La verdad incómoda - Una advertencia global

2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6,8
30.780
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
5 de agosto de 2008
Buenos días, me llamo Albert Arnold Gore, Jr, aunque podéis llamarme Al y éste es mi amigo el calentamiento global:

El calentamiento global es malo...Malo?? No, no no...malísimo!!!

Te lo digo yo, que después de 8 años como vicepresidente de Clinton intenté impedir que Bush (otro malísisisimo donde los haya) se apoderase del mundo gracias a su sombrero de cowboy, consiguiéndolo con unas elecciones amañadas.
Además, promuevo el uso de los biocombustibles, que contaminan menos que los combustibles fósiles...uy, se me olvida decir que en su proceso de producción se emiten más contaminantes que los que emite en su conjunto el proceso y el uso de combustibles fósiles, amén de las ingentes cantidades de la "escasísima" agua dulce que digo que queda en el planeta que se necesitarían para cultivar todos esos cereales...y también que la energía nuclear es muchísimo más limpia de lo que la gente habitualmente cree....
De todos modos, hay tantas cosas que no voy a introducir en el documental, que da igual.
Además, yo soy Demócrata, y por todos es sabido que los Demócratas no sólo somos los buenos, si no que somos totalmente diferentes de los Republicanos (que son los malos, acordaros), con lo que ¿quién se va a molestar en comprobar tales hechos?

Gracias por su atencion. Espero que ahora vean este documental con otros ojos.
Braisinho
15 de marzo de 2007
Valoro este documental, muy bien explicado por el ex candidato demócrata a la casa Blanca de EE.UU., Albert Arnold Gore; sin embargo conviene no perder de vista que el tren de vida lujosa que lleva este hombre no es precisamente el más ejemplar para ejercer de profeta denunciador. Aún así, hay que apreciar todo lo que dice, pues al fin y al cabo son avisos destinados al conjunto de los seres humanos, por supuesto sobre todo destinados algo más a la humanidad "los otros", "los pobres", "todos esos del tercer y cuarto mundo que tienen tantos hijos", y mucho menos dirigida a su propio partido, multimillonarios que le subvencionan a él y a su propio estilo de vida. Lo digo, porque yo nunca he tenido un automóvil, pudiéndolo tener, y Al Gore debe tener más de uno, ni he tenido una casa en propiedad, y Al Gore tiene mucha tierra y casas o mansiones tan consumidoras de energía que no me parece demasiado coherente. Pero, bueno, vale, admitámosle su buena voluntad de lider ecologista en la oposición (otro gallo cantaría si hubiese él ganado las elecciones del año 2000 en EE.UU., pues estoy casi seguro que su política habría sido igual a la de su predecesor demócrata al mando del Estado, B. Clinton, es decir hacer prevalecer los intereses económicos de las grandes empresas antes que los intereses de la humanidad); pero claro a toro pasado es fácil decir qué se debería hacer que él no habría hecho, casi seguro.

Una verdad incómoda, sí, incómoda hasta para el propio Al Gore. Como sea, este documental es bastante ilustrador y magistral, por lo cual merece la pena verse.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
6 de enero de 2007
He leído muchas críticas poniendo en duda las "buenas intenciones" o el "oportunismo" de Al Gore al ponerse al frente de este documental. En realidad,antes que nada, ningún ser humano sobre la faz de este planeta debería pasar por alto el fondo de la cuestión y la gravedad extrema del tema que se nos plantea descarnadamente. Mas allá de discusiones políticas, de simpatía u odio a la figura de Gore (que en este caso, no es más que un presentador, y si expone facetas de su vida personal, pues solo logra hacer más creíble la figura de quien está transmitiendo...repito.... transmitiendo!!! el mensaje), la conclusión es clara y contundente: Así no podemos seguir. Cuando este planeta sea un trozo de carbón humeante (no falta mucho) ....a quien demonios le vá a importar si el presidente de los EEUU es demócrata o republicano??! Lo principal vá a ser que salga agua de las canillas (si existiese todavía ese "lujo") ........
Por eso, no seamos ciegos ni necios. Despertemos!!! Vayamos al fondo del asunto y no nos quedemos en estupideces. Los datos expuestos son de rigor científico y tan ciertos como el monitor que están viendo en este momento.
Es una cita indispensable. E indispensable el compromiso que se debe asumir luego de haber visto esta cinta.
kovyan
20 de diciembre de 2006
Acojonadito que me he quedado tras comprobar, con todo el lujo de detalles, ejemplos y estadísticas que aquí se nos dan, que esto se va al carajo de forma irremediable y a pasos agigantados. Algunas comparativas me han hecho estremecer, y otras sencillamente me han aterrado. Esto si que es una peli de miedo, y no las cacas de adolescentes perdidos en bosques, mansiones abandonadas y demás chorradas que nos quieren vender como pelis de terror.
Por otra parte, ver que el verdadero presidente de los estates (si el mononeuronal fascista del Bush no hubiese utilizado la técnica del pucherazo, tan de moda en los países en que los estates pusieron caciques como soberanos, Gore debería ser el califa en lugar del califa) no se corta un pelo en decír que es su propio país quien más está fastidiando la marrana, deja un mal sabor a que esto ya no hay Dios que lo arregle, que espanta sobremanera. Aunque siempre habrá algún memo al que los árboles no le dejen ver el bosque, y no sepa que algunas veces el mejor consejo puede dártelo tu peor enemigo, y sólo vean a un político haciendo campaña.
Muy aconsejable para comenzar a pensar si de verdad seremos tan egoistas como para marcharnos de este mundo, dejando a nuestros hijos en un planeta en el que estarán destinados a morír de la forma más cruel. Hasta Pinochet fué capaz de asegurarse una mejor herencia para sus crías.
Vaya de paso un saludo al amigo Txarly, hombre de prosa substancial, que últimamente nos mantiene huérfanos de sus opiniones. Otra muestra más, aparte de las que este documental refleja, de que las cosas están cambiando sólo para peor.
Kingo
3 de noviembre de 2006
Seminci - Valladolid. Viernes noche.

Empieza la proyección. Aparece un breve saludo de Al Gore al público de Valladolid, agradeciendo la difusión del documental y se nos insta a los espectadores, mediante el "boca a oreja" a hacer difusión a nuestros familiares y amigos de este documental.

Pienso : "Sr. Gore, le diré a mis amigos y familiares que vayan a verlo si considero que es digno de recomendación ¿no?"

Mal empezamos. Primeros rumores, carcajadas y comentarios malévolos en la platea.
Seguidamente, se nos dice que NO NOS VAYAMOS al acabarse el documental, ya que los créditos finales irán acompañados de unas "recomendaciones/consejos para que pongamos nuestro granito de arena para preservar el medio ambiente".

Segunda vez, en medio minuto, que se me dice qué debo hacer, según estos señores. Y eso que, quien me lo dice, es ciudadano de un país que es el nº 1 del mundo en emisiones de CO2 y que no ha firmado el protocolo de Kioto. No está mal.

¿El documental?

Pues poco más que un sinfín de datos, la mayoría preocupantes (o aparentemente bastante preocupantes), expuestos por un señor que parece ser que quiere erigirse en el paladín mundial de la defensa del medio ambiente. ¿Es la persona más indicada para este noble empeño?
Me gustaría ver los nombres y las actividades de las empresas que dieron su apoyo (económico), en su momento, a la campaña presidencial del Sr. Gore. Seguro que todas se dedicaban a la fabricación de placas solares o a la agricultura ecològica, ¿verdad?

También me gustaría que me explicara el Sr. Guggenheim o el Sr. Gore qué pintaba, entre dato y dato, ese inserto con toda la movida de las elecciones y el recuento de votos en el estado de Florida en un documental dedicado al cambio climático y al medio ambiente.

El fondo, correcto. La forma, lamentable. Y las ansias de protagonismo del Sr. Al Gore, lo peor.
xavicairo

Últimas películas visitadas