Resident Evil: Capítulo final

Acción. Ciencia ficción La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos ... [+]
11 de febrero de 2017
En 'Resident Evil: Capítulo final' destaca y mucho por su conseguida ambientación post-apocalíptica en Washington DC y exteriores con unas formas y fotografía que recuerdan y mucho a las de ‘El libro de Eli’… y también es digna de aplaudir la suciedad que impera en el film, sobre todo en la “abandonada” Colmena y en los personajes, especialmente en una Milla Jovovich que se muestra más llena de grasa y roña que en todas las demás entregas juntas.

Por otra parte hay que resaltar negativamente que todos los combates del film (y hay bastantes) son un desastre (sólo salvaría el Vs final), están rodados al modo actual con unos frenéticos y nerviosos movimientos de cámara que impiden seguir la acción y ver casi nada de los impactos de los golpes. Al menos este desastre se ve compensando con la buena labor en el resto de secuencias de acción que implican a los diferentes vehículos de la película, monstruos, explosiones, fuego… todo eso está bien filmado y con diferentes perspectivas y planos.

Como aportes nuevos del guión comentar que la historia de “El capítulo final” nos retrotrae al principio de todo, desvelando el origen de “La Reina Roja” (la IA de La Colmena), ahondando en el pasado de la propia Alice e incorporando un elemento/toque fanático-bíblico. El punto más negativo del libreto es el parecido ciertamente sospechoso entre el origen de “La Reina Roja” y la historia del Doctor Ashford vista en ‘Apocalipsis'...

En el apartado actoral destacar una vez más la gran labor física de Milla Jovovich como Alice. Una Alice que en esta ocasión va a ser más breada que nunca… inclusive te preguntarás más de una vez cómo puede aguantar tantísimo castigo físico… Dejando al margen a Milla, quien más destaca es un Iain Glen totalmente desatado que, por aquellas cosas del libreto, regresa en su rol de Doctor Isaacs. También hay que comentar el regreso de Ali Larter como Claire Redfield, aunque su rol se limita también a lo físico dando y recibiendo…

En definitiva: 'Resident Evil: Capítulo final' puede que esta no sea la mejor película de la saga, pero es un cierre más que correcto para una franquicia que nadie pensó jamás que podía llegar tan lejos.

-Lo mejor: Milla Jovovich, el alma de la franquicia. La ambientación del film, tanto la exterior como la interior. Toda la suciedad que exhibe la película.

-Lo peor: Nuevamente los secundarios “de quita y pon” que importan poco o nada. Albert Wesker pasa a ser un mero mueble. Combates uno contra uno lamentablemente filmados. Parece que Alice ha olvidado algún que otro detalle…

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
6 de febrero de 2017
Desde 2002 la adaptación de la saga de videojuegos producidos por Capcom: Resident Evil, ha sido una de las franquicias que en mayor o menor medida han poblado en bastantes ocasiones las salas con sus innumerables secuelas, algunas mejores que otras.Parece ser que a Anderson le ha dado por cerrar la saga (esto no nos lo terminamos de creer), ‘El capítulo final’ más que un cierre vislumbra un nuevo comienzo.

Milla Jovovich repite en su papel de superheroína Alice, una mujer que ha hecho de todo para salvar a la humanidad del apocalipsis zombie. Su misión está clara: La cura para salvar a la humanidad se encuentra en ‘La colmena’, un complejo científico que ya visitamos en la película original, se agradece el detalle de rememorar los orígenes del argumento. Después de tantas películas Jovovich está más que afianzada en el papel, mujer de acción, no pretende tampoco sentar unas bases para futuros actores en los que ellos puedan reflejarse, cumple con una interpretación justita, la que se le pide a un producto que solo pretende entretener con unas idas de olla bastante potentes en algunos tramos de la aventura.

El resto de la crítica en: https://cinefilia.wordpress.com/2017/02/06/critica-resident-evil-el-capitulo-final/
David
4 de febrero de 2017
No suelo escribir críticas. Pero estoy tan sumamente anonadado tras ver esta risión que no me queda más remedio que hacer una crítica destructiva. Esta película adolece de continuos fallos de raccord, secuencias completamente inverosímiles que parecen de risa, y continuas muertes-resurrecciones insípidas que no hacen más que despistar al espectador. Parece que el guión haya sido escrito por un chimpancé tocando los platillos, y ni siquiera intenta satisfacer a los fans de los videojuegos originales, que es uno de sus mayores defectos.
Probablemente esté entre las 5 peores películas que haya visto en mi vida. El otro día pusieron en la tele una película que se llamaba "Payasos asesinos del espacio exterior" y me pareció mejor que ésta. Con eso lo digo todo.
Ivanelpunk
12 de febrero de 2017
No se por dónde empezar para hacer una crítica de esta película, debido a los innumerables fallos de guión que presenta, no se que pensaron los guionistas (por llamarlo algo, porque monos sin cerebro también valdría), quizás, pensaron que fuese la última película y se dedicaron a apuntar ideas a lo loco.
Pero no es lo único que falla en esta película, la ausencia de personajes emblemáticos de la saga, como lo son Jill Vallentine, Ada Wong o Leon S. Kennedy que se quedan fuera, quizás viesen el bodrio que iba a ser y rechazasen cualquier oferta (hicieron bien).
Le doy un 1, porque filmaffinity no permite una nota mas baja, no se puede haber hecho una película mas cutre con el presupuesto que tenían, los efectos mediocres, no hay por dónde cogerlos, lo mas sorprendente es que he leído críticas que dicen que es una gran película y que a los fans mas acérrimos les encantara, supongo que la gente que a escrito esto, son la misma que dijeron que el RE Operation Raccoon City fue la obra maestra de la saga, en fin desvelo el porque de esta crítica en el apartado "spoiler", a continuación desvelo esta opera prima del séptimo arte.

SPOILER (Comienzo aquí, que mas abajo tiene limitación de caracteres):
1. Primero de todo, el "Origen del Virus-T", en RE2-Apocalipsis, se revela que fue Charles Ashford, quién lo creo para su hija Angela, que tenía problemas con sus piernas, pero bueno, puestos a destrozar una saga, una película ni se darán cuenta (dijeron).
En este nuevo arco argumental, es James Marcus quien lo crea para su hija que tiene una enfermedad llamada progeria (envejecimiento acelerado), se le va de las manos y acaba una parte de la población infectada, por suerte tenemos a la "maravillosa" Corporación Umbrella para nuestras problemas. Marcus quien quería desechar el producto es asesinado por Wesker, bajo las ordenes del Dr. Isaacs.
2. Comenzamos con el 1 minuto (después de la introducción), Alice despierta en Washington, justo donde acabo la última película, rodeada de escombros (ni un zombie alrededor, extraño, muy extraño), de repente, le entra sed, y va a una especie de riachuelo, y zas, aparece un j'avo, espero que lo observéis bien, porque sera el único que veáis en toda la película, acto seguido se dirige a unas ruinas, y "voila" un monstruo volador de RE5, y bla bla, escenas de acción, claymore de por medio y el bichejo finiquitado, todo un espectáculo a la vista.
3. Alice nos comenta que el final de la anterior película, fue una farsa orquestada por Wesker (si, el de la gomina), y que todo eso lo hizo para matarla, lo que no entiendo entonces es porque le devuelve los poderes (fallo garrafal me han dicho), no dicen nada de como transcurre la caída de Washington, así como porque desaparecen personajes como Jill Valentine, Ada Wong, y Leon S. Kennedy (problemas de presupuesto supongo, se gastaron mucho en CGI).
4. Mas CGI (digo acción), saltos imposibles, barriles volando y cuál teorema de pitagoras, alcanzando un blanco desde un 50 piso. Una lucha muy entretenida en la cuál los miles de zombies se esperan a que acaben (muy educados por cierto), y mas acción.
Snake_Boss
8 de febrero de 2017
Cuando hablo de Resident Evil, me gusta pensar en Resident Evil como la saga con la que he crecido - apenas tengo casi 22 años -, no como una serie de películas y vídeojuegos que han ido alejándose paulatinamente de todo lo que esas dos palabras representaron alguna vez para sus fans. Este capítulo final es una entrega continuista con el fracaso de Paul W.S. Anderson como director y del fracaso de Resident Evil como saga que tendría que haber terminado en la segunda o tercera entrega como mucho.

Me duele reconocer que he pagado un dinero por ver una película de la cual quería huir pasada la primera media hora. Yo, ingenuo, me quedé hasta el final con la esperanza de que en algún momento sucediera algo que me dibujara una sonrisa pero nada más lejos de la realidad: los poco más de 100 minutos de metraje se pasan sin pena ni gloria, con escenas de acción muy torpes, con "flashbacks" y diálogos que te sacan cada diez minutos de la trama, con errores muy grandes y con sinsentidos que no pocas veces me han hecho plantearme si este film no es, tal vez, una parodia del cine de terror.

Pero no parece que sea así. Para acentuar todo este clima tan lamentable se introducen unas actuaciones de los actores, que saben hacerlo bien, muy pobres. La única nota positiva es algún que otro guiño a la serie de vídeojuegos y a las primeras entregas, pero el argumento y el desarrollo son pésimos.
Sergio Peñas