Perdidos en Tokio

9 de julio de 2007
Sofia Coppola pretende ajustar cuentas con su ex, pero lo cierto es que es el único personaje que curra en esta peliculilla de bobos desocupados. La tonta pija se aburre en Tokio, nadie la saca de paseo. Cupido propicia un encuentro con el cenutrio Bill Murray, haciendo de Bill Murray el cenutrio. El hastío vital los une, se sacan mutuamente de paseo y descubren que las ridículas paparruchas que se susurran los hacen levitar en su propio vacío. Se revulecan en su propio detritus. Se reafirman en su propia memez.

En resumen: ellos se aburren, nosotros nos aburrimos.

A esta chorrada malamente disfrazada de nosequé existencial le dieron un Oscar... AL MEJOR GUIÓN!

A la hoguera.
Asurbanipal
24 de enero de 2008
Quizás él no es tan cínico como su actitud parece sugerir, y quizás ella no es tan ingenua como se podría presuponer por ser más joven y por tener una conducta sincera. Puede que la edad y la experiencia no sirvan para garantizar ninguna sabiduría o certeza concreta. Ese actor veterano que está en Tokio para hacer publicidad de un whisky japonés está en realidad tan desconcertado y en muchos aspectos perdido como pueda estarlo ella. Ella, con esa curiosidad natural en la gente de su edad, se dedica a visitar templos en Kioto, a mezclarse con los viajeros del metro que leen mangas durante el trayecto, a curiosear en las salas recreativas o en los salones de pachinko. En contraposición, él aprovecha un día de descanso para ir a jugar al golf, pese a ser una actividad que podría realizar en cualquier otro lugar del mundo, y demostrando que no siente ya el mismo entusiasmo por lo nuevo que tiene ella, todavía más apasionada y esperanzada.
Y sin embargo los dos siguen siendo soñadores a su manera. Los dos buscan respuestas a sus inseguridades, y anhelan la compañía de alguien que les escuche y les comprenda. Pese a la coraza sútil de ironía que utilizan en sus conversaciones amistosas.
Los seres humanos pueden acumular millones de experiencias y estar rodeados de millones de personas, y sentirse pese a todo incompletos y faltos de afecto. Por eso la amistad y el cariño sincero son como un bálsamo que cura las heridas y nos hace sentirnos bien.
tolstoievska
23 de septiembre de 2010
Estoy pensando en que me parece que he visto una película más aburrida que esta pero no me acuerdo... Mientras bostezo... seguiré pensando y seguro que daré con ella
No entiendo cómo esto puede gustar tanto. Tal vez debiera darle otra oportunidad pero no me atrevo porque puede dislocárseme la mandíbula.
Quijote
3 de abril de 2011
Desde el primer momento, es una película que te engancha. El caos, la música, los sonidos, los gestos de los personajes..
Sin embargo, siempre hay que volver a verla, pues la primera vez se pierden detalles.
¿ Es una historia de amor?, ¿sólo de amistad?. Desde luego, para mí es una historia de amor real. Y de soledad. Y de la necesidad que tenemos los seres humanos de ser escuchados.
En un mundo que no nos entiende.
Todo son antagonismos en esta película: el ruido, la música, la fama, la soledad.
El amor.
¿ El desamor?.
azulada
19 de agosto de 2008
Cuando vi esta película todavía no conocía filmaffinity ni buscaba información antes de ver alguna, en parte creo que es mucho mejor, ya que es inevitable influenciarte de algun u otro modo.

Me pareció muy buena, ya la he visto varias veces y me sigue gustando igual o más que la primera vez. Es una mezcla de comedia/drama con pequeños toques sarcásticos, pero de una manera muy inteligente que te engancha desde el principio. La historia que viven Bill Murray y Scarlett Johansson es real como la vida misma y podría pasarnos a cualquiera. Entiendo que algunas personas puedan calificarla de "sosa" si no eres una persona romántica y soñadora.

La actuación de Bill es brillante... la mejor hasta el momento, Scarlett muy natural, las imágenes de Tokio están muy bien y bonita música; Una película reflexiva y profunda muy recomendable.
Mia Wallace