3 primos y una boda

Comedia. Romance A Diego (Quim Gutiérrez) lo ha dejado su novia Yolanda (Nuria Gago) cinco días antes de la boda. ¿Qué es lo más maduro y sensato que debe hacer para superarlo? 1.- Presentarse en la iglesia el día de la boda por si ella se arrepiente. 2.- Emborracharse y despotricar junto a sus primos Julián (Raúl Arévalo) y José Miguel (Adrián Lastra). 3.- Ir con sus primos a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, y allí ... [+]
13 de febrero de 2011
Yo iba con la intención de pasar solo un rato entretenido, y a otra cosa mariposa. El caso es, que me he encontrado con una casi que excelente película. A la altura de la gran "Gordos". Aunque empieza normalita, intentando ver por donde irán los tiros, la cosa se va caldeando a medida que pasa el metraje. Buena canción durante los créditos iniciales, Quiet Town, y que estos están bien creados, por cierto. El reparto lo he encontrado sensacional, que incluye a Quim Gutiérrez, Inma Cuesta (guapa y sobretodo por cierta secuencia que no voy a comentar, pero que la recordaréis), aunque el que yo destacaria, el que lo borda, es Raúl Arévalo, todo un robaplanos. A veces se comporta como el Stifler de American Pie. En cuanto a pasarlo bien, estar entretenido, y reirte durante los casi cien minutos que dura el film, sirve a la perfección. Eso sí, a veces te puedes encontrar con algun que otro momento de vergüenza ajena (*). En general me parece una cinta totalmente recomendable.
josep
15 de febrero de 2011
Comedia romántica Made in Spain con bastante buen gusto. Tres primos que no tienen nada que ver el uno con el otro reviven los veranos de su adolescencia en un pueblecito de Cantabria. A esta película no le sobran los momentos tiernos y de humor, y desde luego es relativamente original en su género, cosa que no es fácil. Los protagonistas bordan su papel e Inma Cuesta sale "para comersela". Buena elección para ver con tu pareja o con los colegas.
natinio80
20 de agosto de 2012
Las actuaciones son bastantes flojas hasta el punto que parecen aficionados.

La historia es bastante aburrida y los comportamientos bastantes absurdos.

Apenas hay chistes.

Un 3. Por echar el rato.
socrats
9 de enero de 2012
Estoy literalmente hasta los mismísimos de leer críticas negativas de manera rotunda dando un 1 (porque no pueden dar un 0) a todas las películas de la temática que sea, del país que sea y de la época que sea, siempre tiene que haber unos cuantos que aporten sus críticas poniendo a parir la película en cuestión, y lo que es peor, no hablan sobre su apreciación sino que lo expresan como si fuera la verdad absoluta, y en esta película he leído varias así, aunque lo leo de cada pelícua en Filmaffinity. Una cosa es que no te haya gustado una película y lo expreses, otra es que como no te ha gustado deba ser mala sí o sí ... basta ya, y encima parece como si a los que nos gusta una película fuésemos estúpidos, si tan superiores se creen muchos para poner verde una película, que intenten ponerse ellos a hacer una buena.

A mí me ha encantado, y la prueba es que apesar del sueño que tenía me la he visto entera, y son las 5 de la madrugada casi. Los actores y sus diálogos me han parecido muy recurrentes, y ver a Nuria Gago y a Irene Cuesta ya merece la pena.

El cine está para disfrutar, pero para algunos siempre hay que ponerle pegas a cada película, sacarle punta a todo, qué pena.
DinoRhino
13 de junio de 2011
Y luego dicen que el cine español no está muerto. Quitando a Amenábar y a Almodóvar y alguno más, pocas sorpresas me llevo. En este caso pasa otra vez con el director más sobrevalorado del cine español (desde su comienzo con la más que mediocre AzulOscuroCasiNegro), que en esta película tiene la feliz idea de hacer un copia y pega de Hangover (Resacón en las Vegas), dándole algo de su estilo.
Si vas a hacer una copia, españolizar una película, que al menos sea buena, porque si tu modelo es lo cutre, pues acabas como acaba esta, por los suelos. Como la Spanish movie.
Nada encaja en esta película, que a veces parece una sucesión de cortos muy del estilo del director, a cual más absurdo. Con lo fácil que es hacer humor con las fiestas y a él le da por irse por las ramas, metiendo morralla inverosímil para que parezca que es algo más que una película española. Si la película fuera española de verdad, sería bastante mejor. En fin, patética y predecible (sobre todo si has visto Hangover) de principio a fin...valga la redundancia, y no voy a seguir porque bastante tiempo perdí ya al verla.
Como para que luego vaya la gente al cine...!
Escuela de juegos