El hombre araña 3

Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
5 de mayo de 2007
Diversión pura. Es díficil mantener el tipo y un nivel tan alto de entretenimiento después de dos entregas, pero esta tercera no sólo es que consiga mantener el listón tan alto como sus predecesoras, sino que en ocasiones incluso lo rebasa, convirtiendo a esta nueva aventura en la mejor de las tres del hombre araña.

Puedo decir que he estado dos horas y media viendo la plasmación perfecta de un cómic en la gran pantalla como ya sucedió con la gran Batman Begins. No sólo reproduce el ritmo vertiginoso de ese medio narrativo, si no que además se sirve con maestría y dominio tras dos entregas de los necesarios clichés que alimentan ese arte (ver spoiler).

Si hasta ahora habíamos visto la lucha del héroe contra dos villanos, parece que en esta nueva entrega se perfila más claramente el universo Spiderman, entrando en conjunción los viejos conocidos de las anteriores aventuras con los nuevos personajes que se nos presentan en ésta, a la par que nos muestra el lado oscuro del héroe en un descenso a los infiernos, eso si, bastante light y con algunas situaciones un tanto desconcertantes.

Nathaniel tiene toda la razón y lo resume perfectamente en su crítica, parece que algunos "entendidos" vayan a ver películas que saben que no les van a gustar por el perverso placer de criticarlas después, al igual que personalmente no voy a hacer una crítica de Spiderman de la misma forma que la haría de una película "sesuda" de Kubrick... simplemente no voy a tener en cuenta las mismas cosas y sé lo que he ido a ver, así que por eso puedo decir que lo que he visto me ha sorprendido gratamente y la recomiendo a todo el que quiera pasar un rato de diversión asegurada por...

"Su amigo y vecino Spiderman"
LordLeal
3 de noviembre de 2007
Bueno, veo esta película bastante atacada por los magníficos profesionales críticos que hay por aquí. Claro, ellos se esperaban más, esperaban una adaptación fiel al cómic, y que los personajes actuaran como si de Al Pacino se tratara, por citar un ejemplo.

Ahora, como crítico aficionado que me considero, analizaré la cinta desde los diversos aspectos de la película. Esto es: cámaras, desenlace, efectos especiales y otros aspectos más.

- Efectos especiales: Magníficos, sin duda. No voy a compararlos con las otras 2 películas, porque así NO se hace una crítica. En esta, los esfuerzos han valido la pena. La arena transformándose en humano, spiderman volando entre edificios, el extraño ser negro y su forma de moverse y acoplarse a quien lo toca... Sin duda unos buenos efectos especiales.

- Cámaras: Bien encuadradas, movimientos suaves y precisos. Combinado con los efectos especiales (Spider-Man volando, etc) podría decir que tienen un notable alto, aspecto muy profesional.

- Desenlace: Un poco lenta entremedio, pero entretenida al principio y final. Cierto que es un tanto ridícula la personalidad que toma Peter al ser "poseído" por la criatura negra, pero es compensado por todo lo demás. Esta personalidad extraña tan solo dura unos minutos, y me parece excesivo condenar este aspecto por este motivo. Había por aquí alguien que decía que la personalidad debería ser agresiva, como en el cómic. Me parece que quien lo dijo, no vio la película, porque en el bar (no daré detalles tipo spoiler) de pacífico no tiene un pelo.

- Sonido: Buenos efectos de sonido, como los golpes secos del hombre-arena golpeando, etc.

------------------

Ésta es mi crítica. A unos les gustará más que a otros, pero deberíais saber que una película se analiza en profundidad, en todos los aspectos, no como aquí algunos hacen, poniendo notas bajísimas usando tono de humor en sus críticas para ganarse a los votantes ;) Saludos!
Phosky
5 de enero de 2008
Como lector de cómics en mi juventud esta película me indigna, con la cantidad industrial de buenas historias que hay en los tebeos y va el bueno de Sam coge la coctelera y vomita este gazpacho argumental indefendible. Personajes muertos vueltos a la vida, extrañas alianzas, el hombre de arena recién llegado de la momia, una escena de baile con Spiderman tocando el piano que me hizo caer gotas de sudor por las mejillas, la ya típica escena con bandera al fondo sonrojante como poco y otras que no nombro por no explicar más de la cuenta.
Eso si la película es técnicamente intachable y entretenida.
En definitiva un 0 al argumento (con el buen material que tenía Raimi tiene mucho delito) y un 10 al despliegue técnico (con la pasta que se han gastado tampoco podíamos esperar menos). Eso me hace ponerle un 5 aunque con ganas le metía un 0 por lo que podría haber hecho con los medios a su disposición y el decepcionante resultado final.
mohinder
21 de febrero de 2013
Los que hemos mamado a los superhéroes sabemos que el Spiderman de Raimi es el auténtico, el original, el que está bien hecho. El Amazing, de Webb, es otra cosa.

Spiderman es un muchacho muy joven como sabemos. Su comportamiento es el propio de la adolescencia, de los chavales, por lo que cuando entra en el bar donde Mary Jane sirve las copas y se pone a hacer el ganso, o antes que va haciendo el tonto por la calle, es porque Venom al apoderarse de su ego sólo puede actuar en base a las vivencias de Peter Parker, las propias de un joven estudiante, no como puedan ser las de los Vengadores o de tíos más curtidos y en otra onda.

Con estas escenas Raimi no hace más que reflejar la realidad y no hay que criticarlo. Raimi como director acierta plenamente, ha conseguido un trabajo redondo sobre todo por haber sacado de los actores la personalidad auténtica de los personajes originales, siendo este detalle el mayor valor de la película.

El sufrimiento de Mary Jane después de su fracaso como artista, la fresca personalidad de Gwendy, el mismo hombre de arena y sobre todo Harry Osborn, están plenamente conseguidos. Ha sabido emocionar prácticamente en todas las secuencias, desde que Harry postrado en la cama del Hospital … "Daría mi vida por ellos...” Lo dice de una manera tan profunda que te llena y te mete en la película. Eso se debe, no cabe duda, a que el director ha comprendido muy bien el mundo de estos comics. Ha sabido ver que son unos personajes con alma y muy ricos en detalles.

Todos son auténticos. Porque Spiderman es tal vez el superhéroe más difícil de llevar a las pantallas. Estamos hablando, como digo, de un chaval, un honrado estudiante con más problemas que cualquier otro superhéroe y sobre todo, con problemas reales, de andar por casa.

He aquí un resumen personal que diferencia la personalidad de Peter Parker con otros superhéroes o supervillanos partiendo de la sencillez, de su sencillez bien reflejada por Raimi.

El Capitán América: un patriota hasta las tetas de anabolizantes que aún vive en la IIGM. Un héroe no obstante.

Cráneo Rojo: también es de esa época. Un carca que quiere sobrevivir a los tiempos. Un supervillano.

Thor: Le vienen los problemas de un mundo divino, es un semidiós y su vida va de otro rollo.

Estela Plateada: No sabe ni él lo que quiere. Un gilipollas.

La Masa: Un tarado.

Profesor Xavier: Un listo. Insoportable.

La Cosa: Tiene un grave problema de urticaria.

La Antorcha Humana: Un chulo.

La mujer invisible: Tonta del culo.

Míster Fantástico: Mejor no hacerle caso. Un rácano.

Magneto: Representa al marginado. Es una villano consecuencia del mobbing.

El Joker: un plasta.

Batman (Comics DC): Un señorito. Se entretiene por las azoteas de los edificios. Vive en un palacio y tiene en nómina a un mayordomo para que le haga la pelota.

Dr. Muerte: Un hombre con muchas preocupaciones, muy atareado en tratar de hacerse con el mundo. Otra víctima del mobbing. Un supervillano.

Ironman: Otro millonario, éste con problemas de corazón. Científico preocupado por el entorno y el ecosistema. Respetable.

Dare Devil (Dan Defensor): El otro superhéroe más acorde con la realidad. Un abogado invidente con un desarrollado sentido compensatorio cuyos enemigos ni son mutantes ni vienen de las estrellas. Un héroe.

Capitán Marvel: Uno de los mejores personajes creados por Marvel. Desubicado en el universo, enemigo congénito de los Skrull, llora eternamente la muerte de su amada Una. Un héroe.

Coronel Furia: Otro de los grandes carismáticos de Marvel. Su vida es la organización Shield (Escudo). Un héroe.

Spiderman: Un pobre chaval en paro o con empleos basura. Familiar, generoso, honrado, responsable, trabajador… UN SUPERHÉROE.
floïd blue
9 de julio de 2007
Junto con "Piratas del Caribe 3" y "El motorista fantasma" la peor pelicula del año con diferencia, que cosa más mala de pelicula. Desde un principio ya se olía que la pelicula iba mal encaminada cuando se eligió a Topher Grace como Venom, cuando todos sabems que Venom es un tío alto y fuerte tipo Vin Diesel o The Rock (no digo que estos actores fueran los idóneos para el papel) y no un enclence esmirriado de peliculas de amor, cargado hasta las cejas de esteroides y gimnasio.

También (y aunque no venga a cuento comentarla en esta pelicula) para el papel de Peter Parker pegaba mil veces más James Franco (Harry Osborne) que el idiota de Toby Mcguire, el cuál alcanza en esta pelicula el climax máximo de su estupidez con las escenas que todos sabemos. Y por último que hablar de Kirsten Dunst, esa actriz que sólo tiene una cara, de actuaciones bastante poco creibles, y de belleza nula en el papel de Mary Jane...

En lo que a la pelicula se refiere lo comentaré en la parte de Spoiler.

Y le he dado un 1, porque la pelicula es un desproposito tras otro, que no merece la pena verla en el cine ni por los efectos especiales.
All Day