Haz click aquí para copiar la URL

Al borde del abismo

Thriller Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 13 >>
Críticas 62
Críticas ordenadas por utilidad
8 de agosto de 2012
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una estupenda película que no pretende ir más allá que el mero entretenimiento con un guión de un atraco a mi parecer muy original y poco o nada visto. Tiene buen sentido del humor y mucha acción. la realización está muy bien hecha y hasta me parece todo muy creíble dentro de la inverosimil situación planteada en la cinta. Jamie Bell como siempre vuelve a demostrar que dejó atrás ya su papelón de Billie Elliot y que es capaz tal cual demostró tambien en Jumper entre otros, que es capaz de hacer muy diversos papeles, y muy bien por cierto. película para devorar las palomitas hasta el último momento.
michaeljean
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de diciembre de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buen thriller con una pugna y un duelo psicológico entre una policía y un presunto suicida que se aferra a la cornisa de un rascacielos para en principio, purgar sus errores y sus fracasos poniendo fin a su vida, con muchas dudas sobre si finalmente saltará o no, o se trata de una estrategia para que le presten toda la atención.

Muy recomendable para pasar un buen rato, con buen ritmo y una buena planificación para perpetrar el resultado final, con un bellezón latino como Génesis Rodríguez.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de abril de 2012
14 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un ex poli acusado de fraude se escapa de la prisión y se sube a la cornisa de un rascacielos de New York con la intención de tirarse si no le dejan demostrar su inocencia. Este es a grandes rasgos el argumento de esta cinta, una cinta que si bien tiene una premisa interesante acaba resultando de lo más fallida.

Y lo es en parte por lo fallido del guión, por lo desdibujados que están los personajes, y por cantidad de escenas ridículas que contiene la trama. Lo peor que le puede pasar a una cinta es que no empatices con sus protagonistas, y aquí quieres que Worthington se rompa la crisma desde el primer minuto. Tampoco los secundarios ayudan mucho, y eso que hablamos de gente como Ed Harris, o en menor medida, Ed Burns (que por lo visto ha quedado para esto). Del resto sólo puedo destacar las protuberancias de la hija de 'El Puma', que entre tanta tontería nos alegran la vista por momentos. Lo dicho, no perdáis el tiempo, no vale ni para una tarde tonta.

Lo mejor: Génesis Rodríguez, y no por su actuación...
Lo peor: El guión, y lo estúpida que es la cinta.

@Chackson5
Chackson5
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de junio de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
De haberlo visto cinco años atrás me animaría a decir que consideraría este film como "muy bueno".
El tiempo y el roce cinéfilo, además de varias centenas de películas vistas, llevan a Man on the Ledge a la bolsa de las las cintas "del montón". Está presente el thriller y existe cierta tensión, pero el carácter predecible y redundante acaba por llevarme al mundo de "Ya lo vi".

Todo comienza muy bien, con el protagonista misterioso solicitando en un hotel una habitación en los pisos más altos y con excelente vista.
Luego de unos minutos de preparación el hombre decide salir por la ventana, pararse en la cornisa y mostrarle al mundo que por allí abajo desfila la posibilidad de un suicidio.
Con el correr de los minutos se irán acumulando tanto el público ansioso como agentes de la policía, todos interesados en conocer los móviles de tal decisión.
Veremos entonces que lo que el hombre pretende no es un suicidio común y corriente.

El film comete errores notorios y cambia de rumbo como el propio viento, pero aún así es previsible a montones.
Es posible notar, por ejemplo, como el suicida borra huellas de todas las cosas que toca en la habitación pero que luego al salir por la ventana se sostiene de todos lados con las manos descubiertas. Y peor aún notar que la policía no encuentra ni siquiera una huella del mismo.

También es desagradable observar que el protagonista trata de disimular una conección telefónica pero que grita cuando no entiende y se toca el oído cuando oye bajo.

Tal vez los momentos de acción, sin tantas pretenciones, hacen que estemos pendientes de la resolución pero su guión escaso y simplón juega en contra.

Si pretenden entretenerse sin pensar demasiado, Man on the Ledge puede funcionar.
Serginhio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la pregunta que te haces antes de ver la película y mientras la estás viendo, aunque todo ello se puede disipar si se ven varios trailers antes de ver la película. En mi humilde opinión, si estáis pensando verla, os recomendaría no ver demasiados porque dan muchas pistas de lo que sucede en la trama e incluso os podréis imaginar por donde irán los tiros.
No es que peque de ser previsible, al menos demasiado, pero tampoco hay que ser un lumbrera para imaginarse como acabará todo el jaleo. La historia va directa al grano desde el mismo principio, con un flashback para contar una breve historia y nada más. Todo el resto sucede en la cornisa del hotel y la verdad es que se hace muy llevadera.
No cae en lo aburrido en ningún momento y tiene el dinamismo perfecto para llegar hasta el final. A ello hay que sumarle que su duración no es demasiado excesiva por lo que es más difícil todavía de que aburra a alguien. Apenas 1 hora y media es lo que dura esta cinta.
Decir que su reparto cumple bien pero no serían recordados por esta película ni tampoco es de las mejores de ninguno de ellos. Tal vez Sam Worthington ya se haya hecho un hueco en esto del cine, cuando apenas hace unos pocos años no era ni conocido. Pero ahora ya tiene a sus espaldas varios proyectos grandes y algunos que están por venir. Elizabeth Banks tan guapa como siempre pero con un papel un poco soso. Y citar a un Ed Harris que, aparte de parecerme un buen actor, aquí no es que se luzca demasiado y aparece relativamente poco tiempo.
Los efectos especiales utilizados principalmente desde la cornisa están bien hechos y no se nota mucho el ordenador. Únicamente tiene un par de momentos en los que canta un poco pero nada grave.
Para acabar deciros que ''Al borde del abismo'' es una película entretenida de principio a fin pero hay que saber lo que vamos a ver. Que nadie se espere algo de Oscar o diálogos profundos porque este no es el caso. Lo digo porque algunas críticas dan miedo con solo leerlas. ¿Qué se espera la gente?

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante *
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow