España España · Santiago de Compostela
Críticas de Quijote
23 de septiembre de 2010
Estoy pensando en que me parece que he visto una película más aburrida que esta pero no me acuerdo... Mientras bostezo... seguiré pensando y seguro que daré con ella
No entiendo cómo esto puede gustar tanto. Tal vez debiera darle otra oportunidad pero no me atrevo porque puede dislocárseme la mandíbula.
30 de agosto de 2010
La ola puede convertirse en tsunami (y en la película casi sucede) sino se detiene a tiempo.
Interesante película que me recuerda a "El experimento", aunque esta última la valoro algo más.
Totalmente de acuerdo con un filmaffinytero que dice que en España (al menos en algunas partes como el País Vasco y Cataluña", existen coantos de fascismo. De momento es una olita pero... ya se sabe que, como las bollas de nieve que ruedan y ruedan por la pendiente de la estupidez humana, si no se detiene a tiempo, llegará a convertirse en un tsunami.
Ojalá siempre reine el sentido común.
30 de agosto de 2010
Maravillosa película (un 9.5 merecidísimo) de este escelente director francés, hijo de Jacques Becker, otro ecelenete director (La evasión, París, bajos fondos, etc), lo que demuestra que es cierto el refrán que dice: "de tal palo, tal astilla", aunque een este caso, como siga así, la astilla acabará superando al palo.
Emocionante a más no poder. Personajes llenos de magia. Uno de los mayores ejemplos sobre la amistad.
Sobran las palabras cuando una película rebosa tanto sentimiento.
Gracias Jean.
9 de septiembre de 2010
Hacía tiempo que no veía un bodrio semejante. Si no fuera porque soy un amante del cine, a los diez minutos hubiera tirado la toalla, pero siempre hay que darle una oportunidad, por si acaso. Si le he dado un 1 es por el abrazo de los dos amigos y porque no creo que ninguna peli se merezca un 0 patatero aunque... esta vez estuve a punto.
Para compensar tan mal sabor de boca (cosa que le agradezco a "Los edukadores") no tuve más remedio que infiltrarme en vena enseguida "El hombre tranquilo" "¡Qué bello es vivir" y "Sin perdón"; así, las tres seguidas.
Alguien decía que la mayor ventaja de la televisión es que te anima a la lectura de un buen libro. Pues bien, amigos, la mayor ventaja de visionar este impresentable bodrio es que te obligará (no te quepa la menor duda) a coger enseguida dos o tres de tus pelis favoritas y disfrutarlas como se debe. Sólo por eso, gracias, amigo Weingartner.
.............
¡Dios mío!... Me parece que vuelve el mar sabor de boca... Bueno... No pasa nada... Veamos que tenemos por aquí: El color púrpura", "Los mejores años de nuestra vida" y "Ser o no ser". Sí, estas me valen. ¡¡Ahhh!!! ¡¡Qué alivio!! ¡Estoy salvado!