Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Thriller. Drama Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo... Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2020
Desde el comienzo insostenible, inentendible, brusca, con aires pretenciosos derivados de la clásica y vetusta maquinaria oxidada hollywoodense: se ven, se gustan, bailan, sin preguntas de por medio se besan, se besan más, van juntos a la casa, ella lo deja entrar sin más preguntas que "¿No importa si tengo una guachita?", a lo que posteriormente él sonríe sexymente, entran, observan a la guachita durmiendo en su cuna, se acuestan ambos dos en la cama y se duermen tiernamente hasta la mañana siguiente porque ella estaba muy cansada, centrándose todo progresivamente en la vida amorosa entre una mujer madre soltera y un ser bestialmente aborrecible, violento asesino y apático demente pero con la belleza y el carisma suficientes como para enamorar hasta un macho alfa heteropatriarcal pelo en pecho lomo plateado leñador canadiense (sinopsis).
En lo respectivo a lo actoral, ella normal, él superior.
Lo mejor: la actuación de Efron, a quien jamás había visto actuar más allá de algún pestañeo como al pasar cuando joven disneyesco.
Lo peor: todo lo demás, inclusive la aparición esporádica de Malkovich que vale aclarar no es culpa de ese excelentísimo actor sino del guión chato, frívolo, pacato, mediocre y sinsentido.
Cinéfago
6 de mayo de 2019
Se conoce también como Retrato de un asesino, o Extremadamente cruel, malvado y perverso. Todos los nombres una mierda al igual que la peli.

Un vistazo a Ted Bundy, made in Netflix, por supuesto como buena crapera. Crónica de sus crímenes desde la perspectiva de su amiga Elizabeth Kloepfer, quien durante años se negó a creer la verdad sobre su amigo. El problema es que no muestran los realmente interesante del tipo, y que se perdieron una oporunidad de hacer un thriller de puta madre. Te muestran al Bundy buenudo, al supuestamente inocente, encantador, y carismático personaje.

Todo lo cruel, lo malo, lo que uno quiere ver en éste tipo de películas sobre asesinos en serie, brilla por su asencia, y la convierte en un embole descomunal. Todo el peso decae en la olvidable actuación de Zac Efron, que ni siquiera su cara de boludo sirve de algo.

En resumen, no profundiza en nada, cae en un guión pedorro, y convierte en mediocridad algo que hubiera sido un thriller ameno, pero claro… estamos hablando de Netflix.
D Van Costis
8 de mayo de 2019
La película de Joe Berlinger se centra en el sufrimiento al que se vio sometida la novia de Ted. Como la manipulación y una sonrisa pueden cegar a las almas inocente y buenas como las de la mayoría de la gente corriente. Su predecesora del año 2002 dirigida por Mattew Bright titulada simplemente "Ted Bundy" se centra en los atroces crímenes y en la verdadera existencia aterradora de Ted. A pesar de que esta película no llega a transmitir suficiente el horror, si que transmite el sufrimiento. El sufrimiento de todos los que lucharon para encerrar y acabar con un monstruo, cruel y manipulador como Ted. La interpretación de Zac Efron resulta estupenda, un papel que le sienta como anillo al dedo. Para mi es un actor con mucho potencial y una carrera prometedora. También da gusto ver a grandes actores como John Malkovich "relajándose" en un papel de juez que sinceramente le viene muy pequeño para la leyenda que es. Parsons lucha a regañadientes para no ser recordado solamente por su papel en Big Bang Theory y lo consigue. No hace falta decir que es y siempre será un gran actor.
Lily Collins también consigue atrapar al espectador con una modesta aunque buena interpretación.
La película resulta buena la mayor parte del tiempo, aunque es cierto que omite cosas importantes, pero poco más se podía hacer en un largometraje de dos horas. Si el espectador no espera estar ante un éxito de taquilla, sino ante una película modesta puede llegar a pasar un rato "agradable".
Mi nota un 6.5 sobre 10
LucianDML
6 de junio de 2019
Hace poco vi en Netflix "Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy", y ahí tenemos todo lo que tenemos que saber. Aquí en cambio trata la historia desde el punto de vista de su novia, quien se negaba a creer esta realidad, pero falta desarrolar más la parte siniestra de Bundy. Para quién haya visto dicha mini serie de 4 capítulos esto lo puede ver como un complemento.
Es aceptable para quién conozca el caso ya que nos da otro punto de vista, pero es una película incompleta para quien no sepa ya de que va la historia de este célebre asesino, y hasta puede dudar junto a la protagonista sobre la culpabilidad de Bundy en todos estos hechos que acontecen.
Las actuaciones me parecieron acertadas, con un Zac Efron que además logran que se parezca bastante físicamente al personaje real en quién se basa la historia.
Waly99
28 de junio de 2019
Mira, ya lo dije cuando hice la crítica de "Loving Pablo", que es una propuesta muy parecida a la de esta película, si vas a proponer "la historia de X desde el punto de vista de su romance", tienes que hacer la historia desde el punto de vista de su romance, no vale con presentar al personaje y decir: "es su pareja" y luego la película se centre en el individuo en cuestión. "Loving Pablo" ya lo hizo mal ofreciendo absolutamente nada nuevo y aunque "Extremadamente cruel..." lo hace algo mejor, no cumple con su premisa. Y por ponerme tiquismiquis, que corten ese título por favor, no necesitamos la declaración completa del juez en el título.

Liz Kendall (Lilly Collins) es una madre soltera que conoce a Ted Bundy (Zac Efron) y se enamoran el uno del otro, comenzando una relación amorosa. Sin embargo, años después, Ted es detenido por un intento de secuestro del cual se declara inocente. Aunque el juicio parece ir bien, acaba siendo condenado a prisión de 15 años, pero este no es el fin de los juicios a Ted, que seguirán sucediéndose.

Lo mejor de la película es la actuación de Zac Efron. La elección es correcta, pues si alguien tiene que cumplir el rol de chico atractivo y tierno a primera vista, Efron es de las mejores opciones que podrían haber elegido. Y es el propio actor el que luego consigue realizar una gran actuación de su personaje, dotándole con ese aspecto enternecedor exterior pero también de ese toque de sociópata interior.

Por lo demás, la película es poco memorable, con pocos puntos álgidos y con muy poco desarrollo. Además, la dirección de fotografía y el montaje por momentos son muy cuestionables. La elección de ciertos planos (hay uno en concreto donde durante una conversación la cámara sale fuera de la habitación y va de una ventana a otra con un movimiento muy brusco sin venir a cuento), los constantes fallos de continuidad y, en ocasiones, el corte excesivo de planos hacen que su apartado técnico sea bastante deficiente. Y no es cuestión de equipamiento, porque estoy seguro que contaban con grandísimas cámaras, sino de ideas.

Resumiendo, "Extremadamente cruel y bla bla bla" no cumple con su premisa de presentar la vida de la pareja de Ted Bundy (básicamente porque no hay suficientemente chicha en esa historia y tiene que recurrir a la historia de Bundy) y tiene un apartado técnico demasiado flojo. La actuación de Zac es lo único que te mantiene pegado a la pantalla durante toda la película, pero merece la pena verla solo por eso.
Marc Fernández