Haz click aquí para copiar la URL

Scary movie 4: Descuartizados de miedo

Comedia. Terror Una nueva entrega de la franquicia que parodia los últimos títulos del cine americano. Esta vez, la ingenua Cindy Campbell (Anna Faris) intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio, y encuentra trabajo con una horripilante anciana que vive en una casa embrujada por una presencia fantasmal. A esto se añade un vecino guapetón y la amenaza de unos alienígenas que quieren dominar el planeta... Y nuestra heroína vuelve a ... [+]
<< 1 2 3 4 10 15 >>
Críticas 74
Críticas ordenadas por utilidad
21 de julio de 2007
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una buena película. Es una de esas películas que ves medio grogi y que te descojonas por las rarezas que ocurren en pantalla. Scary Movie 4 sobraba. Desde luego la 3, a pesar de ser algo mejor que esta también hubiera podido ser prescindible. La 1 es la única que tiene estrictamente algo cinematográfico (hago un enlace, lean la crítica de ChuckyGoo de esa película y sabrán por que es la mejor.) sin embargo la dos y las últimas ya nombradas son simplemente refritos que siguen siendo simpáticos pero ya sobrantes.

Los gags aquí son soeces y se basan en golpes y elementos escatológicos. Bueno, pues al principio decir que tienen gracia, pero después de una hora ya se hacen demasiado repetitivos. Por ejemplo, la niña, tiene golpes (nunca mejor dicho) graciosos, como lo del rayo o la maleta pero después ya por falta de originalidad (digo yo) se repiten y cansan.

Otra cosa que me hizo gracia fueron las parodias de films serios como Million Dollar Baby y Brokeback Mountain, desde luego mejor que otros como los de El Bosque.

Mala, pero graciosa.
Anatómico Juan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de diciembre de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me la había recomendado en amigo y resulta que va a tener razón. Así es, tronchante este cuarto episodio, el mejor de esta franquicia de "Scary Movie". Si la primera del 2000 y la continuación del 2001 tienen la ventaja de ser graciosas pero el inconveniente de ser demasiado groseras, mientras que la tercera del 2003, era el revés, era menos obscena pero también divertida, por fin en esta cuarta entrega del 2006 consigue la proporción exacta. Por un lado, el humor es bastante limpio, no hay ninguna palabra malsonante y sólo dos o tres referencias sexuales, que no siempre tienen porque ser zafias, por el otro la película funciona bien, porque su trama se toma en serio, dentro de lo que es el formato, pero sobre todo porque las parodias están muy bien hechas, incluyendo en esta faceta los gags que van más por libre.

En este sentido, el armazón de "Scary Movie 4" lo forman la sátira a "El grito" (2004) y a "La guerra de los mundos" (2005). Pero también hay mandobles para "Saw" (2005), "Million Dollar Baby" (2004), "Brokeback Mountain" (2005) o "El bosque" (20004), sin descuidar la parodia de Tom Cruise con Oprah Winfrey o el mismísimo George Bush, presidente entonces de los Estados Unidos. Por eso es imprescindible haber visto todas estas para sacarle todo el jugo a los sketches. La conclusión es que le sale a David Zucker una película con mucho ritmo, que nunca decae porque siempre hay un chiste preparado para que arrancarte una carcajada, si nos gusta el humor un poco simplón. Yo creo que es la mejor del pack pero extrañamente, no ha sido la más taquillera de "Scary Movie", aunque sí superó los 178 millones de dólares.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de septiembre de 2008
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cuarta entrega es de lo mejor de la exitosa saga de "Scary Movie". Mantiene más o menos la misma fórmula que siempre, que es parodiar conocidas y recientes películas de terror, aunque en este caso se amplia un poco la baraja parodiando films como "Brokeback Mountain", "Million Dollar Baby" y, sobre todo, "La Guerra de los Mundos", que es la película en la que más se centra la paródica historia junto a "El Grito". Se parodian más películas, pero es mejor ir descubriéndolas entre carcajada y carcajada mientras se va viendo la peli. Además, también se parodia a George Bush y la situación de cuando le avisaron de que "la nación estaba siendo atacada" (11-S) y él siguió leyéndoles un cuento a unos niños en un colegio... Y de paso se aprovecha el personaje de Bush para montar muchas más situaciones cómicas. Anna Faris está muy graciosa, como siempre. Si te gusta la saga y/o este tipo de humor, las risas las tienes aseguradas.
moray33
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de julio de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuarta entrega de Scary Movie, que repite protagonista y equipo técnico. Pese a ello, el batacazo es bastante grande.

Craig Mazin construye una historia en la que no se calienta la cabeza. Ahora paso por aquí, y meto una parodia de El bosque. Así funciona todo. Basado en una mezcla entre El grito y La guerra de los mundos, el argumento aquí no es importante ni pretende serlo. David Zucker vuelve a dirigir y, sorprendentemente, se aleja de sus clásicos gags basados en movimientos de cámara y en los diálogos. Zucker se vuelve, por así decirlo, más barriobajero y se olvida de la fórmula que le llevó a la fama. No obstante, siguen habiendo gags tremendamente divertidos (la primera escena es fantástica) y la película sirve para pasar algo menos de hora y media sin comerte la cabeza, simplemente viéndola. Así y todo, Zucker se permite momentos en los que vuelve a "su" cine, a partir de la aparición de Leslie Nielsen.

Anna Faris vuelve a ser quien lleva las riendas de la historia y lo hace de manera más que aceptable. En la primera película de Scary Movie se hace un comentario sobre la incapacidad de actua de Shaquille O'Neal, y aquí protagoniza la primera escena junto al Dr. Phil, si bien no con talento, sí es cierto que consigue hacer reír. Carmen Electra vuelve a protagonizar un gag, y tenemos de ella lo que se espera cuando sale su nombre: carne. Craig Bierko está muy bien (la escena en el show es fantástica) y carga gran parte de la película sobre sus espaldas. Bill Pullman suele ser un seguro lo metas donde lo meta, así que obviamente aquí vuelve a estar de sobresaliente. Leslie Nielsen engrandece la comedia con su sola presencia, y aquí sirve de revulsivo para una película que si él es mucho menos graciosa.

Resumiendo, que es gerundio: Scary Movie 4 era la presunta última Scary Movie (no hay que contar Disaster Movie, Epic Movie, Date Movie... y las otras "movies"), aunque pronto nos llegará una quinta. La saga deja gags inolvidables, pero también momentos que querríamos borrar de nuestra mente por ridículos. No obstante, es cine hecho para la gente que quiere ese cine, con lo que tampoco hay que pedir peras al olmo, ¿no?
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de noviembre de 2006
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que me esperaba muchísimo más de esta película que me ha resultado malísima, sus actuaciones,sus parodias malísimo.
Además de que nos engañan con publicidad engañosa(poniendo a King Kong en el poster y después nunca sale en la pelicula)se creen que somos tontos?; yo la verdad pienso que desde que entró David Zucker en la saga todo va a peor.
Lo único que me gustó es la decoración y el ambiente, parece realmente como si estuvieras en la pelicula parodiada, por lo demás ningún punto de comparación con Scary Movie 1 y 2.

Ademas según he leído una crítica anterior alguien dijo que le parecio una pelicula fantástica y que normalmente a los jóvenes le suele gustar pues yo tengo 15 años y opino de esta forma.
picolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow