Steins;Gate (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
1 de septiembre de 2018
Quizás mi crítica llegue un poco tarde, pero se me hace inevitable no redactarla, puesto que considero a Steins;Gate uno de los mejores Animes que he visto hasta el momento.

La serie se presenta con unos confusos primeros capítulos, donde se nos dá más espacio para la deducción que para otra cosa. No obstante, cabe aclarar que estos 3-5 primeros episodios son necesarios para exhibir la historia y a los personajes. Con el transcurrir de la trama, se nos van aclarando varias cosas y la serie va poco a poco enseñando sus cartas, hasta que (spoiler muy pequeño) propina su primer gran golpe en el maravilloso capítulo 12.

A partir de allí, Steins;Gate va en aumento y nos va mostrando sus mejores golpes, siendo cada capítulo un rompecabezas que nosotros, los espectadores, debemos ir armando con las piezas que nos brinda la serie.

Sin alargarme mucho, únicamente déjenme decirles que es una serie compleja y muy entretenida, que da espacios para que el receptor teorice y elabore sus propias conclusiones. Desde el primer episodio ya tenemos que calentar nuestros cerebros, y cuyo álgido final (para los que vieron Steins;Gate 0 y conocen la "verdadera" cronología de la obra) es espléndido, y a la vez, un poco trágico.
Dante Viginti
21 de enero de 2019
Cuando el científico loco con la típica bata que caracteriza a este tipo de personajes aparece en escena por primera vez y lleva a cabo esa cadena de acciones incoherentes e inconexas para cualquier persona que se introduce por primera vez en la trama, mucha gente con la paciencia y tiempo justo para perder puede pensar que lo que tiene delante es la típica serie que trata de mostrarse como una historia compleja cuando el guión es digno de un niño de 10 años que, con una pizca de suerte, tiene una mínima idea de lo que escribe. Es cierto que al ver el primer capítulo yo también tenía mis dudas (más que razonadas si valoraba únicamente los sucesos de los primeros 25 minutos) de hasta qué punto lo que me habían mostrado iba a prolongarse hasta el final de la serie. Sin embargo, ver el personaje del final del capítulo me hizo darle la oportunidad al segundo capítulo. Y así hasta el final de la trama que, por cierto, no pone su punto final en el capítulo 24, pues la trama es constante; un círculo perfecto de sucesiones que desencadenan en otras y que conectan de nuevo con las primeras. Un maravilloso ciclo sin fin. Genial.
Ibiceus
1 de julio de 2019
Stein Gate (Hiroshi Hamasaki y Takuya Sato, 2011)
Al principio parece que no se toma en serio con chorraditas de vez en cuando. Pero llega un momento donde todo hace ¡clic! y ya esta; Quedás atrapado por el guión de la ostia y sus personajes

Es fácilmente ver que los primeros capítulos están para construir bien a los personajes y dar buenos pilares al guión.

A partir de un punto, todo coge una velocidad y un peso tonal completamente distinto. Al final lo más importante son todas las tramas entre los personajes que colapsaran gracias a los viajes en el tiemp
Paleocinéfago
5 de junio de 2020
¿Hay mejor manera de adentrarse al mundo del anime, que con la increíble Steins;Gate? Indiscutible obra maestra de 24 episodios y mi anime preferido. Por ello, me he dado a la tarea de mostrar porqué es tan buena y es que la recomiendo, evidentemente sin ningún tipo de spoilers.

La historia empieza enseñando, como un grupo de amigos inventa una máquina capaz de mandar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, con la máquina, aparece una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre el viaje en el tiempo, les sigue la pista y ahora los amigos tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.

A primera vista, podría parecer una serie cuyo principal tema gira entorno a las máquinas del tiempo y viajes en el tiempo, y de hecho los primeros episodios lo son, pero a medida que transcurre la serie nos damos cuenta de que este tema va perdiendo importancia y pasa a centrarse en los personajes y justo este es uno de sus principales fuertes, con unos protagonistas muy bien desarrollados y secundarios de lujo, destacando al mismísimo Okabe Rintarou. Pero lo que a mi parecer convierte esta serie en una obra maestra es su trama, la cual, al principio de la serie trata el tema de viajes en el tiempo de una forma excelente y con un increíble rigor científico, pero que durante mitad de la temporada pega un giro brusco, para concluir con un final espectacular dejando un mensaje muchas veces visto, “el amor lo puede todo”, pero tratado de una forma distinta, refrescante y poco empalagosa.

Hace un año, nunca hubiese pensado que recomendaría un anime, puesto que no había visto ninguno y nunca me habían llamado la atención. Pero eso fue antes de ver esta increíble serie, la cual puede ser disfrutada tanto por amantes del cine animado japonés, que por gente que no ha visto nada de esta índole. Es por esta razón, que me atrevo a recomendarla a todo tipo de personas, incluso si no le gustan los temas de viajes en el tiempo. Porque al terminar la serie, te das cuenta, de que más allá de tratar sobre estos temas, la historia se basa en la amistad y el amor como lo único que sobrevive al paso del tiempo.
Thanos02
25 de enero de 2023
Steins;Gate es un anime inspirado en una visual novel que trata sobre viajes en el tiempo que voy a recordar siempre por su grandísima historia.

Quería empezar diciendo que para lo bueno o malo, Steins;Gate es una obra que no deja indiferente a nadie. Es un anime que trata sobre un protagonista llamado Okabe Rintaro que pasa sus ratos junto con sus amigos Daru y Mayuri en el "laboratorio de dispositivos futuristas". Estos sin embargo, crean accidentalmente una máquina capaz de enviar mensajes al pasado.

Si bien es cierto que el tópico de los viajes temporales puede ser un tema demasiado explotado, aquí se le da un enfoque excepcional que demuestra que a veces no es necesario tener una idea super novedosa para hacer una obra maestra, simplemente coger una buena idea ya existente y exprimirla al 200%.

¿Y por qué digo que Steins;Gate es una obra que no deja indiferente a nadie? Porque el mundo y personajes que forman la trama están tan perfectamente construidos que en caso de entenderla, la amarás pero de lo contrario, la odiarás. Prueba de esto reside en las notas que podemos ver, como veréis todas están en el sobresaliente o en un suspenso bajo (fruto de no entender la obra).

Steins;Gate no es un shonen, si buscas una historia de acción trepidante la cual puedas ver medio somnoliento, no veas Steins;Gate. Esta serie considera al receptor como inteligente y precisamente, requiere de este un mínimo de esfuerzo para disfrutarla.

No voy a contar mucho sobre la trama Steins;Gate porque considero que es una de esas series que cuanto más de inesperado te pillan, más las acabas disfrutando. Solo recalcar que aunque tiene una animación que no es sobresaliente (notable aunque sabe cuando destacar) y un argumento superficialmente sobreexplotado (falso), acaba deslumbrando por su banda sonora y sobre todo, por sus personajes y lo humanas que son sus acciones.

De hecho, me gustaría recalcar este último punto, Steins;Gate es una serie humana. Y lo digo porque todas las criticas negativas (sin excepción) se mofan de algunas decisiones trascendentales de los protagonistas y que tienen un gran trasfondo en ellas.

Para concluir esta parte de No Spoiler, simplemente recomendar fervientemente ver Steins;Gate si te llaman mínimamente los viajes temporales y buscas una trama compleja (pero perfectamente estructurada y sin fallos argumentales) con personajes carismáticos .

Ahora iré a la parte más interesante para los que hemos disfrutado viendo Steins;Gate criticando los absurdos "argumentos" de la crítica negativa más posicionada:
Daniel