La maldición del piso 13

Terror Remake de la película japonesa "1303-gôshitsu" dirigida en 2007 por Ataru Oikawa. En la original, cuando Yuka, una joven se muda a su nuevo apartamento, y mientras desempaca sus cosas, siente la presencia de alguien, lo que la lleva a pensar que no esta sola en la habitación, algo terrible vive en el apartamento 1303. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
22 de febrero de 2014
Hoy me he despertado sudando a las 3 de la mañana, soñando que me había quedado abandonado en una isla desierta y el único entretenimiento que tenía era un DVD con esta película.

Sólo he podido conciliar el sueño cuando he encontrado en un bolsillo un mechero y he podido hacer una hoguera. Os recomiendo que probéis a asar sardinas usando cintas de video como combustible. El plástico quemado le da un olor característico al pescado.

Luego he vuelto a tener otra pesadilla cuando ha llegado un avión sobrevolando encima de mí, y me ha lanzado un paquete que contenía otra película titulada "Apartamento 1303. 2ª parte". He echado mano del mechero de nuevo, pero se le había acabado el gas; conclusión: me he tirado al mar de cabeza aprovechando que pasaban un par de tiburones blancos.

Peor que muy mala: ABOMINABLE.

Por curiosidad: Michael ¿a qué te dedicas ahora para ganarte la vida?
rvlopezdi
16 de agosto de 2013
La nueva versión de la maldición del apartamento 1303 viene a ser un claro ejemplo de que a veces, ciertos remakes no deberían rodarse. Su director Michael Taverna parece que creó la película en una taberna con dos copas de mas, porque hay que ver lo poco que asusta la película y lo patética que resulta la actuación de una Rebecca de Mornay todo el rato alcoholizada. Normal, con la producción de esta película cualquiera se pasaría todo el rodaje bebiendo.

En ciertos momentos del filme, se puede ver el toque de terror asiático tan característico, para diluirse rápidamente como un azucarillo en un mezcla de aburrimiento y previsibilidad que hace que te preguntes: ¿por qué sigo viendo esta película?.
Jason
9 de agosto de 2014
Un 5 raspadete pero respetable para este Remake de una película ya malilla de por si, suspende en actuaciones, las escenas de acción son un despropósito por no hablar del descojono de la escena de cama y en general los giros argumentales son estrafalarios... pero bueno, la vi echándome unas cerves y terminé aquí... voy a desglosar mi puntuación estilo Eurovisión:

Dentro del genero Terror One point
La prota parece salida de una peli porno Two Points.
Está en 3D casposete Thre pua.
Mucha gente dice que es un truño four points.
Es serie B tirando a C Five Points.

Pues eso pasable.
Sim16
9 de febrero de 2015
No hay mas que decir que todo lo que han expuesto los compañeros en sus criticas, seria repetirse en valde, es pesima, una perdida de tiempo total y absoluta.

A veces no hay que mirar las criticas de una pelicula para no hacerse una idea preconcevida de lo que vas a ver, este no es el caso POR FAVOR leete las criticas, pierde unos minutos leyendo, ganaras mas de una hora y te ahorraras un disgusto
xaviss
23 de junio de 2014
Esta fue una de esas pocas veces que me dije, esta vez hay mucho margen de mejora en un remake, puede que esté bien. Pero iba muy equivocado, lejos de mejorar la primera versión japonesa, creo que incluso lo empeora y eso si que era difícil. Y es que señores, los fantasmas ya NO están de moda, el tema ha sido sobreexplotado y si encima nos ofreces algo mil veces visto y para más inri mal realizado uno se duerme hasta en el cine. Sobreactuaciones, fallos de racord, un guión por momentos bochornoso... vamos completito el remake de Apartamento 1303. Al menos en su primera versión japonesa estaba entretenida, pasaban cosas, cutres, pero había entretenimiento y con su final bizarro te podías echar unas risas. Esta nuevísima versión sólo tiene diálogos incoherentes, sobreactuaciones por doquier y muy poco de fantasmas y terror.

Janet se acaba de independizar, su nuevo piso es su sueño hecho realidad, grande, bonito y para ella sola... o eso creía ella. Extraños fenómenos no tardan en empezar a ocurrir, luces que van y vienen, extraños sonidos, sombras al final del pasillo. Parece que finalmente su nuevo piso deberá compartirlo con presencias que no son de nuestro mundo.

Más de diez años han tenido que pasar para que el director Michael Taverna vuelva a ponerse tras la cámara. Dirigida, escrita y producida por el mismo, Apartamento 1303: La maldición intenta ofrecernos una cara más seria y para eso nos añade subtramas a la principal y ya contada en la cinta original. La idea podría no ser mala, pero lo es. Ya que lo único que consigue es rellenar más de cuarenta minutos de metraje con paja que no aporta nada para lo que de verdad nos interesa. Sr. Taverna, ¿esto no representa que es una cinta de terror?

Hay momentos que me pregunto, Rebecca De Mornay estaba actuando en esta película o se la paso entera borracha como vemos por pantalla. ¡Qué lejos quedan aquellos tiempos donde interpretaba a ese nivel desgarrador como en La mano que mece la cuna! Aunque para papelazos tampoco se queda corta Julianne Michelle, ¡qué manera de sobreactuar!, había momentos que sentía vergüenza ajena en su actuación. Pero para no ser tan malos, hay que reconocer que Mischa Barton se marca una actuación digna de mención, muy por encima de compañeras de reparto, aun así no hay nada que salvar en esta película que está más hundida que el Titanic.

Más que una crítica, me tomo esto como una advertencia y espero ayudar a mucha gente a ahorrarse el sufrimiento de ver esta película. Os recomiendo ver la original, tampoco es una gran cinta pero vamos, al menos es de terror y no se va por otros derroteros dramáticos como la cinta que nos ocupa. Con bastante menos presupuesto, la película original de Ataru Oikawa nos hace pasar un rato mucho más entretenido que esta nueva versión.

TerrorWeekend
<< 1 2 3 4 >>