Luces rojas

5 de marzo de 2012
... sin destripar la película, así que no lo explicaré.

Diré solamente que el sr. Cortés demuestra haber estudiado con provecho todo el cine de acción clásico y contemporáneo, que no te tiembla el pulso con la cámara, que la sra. Weaver conserva esa presencia escénica que pocas han conseguido igualar, que el guión empieza prometiendo mucho...

Y si tras todo esto mi nota es 6, ya puedes imaginar que, ¡ay!, llega un momento en que las cosas se tuercen.
golondrina europea
12 de marzo de 2012
Película decente, con un planteamiento curioso, y con un buen principio que acaba por diluirse en un conjunto de incoherencias que no acaban de dejarte satisfecho.

Los actores cumplen con su papel, Cillian Murphy consigue dar el aspecto de asustado paranoico, y Sigourney Waver convence con una interpretación sólida y sin titubeos. El gran psíquico que interpreta Robert de Niro parece agrandar el nivel del reparto, pero se limita a cumplir con su personaje, serio y misterioso. Buen ritmo, conversaciones ágiles, divertidas y naturales, te introducen en una historia que no consigue realmente a acertar en su desarrollo. La conclusión es difusa, y puede causar múltiples reacciones.

En conclusión, se trata de una película curiosa, aceptable, que entretiene y cumple con su objetivo de mantener en alerta al público, me diante buenos efectos especiales, y una tétrica y oscura atmósfera que envuelve de forma casi agobiante toda la película. Sin embargo, se dispersa y se pierde a medida que avanza la trama. Para ver en casa no está mal, pero no es una película por la que merezca la pena pagar. No es especialmente recomendable.

PD: Remodelo la crítica y subo la anterior nota. Había ido al cine, y había salido francamente decepcionado, no obstante, me dejé llevar por el mal sabor de boca.
Atlas_acre
11 de septiembre de 2012
Efectista, irregular, cómica por momentos, aunque no aburrida pedorreta de Rodrigo Corteza que si bien tomaba las riendas de un bonito desafío con un digno reparto y una historia en principio aprovechable no consigue rematar al fondo de la red, desprendiendo además, un olor al peor Nolan bastante evidente.

Luces Cojas, eso sí, confirma de una vez por todas la debacle de un actor que otorgó parte de la gloria al cine, que coronó la cima comiéndose un helado, y que apenas tenía rivales en el fragor de la batalla, Abeto Del Nido. Se hace duro contemplar el descalabro, el naufragio, el deterioro de este hombre que hace un ridículo espantoso desde su primera irrupción en la película, desde luego, uno no sabe si está contemplando otra parte de una terapia peligrosa o algo buscando entidad, la verdad.

Corteza, como no podía ser de otra forma, también busca la jugarreta con un guión que seguramente finalizó Anthony Blake con siete botellas de vodka en la sangre aunque lanzando algun flotador en su favor, debo decir, que Corteza, tampoco me ha aburrido.

Se despide desde Móstoles.

La señora Toribia.
Killer_Wolf
2 de diciembre de 2012
De vez en cuando salen películas como esta , que entretienen, son originales y los actores hacen bien su trabajo. Por poner alguna pega: Cillian Murphy, que es un pésimo actor, y que se come la belleza interpretativa de Sigourney Weaver en diálogos que podrían haber sido muy brillantes .
Robert de Niro está muy bien, como casi siempre, pero cualquier actor hubiese hecho el mismo trabajo que él con unas gafas de sol.
Rodrigo Cortés tiene una larga carrera por delante , aunque espero que apriete un poco más para la próxima película.
woodyadicto
18 de julio de 2014
Realmente no sé cómo esta película tiene tan baja nota. Mantiene el suspense con maestría y el final es un final totalmente inesperado, al más puro estilo del mejor Shyamalan.
Magníficas actuaciones por parte de todo el elenco. Weaver y De Niro tiene papeles pequeños, pero brillan en ellos. El que arrasa con todo es el protagonista, Murphy.
Sólo un pequeño detalle no me gustó, y es el de la escena de pesadilla. Eso no da miedo en absoluto.
Onlyatime