Steins;Gate (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2011). 24 episodios + 1 OVA. La historia transcurre en Akihabara y trata sobre un grupo de amigos que ha convertido su horno de microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre los viajes en el tiempo, les sigue la pista, y obliga al grupo a encontrar la manera ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
26 de septiembre de 2011
Estas son las bases de una de las obras maestras de la TV del 2011, (ya no solo del anime), codeándose como serie revelación con Juego de Tronos y Madoka Magica.

La serie tiene una narración sobria, una animación normalilla, una soundtrack normal y una opening buena, por lo que todo cae en los personajes y el argumento.

Y vaya si los personajes y el argumento son buenos, a partir del lioso pero necesario primer capitulo, la serie muestra sus cartas, trama sobre viajes en el tiempo con explicaciones claras,breves y concisas; espacio cerrado común, personajes bien definidos (en la cual destaca la carismática pareja entre Okabe y Kurisu) y profundidad general.

En los 24 episodios que dura la serie hay una evolución en su protagonista, Okabe Rintaro (el maddosaientisto protagonista), que asusta, y la actuación del seiyuu que lo interpreta se merece un altar.

Aunque tenga algún que otro relleno, la recomiendo a todo el mundo, le guste o no el anime.
NSBF
2 de junio de 2012
Si de Mirai Nikki decía yo que tenía un final ultra complicado y perfecto, en Steins Gate tenemos que calentarnos el cerebro desde el primer capítulo, pues son tantos los mundos que se crean por los viajes en el tiempo y los giros argumentales que hay que darle al pause y reflexionar cada cinco minutos. Como en muchas series, al final resulta que lo más importante es el amor y la amistad, y sus protagonistas luchan por defender a sus amigos. Tenemos al gran héroe de bata blanca y carcajada sardónica, Okarin, que al principio parece un tanto chocante por su alocada personalidad, pero luego se le coge un cariño supremo, pues posee todos los valores del caballero andante. Él y Makise Kurisu forman un dúo perfecto, aderezado por los secundarios de lujo, entre los que destaco a la inocente Mayushi (“tu-tu-ru”) y a Feyris Nyan Nyan, cuyas voces adoro. Impecable y enternecedora la historia de amor que se va forjando hacia el final, y sobre todo se destaca el valor de la amistad duradera, pues Okarin hará lo imposible por salvar a todos sus seres queridos. Otra cosa que adereza positivamente la serie es su gran sentido del humor, los díalogos y las situaciones delirantes o embarazosas, como la complicada cuestión de si uno de los personajes es un chico o una chica, o los apodos y nombres estrambóticos con los que Okarin bautiza a personas y cosas.
Randall
7 de marzo de 2014
Antes de leer esta review de mi cosecha, en la cual intento que no se me cuele ni un mísero indicio de spoiler, os recomiendo una mucho más completa, en la cual estoy muy de acuerdo, y se explican mucho mejor que yo. http://www.koi-nya.net/2011/09/25/review-steinsgate-anime/

Steins;Gate. Es dificil asimilar que bajo este título tan "raro", concepto sacado de una palabra alemana y otra anglosajona, esté encerrado una de las mejores tramas que se ha visto en el mundo audiovisual. Se puede considerar el resultado, el hijo pródigo de muchas y famosas grandes hipótesis, películas, series, y libros sobre viajes en el tiempo. Y no dudará en hacer guiños a estas, como, por ejemplo, a Regreso al Futuro, o a la leyenda John Titor.

Objetivamente, es una de las mejores series, fuera y dentro del anime, que se hayan hecho jamás. No lo digo yo (eso lo dejo para el punto subjetivo del final), lo dicen todos, críticos y personas normales, que la han visto. Top 1 de AnimeNewsNetwork, top 3 de MyAnimeList. Incluso aquí, en filmaffinity, que no es algo especializado en series ni está acostumbrado al anime, está en el top 20.

Tiene una banda sonora, que quizá no destaque por su calidad individual, aunque es muy notable, si la combinas con la trama y lo que te quiere transmitir cada capítulo, encaja de una forma que no se ha visto nunca. El Opening y el ending tienen una letra magistralmente elegida, y la OST es emocionalmente brutal.

Quizá los primeros capítulos sean algo confusos, e incluso lentos. Pero nadie puede pretender presentar una trama tan completa y excelente, como esta, sin presentar adecuadamente a los personajes y la situación. No hay nada como un primer capítulo desconcertante que te deja con ganas de saber qué demonios ha pasado y qué va a pasar después. Deja que te mueva la curiosidad en los primeros capítulos, y llegarás más temprano que tarde a un punto en el que te arrastrará la intriga.

Los personajes tienen un diseño y una personalidad, que a pesar de estar algo estereotipada en algunos casos, exceptuando la pareja protagonista, consiguen transmitir sentimientos y emociones de una manera muy realista. Son muy humanos. El protagonista, merece una mención aparte, siendo un personaje atípico, carismático, muy excéntrico, pero que en el fondo siempre está preocupado e intentando arreglar lo que pasa, y proteger a quien pueda, que odiaréis o amaréis desde el primer capítulo, y poco a poco os pondréis en su piel muy fácilmente.

Subjetivamente, es mi serie favorita. Porque no le falta nada de lo que yo busco en una trama, y no solo tiene de todo, sino que todo lo que tiene está hecho al detalle y perfectamente.
Si eres como yo, te gustan las tramas complejas que te hagan pensar y meditar, giros de guión, sorpresas, drama, romance, humor, realismo, conspiraciones, ciencia-ficción, y claro, viajes en el tiempo... Esta es tu serie. Y por supuesto, un punto muy importante que muchas series olvidan, el final es como debe de ser, el punto álgido de la serie.

Con la posterior OVA, y película, que continúan de forma canónica la trama, Steins;Gate se consolida más aún como la mejor experiencia que he disfrutado en mi vida. Nunca lo recomendaré lo suficiente.

Si la habéis visto ya, estaréis de acuerdo en muchas cosas conmigo, si no en todas. Y si aún no la habéis empezado, disfrutadla.

El Psy Kongroo.
Javier Gomez Cobo
5 de enero de 2017
¡Tuturu!

Si hay algo que hay que agradecerle inicialmente a Steins;Gate es su capacidad para que resulte posible lo imposible. Gracias a las explicaciones tan concisas y detalladas que da, y a que se toma su tiempo en los primeros capítulos para presentarnos la investigación de los personajes, esta serie consigue que resulte casi coherente y realista algo que vemos tan imposible como los viajes en el tiempo. Sin embargo, no se contenta solo con eso pues nos ofrece una trama llena de saltos temporales y líneas de tiempo espectacularmente bien desarrollada y explicada, asi que solo por la parte de ciencia ficción la serie merece la pena.

Pero catalogar esta serie como "una que merece la pena" sería bastante injusto: es una obra maestra (y lo digo así de claro, sin dudar un momento) en la que se encuentran todos los géneros mezclados de forma magistral: drama, comedia, ciencia ficción, thriller e incluso un poco de romance. Así, la serie acaba resultado ser una auténtica montaña rusa de sentimientos con momentos en los que las risas se mezclan con las lágrimas. Quería destacar sobre todo la parte dramática porque, al contrario de lo que pueda parecer en los primeros capítulos (mas cómicos y ligeros), Steins;Gate tiene también una gran fuerza trágica.

Otro de los puntos fuertes de la serie son sus personajes. Steins;Gate tiene el mejor cuarteto de protagonistas que he visto en mucho tiempo. Okabe, Kurisu, Mayuri y Daru se complementan a la perfección, son muy carismáticos y nos regalan escenas ENORMES. Mayuri es quizás el personaje mas estereotipado de la serie, aunque la verdad, funciona y resulta adorable e indispensable. Daru es el puto amo, simplemente. Divertido, pervertido, vago, grosero... tronchante. Okabe (o Houoin Kyoma) es uno de los heroes mas peculiares que he visto en mi vida. Con esa personalidad tan extravagante y peculiar resulta atrayente desde el primer momento, además de tener una evolución durante la serie que maravilla. Pero mi debilidad es Makise Kurisu: uno de los mejores personajes femeninos que he visto. De gran caracter, inteligente, orgullosa, tierna, divertida, carismática, gruñona, testaruda, simpática, sincera... con miles de adjetivos podría describir a este excepcional personaje, el cual podría haber caído en ser la típica "tsundere" del anime.

Además de estos protagonistas nos encontramos otros secundarios que son también sublimes. Aunque las que mas relevancia tienen (y las que mas me gustan) son la misteriosa Suzuha y la compleja Moeka, todos acaban teniendo su momento de gloria (Feynris, Ruka, Mr. Braun). Cada uno tiene sus subtramas, perfectamente incorporadas a la historia principal (resultando ser necesarias en esta) provocando que Steins;Gate sea una historia perfectamente atada.

No me queda mas que recomendarla, para los fans de los viajes en el tiempo, y para cualquiera que quiera sentir, sufrir y reir durante 24 capítulos. Magistral.

El Psy Congroo
Jjaayymm
21 de septiembre de 2015
No sé ni por dónde empezar.

Este es uno de esos casos en los que resulta incómodo nadar a contracorriente. Sobre todo cuando, motivado por las recomendaciones de un amigo, decides ver una serie que ni de coña imaginabas que estaría tan bien considerada, en general, por toda Internet. De hecho, es una de las más admiradas y aparece en todas las listas de votaciones al "mejor anime de todos los tiempos", considerada como una historia de viajes temporales fascinante y compleja. Todavía no he encontrado una sola crítica negativa. Pero antes de saber todo esto, yo me he forzado a seguir esta serie solo para ver si, al terminarla, resulta ser realmente buena o no, y no me ha parecido para nada el caso.

La trama me parece forzadísima, desde la premisa misma, con la excusa de la creación de una máquina del tiempo improvisada con un microondas y un teléfono. Podría ignorar lo absurdo de esto si la serie no fuese tan técnica, pero buscando ser tan detallista en cuanto a teorías "reales" de viajes temporales y demás, cuesta mucho pasar por alto el detalle. Qué pena que esto no sea, ni de lejos, el principal problema de la serie.

Lo primero que quiero destacar es que tarda horrores en arrancar. Esto se convierte en un problema realmente grave si los personajes te importan un pimiento, como fue en mi lamentable caso. Todos son arquetipos del manga y anime que hemos visto una y otra vez, y aunque sea cierto que acaban teniendo más profundidad de la esperada, no acaban siendo interesantes o realistas en absoluto. Más bien llegan a parecer realmente tontos todos, especialmente Okarin, quien llega a conclusiones más que evidentes demasiado tarde.

Luego están las reglas de los viajes temporales, que están trazadas para forzar una historia claramente simétrica en su estructura por capítulos (12 con cambios, 12 para deshacerlos) que, si bien es muy curiosa, no está bien desarrollada porque está repleta de incongruencias muy difíciles de pasar por alto. Y encima con una sensación de relleno insufrible, ya que hay capítulos que parecen solo enfocados al fanservice y otros que solo cobran algún sentido cuando ves el conjunto, pero no termina de convencer por lo poco trascendentes que resultan la mayoría de subtramas para la trama general. Pasaré a enumerar gran parte de las incongruencias en la "crítica con spoiler".

Aparte, el final resulta anticlimático y repetitivo, con un deux machina de la hostia que pudo haber resuelto fácilmente el primer problema y era algo que ciertos personajes sabían de antemano, así que no había excusa para que tomasen un camino mucho más inteligente. Porque ese y no otro es el principal problema que le encuentro a la serie: que es muy poco inteligente, demasiado forzada e ingenua en sí misma, repetitiva y sobre-explicativa.
Ovi One
1 2 3 4 5 6 >>