Misión Europa

Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2013
La cuestión es muy simple ¿te gustan las buenas películas de ciencia ficción? Pues entonces no dejes de verla. Con todo lo arriesgado e incierto del tema que trata, es a la vez sobria y seria, intensa y misteriosa, plena de magníficos efectos especiales, y a la vez substancialmente "teatral".
Pero quizás lo más importante en ella sea que, perteneciendo a un género saturado de filmes basados en formulaciones absurdas y/o resoluciones puramente efectistas, no trasciende en ningún momento el escabroso límite de "lo posible". La recomiendo.
Adrián Klas
24 de octubre de 2013
Te sientes viendo un documental del primer viaje a la luna de Júpiter, es lo que se pretenden y lo han conseguido. Te quedas con ganas de admirar más las vistas de como se ve júpiter desde ahí o incluso mas vistas de cuando todavía no habían aterrizado pero estaban frente a Júpiter, y lo de los fallos de cámara daban mucha rabia, por lo demás me ha mantenido pegado al sillón intrigado durante toda la película.

Aunque conociendo lo que sabemos de Europa hay una cosa que no me cuadra que la contaré como spoiler
cauto
30 de diciembre de 2013
Dentro del genero de películas del espacio, me ha parecido de las decentes que he visto. Es "pionera" en explorar no un mundo, sino una luna, concretamente, Europa, de Júpiter.

Lo cual, nos lleva a que los protagonistas se embarcan en un viaje de mucho tiempo, en el cual, llega el afecto, las emociones, las locuras... fruto de pasar tanto tiempo encerrado en un habitáculo tan pequeño.

Hasta aquí, la película es cuasi perfecta.

A partir del aterrizaje en Europa, la cosa ya va tomando una forma menos aventurera, y mas de misterio. Un misterio, que te engancha, porque quieres saber que pasa allí... y que se queda muy corto.

El final, por desgracia, no solo es predecible, sino que termina siendo muy soso. Sabes lo que va a pasar, y por quien va a pasar. Ademas, de saber perfectamente, desde mediados de la película, cual es la amenaza a la que se enfrentan (y me reitero ahi, que falta algo de "misterio").

Le doy 7 sobre 10 porque con el poco presupuesto, y la magnifica puesta en escena del viaje hasta Europa, la hacen una película ya apetecible para ver.
kennysamuerto
30 de septiembre de 2013
Pues sí, otro Found Footage; más, material encontrado sobre un suceso inexplicable que usando esta técnica pretende crear verosimilitud cuando lo que hace es tapar la carencia de presupuesto, además de anular cualquier indicio de personalidad del director. Me había jurado que no vería ninguna más de este tipo y al final me la han vuelto a colar; ¡he visto otro Found footage!

Y me ha entretenido...

Interesante muestra de CIENCIA-ficción, en la que un grupo de astronautas es enviado a Europa, una de las lunas de Júpiter en busca de indicios de algún tipo de vida. La cinta nos muestra el día a día de estos personajes de una manera muy realista; nada que ver con las teleportaciones de Star Trek ni con la tontería de Prometheus, aquí el realismo lo invade todo excepto la final donde nos muestra lo que esconde la congelada luna.
Los actores están muy bien así como toda la ambientación, el problema lo tenemos en el ritmo que se atasca hacia la mitad al repetir los mismos enfoques de cámara durante todo el tiempo, una pena porque la propuesta es más que interesante y es precisamente esa técnica de 'material encontrado' que ya no sorprende a nadie (que lejos queda El proyecto de la bruja de Blair) el que no permite que disfrutemos de la que podría haber sido una de las mejores muestra del género.
Ahora sí que sí, ya no volveré a ver ningún otro 'found footage'
ghaliano
17 de octubre de 2013
“Europa Report” parte de una buena idea que podría haber dado más de sí, quedándose al igual que en la película, en la superficie, a medias en muchas cosas. Ya sea por su corta duración (90 min.) o por lo limitado del presupuesto, uno tiene la sensación de que se han dejado muchas cosas en el tintero. No obstante, juega con su estilo de narración, el cual resulta eficaz, logrando con soltura que el espectador no se pierda y tenga esa pizca de curiosidad por saber qué va a ocurrir.

Y no me quejo de las pocas imágenes que se muestran tanto de Júpiter como de su Luna, Europa, a la que se disponen a ir para encontrar vida, pero hay cosas que resultan muy previsibles. Véase sino la poca profundidad de los personajes y el hándicap que ejerce cada uno. Esta el típico astronauta que ejerce de líder, el que da su vida por otro compañero, el que empieza a perder la cordura, etc. Roles que ya hemos visto cientos de veces y que ya sabemos cómo acaban. No hay ningún personaje al que acabes apreciando, siendo más bien todos fríos y a veces actuando como meras máquinas con el objetivo tal y como he dicho de encontrar un hallazgo de vida.

Pero su desenlace final me ha acabado dejando satisfecho y ahí creo que es donde reside la importancia de “Europa Report”, en el mensaje que se nos quiere ofrecer. Eso lo consigue, pero claro, hubiera estado bien haberse quedado con algo más. Sé que por mi parte es algo exigente, pero ¿hubiera costado algo ofrecer más imágenes de Júpiter o Europa? Y a ser posible, ¿en alta definición? Quizás la sensación de que están haciendo un viaje hubiera sido más creíble o el espectador se hubiera metido más en la película. Y digo esto porque gran parte del metraje que vemos es de los astronautas metidos en el módulo donde descansan o en cabina. Imágenes del espacio en sí, contadas con los dedos.
SCuenca