Secretos del pasado

Drama Tras la muerte de su madre, con la que apenas había tenido relación, Purslane, una chica solitaria y hastiada, regresa a su ciudad natal, Nueva Orleans. Cuando llega, comprueba con sorpresa que en la casa materna viven desde hace años dos amigos de su madre: Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y Lawson Pines, un chico que escribe la biografía de Bobby. El problema es que ellos no tienen la menor intención de marcharse. (FILMAFFINITY) [+]
28 de mayo de 2006
Sí, puede que al final pierda y que no resulte ser tanto como se esperaba, pero estamos ante una película estupenda y eso es ciertamente difícil en los tiempos que corren. Emocionante, vibrante (los tres están magníficos) y a la vez comercial.

Jonh Travolta se redime como actor, a Scarlett Johansson la verdad es que estoy un poco harto de verla últimamente en cada película que veo, pero sigue cumpliendo, Gabriel Macht sorprendente y Nueva Orleans tan impresionante como siembre.
Juanjo
7 de marzo de 2009
Bonita película sobre las relaciones humanas.
Muy buenas interpretaciones de la genuina y atractiva Johansson y el cada día más sorprendente Travolta.
Romántico film lleno de ternura y de una localización poética como puede ser Louisiana y toda su música.
Muy bien rodada.
José Javier
18 de septiembre de 2010
Una película interesante, aunque a mi parecer bastante sobrevalorada. Indudablemente tiene una serie de valores cinematográficos que hay que reconocerle: personajes muy interesantes, diálogos muy buenos, a ratos incluso brillantes, una banda sonora impecable, unas interpretaciones estupendas (Travolta está magnífico) y... bueno, Nueva Orleans, ese lugar mágico y mítico en el que la vida es música y todo sucede lenta lentamente. Hasta ahí genial.

Pero todo lo demás falla. Y al spoiler me remito.
Talía666
6 de junio de 2006
Como anillo al dedo le viene el título elegido para esta película en su versión castellana. Todo lo que se vive en el presente de nuestras vidas está de una manera u otra provocado por un pasado. Esto es lo que se refleja en "Una canción del pasado". Una magnífica obra tratada con mucha sensibilidad. Soberbias actuaciones de Travolta y Johansson. Se comen la pantalla.
Recomendable.
VicMtnez
17 de junio de 2008
A love song for Bobby Long. Una canción de amor para Bobby Long.
A parte de la "traducción" o "invención" del título que suele hacerse bastante, no cambiaría nada mas de la película. Y no cambiaría nada mas porque una película que logra emocionar, que logra que durante 2horas te olvides de todo lo que está a tu alrededor para sumergirte en otro mundo lo tiene todo ganado. Porque una vez que ganas al espectador, lo ganas todo. El ambiente (escenario y música), las actuaciones, los diálogos... Es una película para aprender. Para aprender sobre la vida, sobre los buenos y malos momentos que tiene esta, sobre los caminos que se te presentan y la gente que vas encontrando. Pero también es una película para aprender a enseñar, a ayudar a los demás y no dejar que caigan en pozos donde no hay salida. Extraña ver a una joven Marylin en Nueva Orleans y un Danny Suco guitarra en mano y con el pelo canoso juntos, pero ambos tienen que enseñarse y aprender el uno del otro. Una gran película y grandes personajes
kathleen