espectros que hacen la vida imposible a los nuevos habitantes. Pero conforme van avanzando los minutos uno va descubriendo que miedo da poco, y que tiene un formato casi de película televisiva que resulta bastante decepcionante. La calidad de las imágenes parecen sacadas de un film de serie B.
La historia no consigue despegar del todo y aunque cuente con algunas escenas puntuales que llegan a funcionar, hay que reconocer que en su mayoria de tiempo no convence. Es una historia que no consigue enganchar debido a que está desarrollada de un modo que en cierta forma resulta cutre.
Es curioso que Gabriel Byrne se uniera a este proyecto ya que es un buen actor que ha protagonizado películas interesantes. Aunque aquí tengo que decir que se ha equivocado totalmente, y que su actuación resulta más bien floja. No está a la altura de otros trabajos que ha realizado.
No quiero decir que la película sea realmente mala, ya que cuenta con cosas puntuales que se salvan; como por ejemplo alguna escena y alguna actuación. Pero en general resulta todo un poco floja de calidad; desde el desarrollo del guión a los efectos especiales.
Se trata de una película de la que está realizada para ser mucho más de lo que es, aunque uno sepa que en cierto modo va a decepcionar en muchos aspectos.
En fin, "Ghost ship" es un film de terror que no da miedo y que utiliza la típica historia de los barcos fantasmas intentando darle una nueva vuelta de tuerca. Pero este giro no consigue ser del todo efectivo y lo poco salvable no consigue hacer que esta película se mantenga a flote.
icaro_81