La saga Crepúsculo: Eclipse

Fantástico. Romance. Thriller Tercera entrega de la popular saga de vampiros basada en las novelas de Stephenie Meyer. Bella (Kristen Stewart) tendrá que elegir entre Edward (Robert Pattinson) y Jacob (Taylor Lautner). La ciudad de Seattle es devastada por una serie de misteriosos asesinatos que va en aumento, mientras una vampiresa busca venganza. Bella debe escoger entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión puede originar una ... [+]
5 de julio de 2010
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española un eclipse es: “La ocultación transitoria total o parcial de un astro por interposición de otro cuerpo celeste.” Precisamente de ocultaciones es de lo que la tercera película de la saga Crepúsculo nos está hablando, concretamente palpables son los intentos por parte de David Slade, director de la interesante Hard Candy, (2005) y la desastrosa 30 días de oscuridad (2007), de articular un discurso que se aleje de los clichés cinematográficos de las dos entregas anteriores intentando obviar todo tentación de cursilería mediante una estética, que ya se puede ver reflejada desde la primera secuencia, más oscura y adulta.

Por desgracia este intento se queda en agua de borrajas cuando a continuación asistimos a uno de esos planos que nos devuelven a la cruda realidad. Los dos enamorados retozando en un prado estéticamente más cercano a las correrías de Heidi que a lo que se supone debe ser una película de vampiros (sean románticos o no). Y es que en el fondo, Slade, no es del todo culpable del desastre; poco se puede hacer con un material de base tan absolutamente horripilante, tan cursi y reiterativo como el que ofrecen las novelas de Stephanie Meyers.

Una vez más nos hallamos ante lo que viene a ser un bucle repetitivo sobre las dificultades de decidir que la protagonista del film tiene sobre sus sentimientos y acciones. Dudas que entran en una dimensión nueva cuando ya no se trata sólo de decidir si por amor quiere ser vampira sino que se complican con la irrupción de un triángulo amoroso cuyos vértices están compuestos por unos personajes que bordean el sonrojo ante sus acciones.

No cabe llevarse a engaño, a pesar de ofrecer unas dosis de acción algo más elevadas que las anteriores entregas (cosa por otro lado no muy difícil), todo se antoja como una excusa facilona, argumentalmente intrascendente, que quiere enmarcar un continuo desfile de cursilerías, monerías y diálogos agobiantes hasta la náusea donde machaconamente se nos insiste, por si no queda suficientemente claro, lo mucho que todos aman a la protagonista y lo imposible que sería su existencia sin ella, cosa, por otro lado harto difícil de creer, ante la inexpresiva y pavisosa mirada de Kristen Bell, cua interpretación dista mucho de hacernos creer que es tan maravillosamente especial como para enamorar a dos seres sobrenaturales. (siguen en spoiler)
LennyNero
12 de julio de 2010
¿Esto es cine? ¿Pero nos estamos volviendo idiotas cómo espectadores? ¿Cómo es posible que esta chiquillada carente de todos los rasgos dignos del cine tenga éxito?

Vaya basura descomunal. Yo alucino viendo este cine para adolescentes y visto también por no tan adolescentes.

Acompañé a mis sobrinos a ver este engendro, esta cursilada que empieza y termina igual. Qué nos vamos a quedar tontos viendo estas patochadas.

Dos horas de película con la niñata solo diciendo: "te quiero, ahora no te quiero, ahora te quiero, ahora quiero a los dos, quiero perder la virginidad (qué bonito)..."

Qué vergüenza que esta saga tenga tal éxito. Supongo que debe ser para ver a estos dos machotes a ver cual pone el mejor perfil porque la niña tiene la expresividad de una suela de zapato.

Nada, no hay nada, solo una escena final de acción durante largos y largos discursos ñoños. ¿Pero cómo pueden decir qué esta película es entretenida? ¿Tan falto de amor esta el mundo para querer tragarse estas chorradas de romances idílicos sin originalidad y con tanta horterada?

Niños y niñas de todo el mundo, maduritos y maduritas de todo el mundo, a todos aquellos que leen estos libros y ven estas lindas peliculitas; 'PONEROS A LEER, pero no cualquier basura, enriquecer un poco el intelecto por la ostia, que esto da vergüenza'.

Menuda evolución del cine, a ver si con suerte la siguiente porque seguro que la habrá es en 3D, para seguir idiotizando las masas. Vi Crespúsculo en la tele, me pareció una chorradita muy cursi pero algo me entretuve, ¿qué le voy hacer? a veces soy así de tontín. Ahora que la segunda ni la vi pero os puedo asegurar qué la va a ver su padre. LO QUE DEBE HACER UN TIO POR SUS SOBRINOS.

Qué gran evolución del cine es esta ECLIPSE. Solo un producto adolescente de los 80 como 'Jóvenes Ocultos' tiene mayor frescura, acción, sustos, comedia y originalidad que esta ENORME PORQUERÍA.

Ala!! A volver a los 80!!!
Domin
2 de agosto de 2010
Desde el principio , todo el planteamiento es un despropósito que haría incomprensible el éxito de la saga si viviéramos en un mundo racional y mínimamente inteligente. Por suerte para los productores, no es el caso.

El vampirismo tiene un origen legendario popular y por ende sentido en el cine cuando se nos presenta desde el lado humano, como seres temibles que inspiran miedo y simbolizan el mal; o desde el propio punto de vista vampírico, aportándonos la visión de su sufrimiento por estar condenados a vivir en la oscuridad, a tener que matar (seres humanos) para comer y la paradoja de la inmortalidad, con sus luces y sus sombras.

Una película de vampiros que viven a plena luz del día y no beben sangre humana, sino que van al instituto con los que por naturaleza son su alimento, y luego juegan al beísbol en el bosque, es cagarse en la propia definición de lo que es un vampiro, es una desfachatez y una CHORRADA. Hay que ser gilipollas para sacarse de la manga unos vampiros que brillan como rociados con purpurina si les da la luz del sol, así como unos hombres-lobo (¿hombres?) niñatos metrosexuales que se convierten al instante, sin transición en lobos (lobos completos, no criaturas híbridas) del tamaño de un caballo, todo ello sin que la luna intervenga en absoluto en el proceso... y así en una infinita sucesión de ridículas soplapolleces varias. Así, si en otras obras se refieren a los vampiros como los "no-muertos" bien podríamos decir que nos encontramos ante la saga de los no-vampiros y los no-hombres-lobo, porque ni a unos ni a otros los conoce ni la madre que los parió.

La parte romántica sigue en su línea de "amor incondicional porque sí", tedioso y simplón, incluyendo como excitante novedad el que en esta ocasión pretenden convencernos de las dudas amorosas de la chica al tiempo que se esfuerzan por dejar claro que no tiene dudas sobre su auténtico amor, lo cual es, efectivamente, una cosa y su opuesto al mismo tiempo, y por tanto otra soberana tontería que no se sostiene en el simulacro de argumento. Pero hora y pico de metraje está dedicada a darle vueltas a esto en soporíferas conversaciones repetitivas.

Por abreviar, la lista de estupideces, ñoñerías e incongruencias es interminable, mientras los pseudo-actores nos deleitan con otra interpretación de gesto único (estreñimiento perpetuo él, asco permanente ella), la dirección sigue en su más-de-lo-mismo (¿por qué cagar algo distinto, si esta mierda se vende tan bien?), y en definitiva, otra muestra de cómo el personal traga lo que le echen, adolescentes o no. Corred al cine y a comprar los libros y el merchandising, borreguitos, no vaya a ser que los otros borreguitos no os acepten por tener inteligencia y personalidad propia. Ah! y no olvidéis consultar cómo teneis que vestiros en una revista, y qué música os tiene que gustar según los politonos de moda... ¿Libertad?
roland deschain
10 de septiembre de 2010
Vi esta película, porque había visto las dos anteriores y me apetecía saber qué deparaba esta tercera parte.
Me ha parecido que va en la misma línea que las otras, es decir un Robert Pattinson insulso, un Taylor Lautner que solo explota el físico y una Kristen Stewart que no sabe si elegir al lobo o al vampiro, aderezado con un poco de sangre para que no olvidemos que es una peli de vampiros.
Hay un poco más de acción, pero no para tirar cohetes, y la trama de esta tercera parte es muy simple.
En mi opinión se tenían que haber ahorrado esta parte y haberla fusionado con la segunda parte, porque la segunda parte al igual que ésta resulta un coñazo.
INXS
1 de julio de 2010
Roto2
Juas.
Bodrio bodriete.

Todos sabemos de que trata la película, el clásico de la mujer: “Me pone uno, pero también el otro” y claro, no quieren hacer un trío y la tia tendrá que elegir.

Vamos a decirlo más claramente:
Esta película NO es de amor,
Esta película NO es romántica,
Esta película NO tiene un argumento sólido y personajes profundos,
Esta película NO es una película,
Esta cosa NO masmola,
Esta cosa MERECE ser quemada (y sus fans también)
Esta porquería engendrada por el mismo demonio para aburrirnos a todos NO debería ser un trampolín para estos actores de mierda para lanzarlos todavía más a su fama y aumentar su popularidad; después de esto, nadie les recordará.

Y sí, gustará porque a las tías supérfluas que no saben lo que significa algo supérfluo les encantará.

¿Alguien se acordará de esta basura dentro de diez años?

NO, y sus protas estarán en Rehabilitación:
Ella por sobredosis de pene,
El vampiro por exceso de brillar ante el solete
Y el perrito por demasiados esteroides.
Nobody