The Little Stranger

Intriga. Drama En la Gran Bretaña posterior a la Segunda Guerra Mundial, un médico visita una mansión llamada Hundreds Halls, donde su madre trabajó una vez como enfermera. Los propietarios están a punto de perder la casa porque no pueden pagar los impuestos, y dicen que el fantasma de la primera hija de su madre habita la casa. El médico se obsesiona con casarse con una de las hijas de los dueños... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
31 de enero de 2022
La historia prometía, pero se queda a medio camino de nada, que no te lleva a ningún sitio y que te ofrece un paisaje poco interesante e insulso, que podría haber aportado algo más.
Le veo fallos por todas partes, los personajes, bien llevados por unos buenos actores, no aportan nada y no llegas a conectar o empatizar con ellos. El Dr. Faraday, el protagonista principal, no deja de ser más que un médico hierático y un tanto estirado, con buen británico, que a medida que transcurre la historia, te llega a aburrir con esa cara de palo que no te dice nada. Caroline sólo te parece una solterona que está pidiendo a gritos que alguien le eche un buen revolcón. Y del resto del elenco pues poca cosa, intentan darte un poco de ese rollo de personajes decadentes y pusilánimes, pero nada más.
En estas historias de fantasmas o casi fantasmas, hay un personaje importante, y es la casa o mansión, este caso la mansión Hundreds Halls, que no deja de ser un casoplón que vivió tiempos mejores y que por falta de dinero y mantenimiento se cae a cachos, vamos una ruina, pero sólo eso, no llega a intimidarte, ni darte mal rollo y tras terminar de ver la peli, como al resto de los personajes que pueblan esta historia insulsa, te olvidas de ella al terminar los títulos de crédito si tienes el valor de verlo en su integridad.
Ulyses
23 de abril de 2022
Menudas dos horas que he desperdiciado. Me puse a ver una buena película de terror que ver y puse esta. Error. El terror es nulo, parece un dramón, con dos o tres toques "paranormales" que a media película (irrelevante casi toda ella) se huele ya lo que son. Apesta a lo que es.
No perdáis el tiempo viéndola, la crítica debía estar dormida cuando la vio.
Sonica
16 de abril de 2024
Un telefilm tremendamente lento y pesado.
La producción es la típica, casa señorial, vestidos, muebles y poco más para ambientar, Todo muy visto y nada destacable.
La dirección es soporífera y reiterativa. Siempre nos muestra lo mismo, una y otra vez. Le sobran por lo menos 40 minutos de secuencias, planos, etc., insustanciales. Ha desperdiciado la historia con este montale.
La historia es interesante, lo único bueno que tiene la película, la ambigüedad llevada hasta el final, el retorno del Médico "estirpe de sirvientes" a la casa señorial en la que servía su madre.
Y digo ambigüedad porque la película tiene dos finales y cada uno se queda con el que más le guste.
El más obvio, vulgar y simple, es el de la casa encantada, maligna, la que mata a sus moradores.
El otro, la venganza, el retorno para resarcirse de las humillaciones infantiles. El Médico calculador, hábil y criminal, que meticulosamente va eliminando a los seres odiados; cuyo único objetivo no consiste más que en convertirse en el nuevo amo y señor de la Casa.
Con respecto a los protagonistas poco hay que decir. Interpretaciones muy normales, algo planas, y acordes con la situación. Abuso de primeros planos, oscuros a más no poder, con cara de estreñimiento. Así también actúo yo.
Miguel Ángel
19 de mayo de 2019
Muy poquito de cine en esta cinta.
Dignamente planteada pero mal estructurada, desarrollada y... floja, muy floja sobre todo de lo que se supone que debe rellenarse una película del género. Se queda en un mero ejercicio de interpretación, sobre todo del trío protagonista, pero a efectos de una película más en su filmografía, como si se tratase de una muesca más en la culata del revólver de un pistolero.
Como tener hambre y comerse una nube de algodón.
Jarrison Four
12 de junio de 2020
No hay nada como un relato en el que te ocultan claves o las dan en un lío enrevesado para que se pueda fabular sobre una película como esta que, como cine, no es que valga mucho.
Ninguno de los personajes es atractivo. Al pobre quemado podrían haberlo puesto menos monstruo. El protagonista tiene un no sé qué de repelente. La tal Carolina, que no puede casarse, nunca se sabe por qué. Hay un fantasmita de breve aparicíón.
Todo muy enredado, dentro de una cierta monotonía, para que podamos seguir viendo a ver qué pasa. Pero no pasa nada que de verdad interese.
yoparam
<< 1 2 3 4 >>