Footloose

Comedia. Drama. Romance Remake de la película homónima que narra la historia de un pueblo donde se prohíbe bailar rock & roll a los jóvenes. El motivo está relacionado con una tragedia ocurrida tiempo atrás, cuando cuatro jóvenes murieron en un accidente tras una fiesta con baile y alcohol. A ese pueblo tres años después llega un chico apasionado por el baile, que hará que los jóvenes del lugar se rebelen contra esa situación y reivindiquen su derecho a disfrutar de la vida. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
6 de febrero de 2012
Otro remake plano a plano que no aporta nada al original, si la historia ya era ridícula en los 80, imagínense ahora. El film no solo no cambia la historia, sino que copia casi todas las escenas plano a plano, si exceptuamos pequeños cambios, ya que aquí la madre del prota ha muerto, la carrera de tractores es sustituida por una de autobuses, y que al principio de la cinta vemos la escena de como se estrellan los chicos del pueblo, lo que da pie al argumento del film.

Si ya la cinta original no se aguanta por ningún lado, excepto por ese encanto incomprensible que tienen la mayoría de films musicales de los 80, ésta no la mejora en nada, haciéndose bastante aburrida por momentos y todo. Por no decir de la falta de carisma de sus protas, dignos de una serie de C/W. Eso sí, la prota es de lo más hot que he visto en tiempo.

P.D: Que Dennis Quaid y Andie McDowell hayan aceptado trabajar en esta cinta demuestra el estado actual de sus carreras.

Lo mejor: La chica protagonista, todo un bombón, aunque inexpresiva como pocas.
Lo peor: No aporta nada, y no tiene ningún encanto,

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
14 de febrero de 2012
Bueno, pienso que estamos ante una película totalmente innecesaria, por cuanto es un copia de otra de hace treinta años. Y cuando digo copia, es copia, porque ni siquiere ofrece variantes argumentales de ningún tipo. Copia y punto. Entonces, ¿qué sentido tiene? Podríamos entender que es un intento de llevar a las nuevas generaciones una idea o un sentido de algo, pero, ¿de qué? La historia no tiene ningún sentido hoy en día, e incluso dudo que en la América de hace 30 años lo tuviera, entonces, ¿para qué? Pues no lo sé.
El chico protagonista es insulso, los bailes... ¿qué bailes?, quizás, ¿B.S.O? Tampoco. Mi conclusión es que Hollywood no tiene ninguna puñetera idea de que hacer, no tiene ideas, ni talento, ni nada... pero todo en la vida, no todo es malo, tiene un par de cosas buenas, y no más. Es ciertamente entretenida, y la chica, Julianne Hough, es espectacularmente interesante...
lazaro
25 de junio de 2012
Ren MacCormack(interpretado por el debutante Kenny Wormald)se traslada de Boston a una pequeña ciudad sureña donde enfrenta un fuerte choque cultural.
Tres años antes la comunidad se vio sacudida por un accidente donde murieron cinco jóvenes despues de una noche de fiesta.
Las autoridades locales aprobaron una normativa para prohibir la música a todo volumen y organizar bailes en la ciudad.
Haciendo caso omiso a las normas, Ren se enfrenta a la prohibición y se enamora de Ariel(Julianne Hough), la rebelde hija del reverendo.
La película es del 2011, pero atrasa 30 o 40 años, el tema de un pueblo que se ha quedado en el tiempo raya el ridículo por todos lados, creo que solo hay 3 números musicales en toda la película, encima muy flojos, temas musicales malos, coreografías aburridas y una trama completamente absurda que no sabes si se trata de una parodia, o realmente esta hecha en serio.
No se entiende como ponen énfasis en la historia, que apenas es existente y absurda, no es para nada creíble, quisieron hacer algo importante cuando no daba para más que una comedia boba.
Mal interpretada y mal dirigida, salvo la actuación de Denis Quaid, que pese a ser un gran actor, no puede salvarse del bochorno.
Y Andie MacDowell. Que te paso, Andie? . Tan hermosa que eras. Te operaste tanto el rostro que pareciera fuera de latex, cero expresión.
En fin, huir de este despropósito.

Lo mejor: debido al fracaso de taquilla, van a pensarlo mucho antes de hacer remakes tan horribles .

Lo peor: es muy, pero muy aburrida.
flashion
18 de abril de 2012
Creo que cuando se tiene el deseo de hacer un ramake de algún producto pasado, es bueno intentar superarlo, por lo menos, y no que quedarse con la sensación que es peor que el original. Hay mucho baile, mucha imagen, buen sonido, pero pobres actuaciones, un argumento sin sentido y un deseo de superación que raya en lo tonto.

La típica chica difícil de familia que vive un trauma. ¿Hasta cuándo estaremos viviendo estos melodramáticos argumentos tan pobres?
carlos
17 de julio de 2017
Lo admito, soy completamente fan de la película "Footloose" del 84; aquella historia juvenil en la que un zagal Kevin Bacon se ponía en la piel de Ren MacCormack y llegaba a un reprimido pueblo de la América profunda donde el baile estaba prohibido por ley. En aquel pueblo, Ren volvía a hacer mover el esqueleto a la vasca mientras transmitía su pasión por la música, lograba saltarse las normas para vivir su juventud no solo en edad sino en espíritu, y formaba una sublime pandilla que completaban Chris Penn (el malogrado hermano de Sean Penn), Sarah Jessica-Parker y Lori Singer. Lo mejor de aquel film fue sin duda su música; una banda sonora original concebida para la película que (admito) sigue formando parte de muchos momentos de mi vida (festivos o no) con temas tan excelentes y reseñables como el "Holding Out for a Hero" de Bonnie Tyler, el "Let's Heart It From the Boy" de Deniece Williams, "Footloose" de Kenny Loggins, y otros no tan conocidos pero del todo míticos para todo fan del pop como "I'm Free!" o "Dacing in the Sheets"; esta banda sonora con temas originales tan completa y notable es equiparable a muy pocas (tal vez junto a ella se pueda señalar la de "Fiebre del sábado noche" (1977)). "Footloose" (1984) no solo es un placer culpable dentro del cine ochentero, es que se configura como un clásico por méritos propios gracias a su curiosa temática, su medrado y equilibrado desarrollo argumental, el carisma de sus interpretaciones y, sobretodo, a sus cuidadas y originales coreografías. Solo hay que ver cuantas veces han sido imitadas o parodiadas estas coreografías, cuantas referencias hay a "Footloose" (1984) en el cine actual (me viene a la mente "Guardianes de la Galaxia" (2014)), y cuantas veces sus temas musicales se han utilizado en otros films.

Pues bien, con el listón tan alto, me dispuse a visionar este innecesario remake con muchos prejuicios (esperaba peores actores y peor música. Y eso por desgracia es peor en este remake) y pocas expectativas (iba a ser difícil que fuera mejor que la cinta original. Y, evidentemente, mejor no es). Teniendo como tengo al "Footloose" original en un pedestal (es de las cintas que más veces he repetido en visionados), hubiera querido echar espumarajos por la boca y haberla puntuado más bajo que un 7 sobre 10... pero no es posible. Pues es un remake decente y disfrutable.

La trama es, como es lógico tratándose de un remake, exactamente la misma: Ren es un chico de ciudad con pasado trágico que llega a un pueblo, donde un trágico accidente de coche hace que el Ayuntamiento tome medidas y prohíba no solo el alcohol, las palabras obscenas y demás, sino también la música que ama la juventud. La trama de este remake discurre por los mismos lugares, los mismos momentos, y las mismas situaciones (y en ocasiones por los mismos diálogos) que la original... pero eso no es del todo malo pues, si la cinta contaba con un material de base bueno ¿para que cambiarlo y arriesgarse a estropearlo? Así que de nuevo en este "Footloose" veremos a Ren yendo con su corbata al instituto, yendo con su pandilla al pueblo de al lado a desquitarse con los bailes, veremos las mismas rivalidades y simpatías que despierta en el pueblo, etc. Sin embargo este remake completa algunas de las fallas que tenía el libreto de la original (pues aporta escenas clave que en la original tan solo eran mencionadas por los personajes, justifica con secuencias adicionales el porqué se toma una medida tan drástica como prohibir la música, los personajes tienen más edificación y construcción, etc.) lo que hace que el film resulte un poco más creíble y, por lo tanto sumerge más y hace disfrutar más al espectador en sus situaciones. La trama además fluye con total naturalidad, progreso y viveza. Y números musicales son (sin resultar memorables en sus coreografías como en la cinta original) de lo más logrados, dinámicos y embrujantes en su puesta en escena.

¿Pero que le falta a este "Footloose" para que sea, no ya mejor, sino igual en su calidad al original? Pues unos intérpretes que se mimeticen tanto con sus personajes y aporten tanto carisma como lo hicieron Kevin Bacon y Chris Penn y, sobretodo, MÚSICA con mayúsculas (nadie, absolutamente NADIE recuerda ya la banda sonora de este remake). Pues esas canciones eran el corazón de "Footloose" (1984) (al menos en este remake mantiene dos de ellas), y aquí tenemos que soportar covers LAMENTABLES, repito, LAMENTABLES de "Holding Out for a Hero" y "Dancing in the Sheets", mientras que la música original de la cinta no tiene melodías, es ruido sin más (podían habérselo currado un poco más, que en el siglo 21 también se sabe hacer buen pop).

Los actores por su parte no es que sean malos y hagan unas interpretaciones desastrosas (si fuera así, mi nota sería otra). Todos cumplen con decencia sus roles y sin salir mal parados (destacan Miles Teller (quien luego realizó la interpretación de su corta vida en "Whiplash" (2014), pero cuya presencia en pantalla siempre logra ser interesante) Kenny Wormald (más bailarín que actor), Julianne Hough (exactamente igual, más bailarina que actriz) y el siempre solvente (aunque escasamente versátil) Dennis Quaid. Pero las comparaciones son odiosas, y ni el Ren de Wormald es el Ren de Bacon ni el Willard de Teller es el Willard de Penn.

Aun así estamos ante un "Footloose" cuya temática sigue siendo un canto al espíritu joven y al alma de la música de baile, cuya trama se desarrolla con agilidad y pericia, y cuya puesta en escena, no solo no hace daño a los ojos, sino que en muchos de sus momentos (musicales, evidentemente) logra encandilar sin remedio a todo el fan del cine musical.

Sin ser "El Padrino" (1972), "Footloose" (2011) es una película recomendable (se haya visto o no la cinta original) para todo aquel que guste de pasar un buen rato con el cine y (por qué no) moverse a ritmo de sus bailes. Entretenida de principio a fin a la vez que agradable y vivaz.

Lo peor: La música...
Spark
1 2 3 4 >>