Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Thriller. Drama Ted Bundy fue uno de los asesinos en serie más peligroso de los años 70 pero, además de asesino fue un secuestrador, violador, ladrón, necrófilo... Su novia, Elizabeth Kloepfer, se convirtió en una de sus más fieles defensoras, negándose a creer la verdad sobre él durante años. La historia de sus numerosos y terribles crimenes contada a través de los ojos de Elizabeth. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2020
Acabo de ver 'Extremadamente cruel, malvado y perverso' por primera vez, sin saber que se basaba en un personaje que existió realmente. Y creo que es lo mejor que he podido hacer. Gracias a eso me he llevado una sensación muy positiva de la película. De haber sabido la historia previamente, no tengo tan claro que hubiera tenido el mismo efecto.

Por ello, y antes de seguir con la crítica, recomiendo a todo aquel que no sepa la historia que se mire la película sin investigar lo más mínimo. Ya habrá tiempo para eso después.

Entrando en materia: me ha gustado bastante cómo transcurre la trama. Considero que logra mantener la atención del espectador, fluye bien y no se hace larga.

Visualmente me la esperaba más dura.
No es un aspecto del todo negativo, ya que recrearse en exceso en los acontecimientos podría perjudicarla (y según se mire, podría ser contraproducente).

Finalmente, destaco también unas buenas interpretaciones a nivel general y una muy buena actuación de Zac Efron a nivel particular.
Gabriel_14
23 de octubre de 2020
Ted Bundy, un personaje real, un asesino en serie de Estados Unidos en los 70 y 80, que asesinaba y hacía cosas inimaginables con sus víctimas y que aún así, su "belleza exterior" hipnotizaba a mujeres de la época, que se convertían en grandes fans, aunque él estuviera en la cárcel, irónico, porque él se fijaba en las chicas jóvenes y se convertían en sus víctimas. Un personaje terrible, odiable pero que aún así se ensalzó de manera positiva su imagen y no me lo explico. Y Zac Efron sabe hacer todo esto muy bien, mucha gente se cree que este actor sigue siendo, en cuanto a su actuación, el chaval que cantaba y bailaba en "High School Musical", pero realmente es un actor con gran potencial y que sabe como realizar un papel de buena manera. Pero obviamente lo más importante de esta película es el personaje que interpreta y de gran manera, Lily Collins, pero aún así, no se percibe la importancia que debería de tener ella realmente. Creo que la historia de Ted Bundy se cuenta de buena manera, fiel a la realidad, pero ya vista en otras películas y dejan un poco olvidada a Liz, el personaje de Collins y ese es su principal error. La narración de la historia está bien, aunque algunas veces se vuelve confusa, es larga a veces cuando se puede obviar y también puede llegar a ser; TEDiosa.
Adrián Wulf
26 de octubre de 2020
La película es capaz de mostrar la tragedia que desencadena un personaje como Bundy en la vida de sus mas allegados sin la necesidad de recurrir a elementos sangrientos o de suspenso. Esto es lo que hace a esta película interesante, no recurre a re victimizar a las personas asesinadas por Bundy sino que retrata el drama del desamor y el rompimiento de las relaciones interpersonales, es un retrato de lo que se siente vivir engañado pero ofrece la visión de quien es capaz de reconstruirse y soltar el dolor para empezar de nuevo.

Las actuaciones de Zac Efron y Lilly Collins me parecieron buenas pues lograron el objetivo principal que era narrar la historia de tal forma que pudiéramos empatizar o repudiar sus acciones. Sin embargo para ser una película que promete analizar la vida de Bundy desde lo personal, creo que falto un momento e la película donde los personajes realmente explotaran esa emocionalidad.
Lucho2514
18 de diciembre de 2021
Sinceramente, para ser una historia tan terriblemente cruel, no se le ha dado juego en la película.

Y mira que tiene todos los requisitos para llegar a lo alto, pero Netflix en este film no ha dado en la tecla.

A pesar de tener diversas escenas con argumentos interesantes, el papel de Zac Efron no es el mejor que ha realizado. Y esto es porque este gran actor, que ha realizado numerosas películas muy exitosas, en este papel no es creíble.

La maldad que se debe observar en un criminal como Ted Bundy debe verse en la mirada. Es cierto que en la realidad era un hombre normal, además de atractivo, sin apenas rasgos de criminal, pero los ojos de un asesino como él debe reflejarse en el papel del protagonista, y en muy pocos momentos Zac Efron lo hace creíble.

Sin embargo, al ser la historia real, y tan conmovedora, tienes que saber cómo acaba si no sabías su historia de antemano.
Enrique
25 de junio de 2022
Peli de tarde muy de Netflix sobre el asesino en serie Ted Buny, considerado una de los más peligrosos de los años 70 en EEUU.

La historia más que en sus asesinatos se centra en su relación con Elizabeth Kloepfer, su novia y mayor defensora en gran parte de los juicios, que son el centro de la película y en lo mediático que se convirtió el personaje y sus juicios como fenómeno.

Buny fue todo un personaje que encandilaba a la opinión pública y un gran manipulador que tuvo legiones de fans pese a sus crímenes que eran muy retorcidos.

En este punto, pierde lo que podría ser interesante, la critica a los medios y el trato a estos juicios por el morbo y la audiencia.

El mismo director Joe Berlinger ya había desarrollado un documental sobre el mismo asesino, aquí los conocimientos los lleva a una película que destaca en pocas cosas dentro de su temática.

Lo mejor: El conjunto de actores.
Lo peor: Es más una película sobre juicios que un thriller.
Shevchenko