Skins (Serie de TV)

7,5
12.364
Serie de TV. Drama Serie de TV (2007-2013). 7 temporadas. 61 episodios. Los protagonistas son un grupo de amigos de entre 16 y 18 años que viven en Bristol. Forman parte del grupo un atractivo y popular chico, su novia, un chico musulmán drogadicto, un gay, una chica con un problema alimentario, un chico que está desesperado por perder su virginidad, una chica inteligente y privilegiada con problemas familiares, un aspirante a músico y un chico juerguista ... [+]
29 de mayo de 2012
Bien, empecé reacio a ver la primera temporada de Skins debido a diversos comentarios que afirmaban que la serie española FoQ, se había inspirado en esta. Pero alguien dijo que las comparaciones son odiosas, y más si la diferencia entre ambas es tanta.
Se parte de un planteamiento tan simple de un grupo de adolescentes que acude al instituto. Lo más curioso es, que las interpretaciones, a menudo bordadas, son llevadas a cabo por adolescentes, y no por treintañeros que hacen de adolescentes, como en la mayoría de este tipo de series.

Cada personaje borda su actuación dentro de su terreno, su ámbito, tanto familiar como escolar.
y es que es imposible no encariñarse con cada uno de los "skins" (pieles) de la serie, todo ello acompañado de una excelente banda sonora que sorprende en cada minuto.
A ello se une una fotografía excelente.

Cada generación en un Spoiler .
gaarajavi
16 de enero de 2013
La serie está formada por tres generaciones distintas (dos temporadas cada una), de las cuales solamente he visto las tres primeras temporadas y estoy empezando la cuarta. En la serie se narra de forma perfecta (grandísima fotografía y gran montaje, al igual que unos magníficos actores a pesar de ser todos jóvenes) la vida de unos adolescentes británicos en busca de la vida ideal, lo que todo adolescente desea, aunque se encuentran con la vida real. Debajo de su típica premisa, la serie consigue alejarse de todo tópico, creando el retrato perfecto de la adolescencia con tal que que uno se puede identificar de forma perfecta con los personajes (en mi caso, claro) y con los que empatizas con apenas dos capítulos. Los problemas y conflictos que se presentan son absolutamente realistas (aunque reconozco que pueden llegar a ser exagerados en ocasiones), no pretende mostrar los adolescentes guays (a pesar de contener fiestones, alcohol, drogas y sexo), sino más bien la realidad de la situación, que aunque los personajes son los que se podrían considerar "los guays", padecen multitud de problemas y de inestabilidades en su vida transmitidas a la pantalla con exquisita sinceridad y emoción.

La primera temporada es sin duda la mejor, de 10 absoluto (para mí, claro), donde se crea la combinación perfecta de comedia/drama mediante unos personajes con los que no puedes evitar encariñarte. Esta primera temporada esta formada por los siguientes personajes:

Sid, un joven virgen con padres con una relación algo inestable que está enamorado del novio de su mejor amigo (Michelle, la novia de Tony), un verdadero buenazo (quizás demasiado), posiblemente el personaje que recibe más protagonismo; Tony, un joven ejemplar con mucho éxito con las chicas, de tendencias sociópatas (aunque hay momentos que parece un verdadero psicópata), el mejor amigo de Sid, que tiene una novia llamada Michelle de la cual Sid está enamorado; Chris, un muchacho increíblemente optimista y fiestero, muy activo y siempre dispuesto para la acción que se siente atraído por su profesora de psicología, Angie; Cassie, una muchacha con serios problemas de anorexia, a la que le gusta Sid; Maxxie, un joven bailarín homosexual y muy talentoso; Anwar, un joven musulman, el mejor amigo de Maxxie, increíblemente salido; Michelle, la novia de Tony, del que está muy enamorado (aunque parece que no es recíproco y ella lo sabe), cariñosa y atractiva; y Jal, una joven hija de un reconocido cantante negro que toca el clarinete y es bastante seria y algo estirada.

La historia de estos jóvenes se desarrolla a lo largo de la primera y segunda temporada, la primera temporada magistral, la segunda genial también (un 8,5), esta menos comedia y más dramática.

La segunda generación, aunque también interesante, no consigue llegar a la solidez de la primera generación, mostrando altibajos en sus capítulos (algunos buenísimos, aunque otros algo tediosos) y que no goza de la misma profundidad de los personajes de las dos primeras temporadas, en esta generación los personajes son algo planos y en varias ocasiones se recurre al extremo; consta de los siguientes personajes:

Effy, en parte la que recibe más protagonismo, la hermana de Tony (de la primera generación, donde ella ya salía), una joven misteriosa, increíblemente atractiva y que no para de ir de fiesta, emborracharse (aunque sobretodo drogarse) y con serios y claros problemas de personalidad, una joven descarriada; Freddie, enamorado de Effy desde el primer día, un joven que se pasa el día con su skate y sus dos mejores amigos (JJ y Cook), por lo general bastante normal y el más sensato de los tres; Cook, el mejor amigo de Freddie y JJ, un joven absolutamente descontrolado y alocado, que no tiene límite alguno sin parar de beber y drogarse (todos los personajes de todas las generaciones les dan a los porros como si de golosinas se tratara), otro sociópata, aunque este mucho más pronunciado, un joven completamente vulgar que también se siente atraído por Effy; JJ un joven con problemas de autismo, aún así mejor amigo de Freddie y Cook, aunque a veces se ve arrastrado por el segundo a problemas debido a su falta de iniciativa, un apasionado de la magia, también enamorado de Effy; Pandora, la mejor amiga de Effy, absolutamente infantil, aunque se ve arrastrada por Effy en su pasión por el alcohol y las drogas; Naomi, una joven que vaga por la vida sin demasiado amor, con una madre hippie y sin demasiadas amistades acusada de homosexual; Katie, la popular del instituto, en teoría despampanante (aunque Emily me parece más atractiva, la verdad) y con un ego y una autoestima sin igual, el típico personaje odioso; Emily, la hermana gemela de Katie, por lo contrario tímida y solitaria, aunque mucho mejor persona; y para terminar Thomas, un joven increíblemente amable y compasivo recién llegado del Congo que intenta buscarse la vida como puede.

En definitiva, vale completamente la pena verla, al menos la primera generación (absolutamente necesaria), aunque la segunda no está a la altura de la primera, sin duda convence.
The Rev
16 de marzo de 2021
La idea de esta serie es plasmar una imagen verdadera de la realidad adolescente desde un punto extremo que pudiese reflejar la vida de la gran mayoría de los jóvenes modernos. La serie está basada en los dos últimos años de instituto, época en la que cada personaje debe sufrir todo tipo de complicaciones familiares, crisis de identidad, adicciones, trastornos psicológicos y decisiones muy importantes.
Esta serie no deja ningún tema sin cubrir. Al contar con distintos protagonistas, abarca todos los dilemas adolescentes: problemas familiares, crisis amorosas, anorexia, embarazo precoz, depresión, búsqueda de identidad, orientación sexual, inseguridades, la imagen social… Ignora totalmente los tabúes para normalizar una realidad tan verdadera como es la adolescencia. Al contrario de lo que ocurre en las series americanas, esta serie británica es mucho más realista y menos falsa y superficial.

Respecto a los actores, me parece que los personajes tienen una representación insuperable. Todos y cada uno de los personajes te hacen sentir un cariño muy especial hacia ellos y puedes hasta sentir conexión con algunos, ya que son todos muy diferentes. Para el espectador, es imposible no sentirse identificado con alguno de los protagonistas
Después de ver esta serie es inevitable recordar con cariño a personajes tan icónicos como Chris, Cassie, Cook, Effy, Naomi, Franky o Mini. Y al final, a mi me resultó muy doloroso tener que despedirme de todos ellos tan pronto.
La adolescencia siempre ha sido idealizada en la mayoría de las películas, pero Skins llegó para desmentir este mito y tratar los problemas de la adolescencia con la seriedad y madurez que se merece.

No puedo hacer más que recomendaros esta serie; y lo haría todas las veces que hiciera falta si después de haber leído esto no estáis convencidos. Si no la habéis visto, os pido que le deis una oportunidad, estoy segura de que no os arrepentiréis.
Me gustó tanto que, al día siguiente de acabármela, me la volví a empezar de cero. Ahí lo dejo.
Teresa
23 de agosto de 2009
Skins es una serie “teen” con un buen guión, que se ríe de los tópicos creados por su propio género y hasta aprovechándose de ellos para crear situaciones cómicas y dramáticas (de verdad).

Sí, los personajes están estereotipados (hay el amigo del cabecilla, la guarra, el gay, el moro, la borde, el salidorro y el cabecilla).Y sí también hay el sexo, las drogas y los líos amorosos de siempre. Pero Skins lo hace creíble sin necesidad de recurrir al escenario de las aulas y no como tantas series que tan bien conocemos.

Los actores son buenos y encima tienen la edad que representan (que esto después de Andrea de Sensación de Vivir o Ryan de the OC se agradece). Lo positivo es que los capítulos no son eternos como las series españolas (que meten escenas para rellenar la hora y pico que duran). Todo en cada escena y plano tiene un sentido en la temporada. Los diálogos y situaciones son cojonudas y hasta llegas de desear vivir en Bristol para tener un grupo de amigos como ellos: sin Yolis ni chulillos de barrio.

La música y la fotografía de la serie ayudan a crear una atmosfera distinta, dónde los adultos están más locos, salidos y tarados que los mismos protagonistas adolescentes y dónde pasas de risas a llantos sin forzar el guión.

Si tienes entre 14-19 años y sigues sin poder soportar Fisica o Quimica o los niñatos de El Internado, puede que Skins te sorprenda.
lifeonmars
17 de abril de 2010
Skins es una serie que trata sobre un grupo de amigos adolescentes que residen en Bristol, no creo que sea una serie que intente plasmar la adolescencia de forma realista, sino de forma que consigue llegar a interesar profundamente a los espectadores, es por ello que está repleta de situaciones a veces un tanto exageradas pero siempre con un motivo, algo nuevo que aportar a la personalidad de un personaje o a la serie.

Aclarar que para mí que el hecho de que no sea una serie realista no es para nada una pega, simplemente son guiones muy originales que consiguen que vayamos conociendo poco a poco a todos y cada uno de los personajes. Es aquí donde creo que reside el punto fuerte de Skins, lo que la hace tan especial para mí, la conexión que estableces con cada uno de los personajes, el interés que consiguen despertar en nosotros con cada una de sus decisiones, pensamientos o actos. Totalmente acertada la decisión de estructurar las temporadas centrando cada capítulo en un personaje diferente.

La serie tiene partes dramáticas que te dejan traumatizado esperando al siguiente capítulo para ver como se sigue desarrollando la serie, Skins es pura adicción, los capítulos de casi 50 minutos se hacen siempre cortos, tiene un ritmo muy bueno que siempre te deja con ganas de más.

Los actores están a la altura de una serie la cual está realizada de una manera impecable, música totalmente acertada y siempre en los momentos oportunos, fotografía, dirección, todo al nivel de una producción de alta calidad.

El punto negativo es que en mi opinión la serie se acaba después de la segunda temporada, los personajes de Tony, Chris, Jal, Michelle...son irrepetibles y me lleve una terrible decepción al descubrir que no seguirían en las sucesivas temporadas.
Charlybell