Footloose

Comedia. Drama. Romance Remake de la película homónima que narra la historia de un pueblo donde se prohíbe bailar rock & roll a los jóvenes. El motivo está relacionado con una tragedia ocurrida tiempo atrás, cuando cuatro jóvenes murieron en un accidente tras una fiesta con baile y alcohol. A ese pueblo tres años después llega un chico apasionado por el baile, que hará que los jóvenes del lugar se rebelen contra esa situación y reivindiquen su derecho a disfrutar de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
22 de julio de 2012
En mi punto de vista opino que en el género de baile no tiene tanto y es más dramática y un poco de risa. No he visto la original de los 80 pero tras ver esta buena película en el preestreno en Kinépolis me he quedado bastante satisfecho. A decir verdad la he visto sin saber de que iba y esta última semana he sabido que había una película original y que ésta es un remake. Referente a la película, me ha gustado más de lo que me esperaba, me esperaba una película tipo High School Musical, Camp Rock o Step Up, entonces venía con la idea de que sería entretenida y nada mas. Pues no, si es verdad que es la típica película de chico guapo y chica guapa que se gustan. En ese aspecto si está muy visto, pero esta película aporta momentos graciosos, momentos dramáticos, momentos de acción y momentos de amor y quizás un tercio de la película es baile. Yo no soy fan del baile y por ello las películas de baile no me llaman pero esta película me ha gustado bastante. La interpretación de Dennis Quaid me ha gustado bastante, aunque no sea un gran actor, lo hace bastante bien el papel de cura o sacerdote, padre de una hija rebelde. La música elegida para los bailes está bastante bien. Y los protagonistas son bastante patéticos y perfectos, pero es lo que hay en las últimas décadas. En fin, una buena película de baile con sus altibajos y excesiva en duración pero que entretiene y emociona.
StarNine27
11 de marzo de 2013
Una vez más, me he lanzado a la aventura de ver un remake sin haber visto la producción original y en absoluto me arrepiento de ello. No sé cómo será la película original de los años 80, pero desde luego sí sé cómo es la del 2011: un remake lleno de ritmo y movimiento en el que es difícil no sentir la música y más difícil aun es contener las ganas de bailar.

Intuyo que la mayoría de bajas puntuaciones que posee esta película se deban a que a muchos espectadores no les agrade demasiado el género cinematográfico de los musicales en sí porque, de no ser así, no se me ocurren razones para valorar negativamente a un film lleno de ritmo y diversión y cargado de positivismo y buen humor.

“Footloose” posee todo aquello que un musical que se precie debe tener: una historia sencilla, pero muy agradable y llevadera, una banda sonora motivadora que incite a bailar y a desmelenarse y un bonito argumento romántico que culmine con un final feliz, a la vez que marchoso. Es verdad que el film de Craig Brewer no puede presumir de originalidad y que posiblemente la historia sea más bien “de libro”, sencilla, fácil de imaginar y más fácil aun sea intuir el final; pero personalmente no recuerdo haber visto ningún musical con una trama que destacara por ser original o que estuviera muy trabajada.

Es más bien al contrario; un musical debe desbordar positivismo y alegría, no es un género que busque “obsesionar” al espectador con un argumento complicado lleno de misterio, sino deleitar a su público con buena música (y en este caso también baile) y una historia feliz, lejos de complicaciones y guiones rebuscados.

No entraré en el típico debate de si es mejor o peor que su versión original; como en muchas otras ocasiones anteriores imagino que la versión más moderna será de “menor calidad cinematográfica” (por describirlo de alguna manera), pero a su vez superará a su predecesora en efectos tanto sonoros como visuales y eso, amigos, en una película musical se agradece y mucho.

Una película totalmente recomendable para todos los amantes de la música, el baile y la diversión y para todo aquél que quiera pasar cerca de dos horas en una especie de sueño adolescente lejos de la monótona realidad. ¡Que no pare la música!
Dcmate22
3 de junio de 2012
No he visto la original así que no puedo compararlas y esta película aunque lo parezca no tiene nada que ver con Step Up.
Puede que el origen de la película sea de lo más común, a raíz de una tragedia, un pueblo conmocionado decide prohibir el baile y tiene que llegar el chico de turno a salvarlos de ser unos mojigatos aburridos y sin chispa.
Pero con eso y todo la historia está bien llevada, las escenas de baile son estupendas y el final aunque previsible está genial.
La recomiendo a los amantes del baile.
annablood
5 de abril de 2019
Puede que su argumento ya fuera estúpido en la original a pesar de basarse en hechos reales de la América más rural, y sin duda puede que traer ese argumento a 2011 sin ningún tipo de matiz ni cambio se vea todavía más estúpido, pero he de decir que he quedado bastante satisfecho con este remake.

Y digo "remake" por no decir "remaster", porque lo que tenemos es, quitando un par de cambios, una recreación 1:1 de la original. Incluso los actores tienen ese parecido físicamente aunque sea a base de maquillaje y vestuario. Claro, no es lo mismo tener por ahí a Kevin Bacon, pero el casting me parece muy acertado en su totalidad, con nombres como Dennis Quaid o Miles Teller aportando una gran cobertura a toda la cinta.

Una buena elección de canciones, continuos homenajes a escenas míticas de la original y verdadero respeto por el título original, hasta el punto de que la cinta de Craig Brewer queda muy cobarde y, sí, innecesaria en el sentido más literal de la palabra. Si podéis id a por la original, que tiene esa magia ochentera, pero viene a ser prácticamente lo mismo.
NeoJ
22 de abril de 2012
Tengo que confesar que la BSO de la original me gustó muchísimo más. En esta se echan de menos temazos como el de Bonnie Tyler 'Holding out for a hero', por ejemplo.
Esta nueva versión lo que tiene realmente espectacular son los bailes que se marcan los jóvenes protagonistas.
Una película para pasar una tarde en familia, o a solas...
Recomendable...
RAFAVER68