Sexo en la ciudad (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Comedia Serie de TV (1998-2004). 6 temporadas. 94 capítulos. Narra las aventuras amorosas y sexuales de cuatro neoyorquinas solteras e independientes: la columnista Carrie Bradshaw (Parker) y sus tres mejores amigas, la abogada Miranda (Cynthia Nixon), la pija Charlotte York (Kristin Davis) y la promiscua Samantha Jones (Kim Cattrall). El programa se hizo famoso por rodar escenas en las calles, los bares, restaurantes y discotecas de Nueva ... [+]
9 de agosto de 2008
Me propuse darle una oportunidad a esta tontapollada viendo los cuatro primeros capítulos de la primera temporada. No tenía que aparecer el dolor. Tenía que aguantar hasta el cuarto capítulo como fuese. No había dolor. No había dolor. No había doloooooooor.

Lo conseguí. Retiré el DVD del pack de la primera temporada, mi mano temblorosa consiguió apagar el aparato y corrí a la farmacia más cercana a por unos tranquilizantes y, después, a un herbolario en busca de infusiones sedantes. Los sudores y escalofríos que tenían eran bestiales y se hacían evidentes dos medidas urgentes a tomar:

1) Devolver (después de haber devuelto en cuatro ocasiones el contenido de mis tripas - una por capítulo -) el pack de la primera temporada en DVD de "Pedorras en NY" a la biblioteca pública con una nota similar a las de las cajetillas de tabaco: "Ver S.e.N.Y puede causar daños irreparables a tu cerebro, si es que lo tienes."

2) Ir un fin de semana a un balneario a purgar mi cansado y atormentado cuerpo y hacer olvidar a mi sobresaltada mente...

Cuando sané de mi repentina enfermedad, me di cuenta de que, en esta sociedad que formamos mujeres y hombres, lo último que necesitamos es un producto parido por dementes malfollad@s que paguen todas sus frustraciones sexuales y de personalidad con los malos malísimos hombres, culpables de todos los males de la humanidad.

Ojalá los responsables de esta mierda hubiesen ido al psiquiatra antes de promover semejantes torturas. O mejor aún, ojalá se hubiesen ido a una casa de señoras (o señores).
Beatlespock
24 de junio de 2007
La cosa es la siguiente ¿Qué es eso que tiene Sex and the City que simplemente hace a tantas personas sentirse identificadas? Es cierto, también hay mucha gente que odia el programa. Sin ir muy lejos, en internet encontré una parodia a Sex and the City, hecha por un programa "americano", que es un show de comediantes muy importante en los States. Vale mencionar que es transmitido por un canal de TV republicano. La parodia era asquerosa, burda, barata, sólo hacía referencia al hecho que en Sex and the City aparecían mujeres teniendo sexo, mucho sexo, es verdad, pero por favor díganme dónde está lo malo en eso. (De hecho la parodia se llamaba “Sluts and the city”, es decir “Putas en (y) la ciudad).

A ver ¿qué me atrae a mí de Sex and the City? Bueno, para empezar, que sean mujeres honestas con ellas mismas y con sus amigas, que sean capaces de querer y tener sexo cuando quieran, cada una a su estilo. Me atrae mucho que la gran mayoría de las historias que cuentan tienen relación con la realidad, mucho de lo que dice pasa en verdad…. ¿quién no ha tenido ratones la casa, o novios que temen a los ratones? ¿Cuántas personas no han estado locas por alguien que no se entrega a uno? ¿Quién no ha estado comiendo en una mesa, contado los sabrosos detalles de una cita a sus queridas/os amigas/os? ¿Cuántas veces hemos odiado escuchar comentarios sobre ex ajenos? ¿Cuántas veces una ha sido una tonta enrollada, que encuentra mil justificaciones por las que él no llamó?

No voy a negar que Sex and the City tiene mucho de fantasía, pero ¡vamos! Es un programa de televisión, por si algunos aún no se han dado cuenta. Es cierto que muchas veces parece un comercial de alta costura o de zapatos, pero bueno, alguien tiene que auspiciar el maldito programa.
Ana
24 de febrero de 2009
Para mi Sex and the city tiene los mejores diálogos de la historia de las series de televisión, las 4 personalidades de las protagonistas se complementan dando una visión completa de las diferentes perspectivas que se pueden tener del amor y el sexo. La cuarta temporada es la mejor, donde mas brillan las chicas, y pese a que cada vez era mas difícil mantener el listón la serie acaba correctamente.
Kim Cattrall demuestra que es una grandísima actriz dando papel a un difícil personaje. Los secundarios como el íntimo amigo de Charlotte y el amigo gay de Carrie son geniales. Recomiendo a todo el mundo ver esta serie porque estoy seguro que os sorpenderá.
En esta serie la imagen puede que cuente y l oque está muy bien es que ninguna de las actrices son modelos o bellezas fuera de serie, eso le da credibilidad a la propuesta. La serie le da mil vueltas al libro en la que está basada. La serie es divertidísima
Halcombe Norilsk
11 de marzo de 2006
Machismo en estado puro vendido como lo más para los mujeres. Y hay quien se lo traga. Y la protagonista con su diario,como si nos importaran sus dudas existenciales sobre trapitos o si el tamaño importa.
Michel Yojimbo(ya quisiera yo)
10 de octubre de 2005
Primero, comentar que he visto absolutamente todos los capítulos de esta serie. Creo que es una de las mejores producciones realizadas para televisión en los últimos años. Las actrices están sensacionales; los diálogos son muy ingeniosos y provocan risa, sorpresa o verguenza ajena; la producción es de lujo.

Sin ser un fan de la ropa, es una producción que merece ser vista sólo por la elegancia y atrevimiento de sus propuestas estéticas.

Todo se une para formar una serie inteligente, elegante, políticamente incorrecta y, sobre todo, muy divertida. Es difícil tratar algunos temas tan truculentos con el glamour y sentido del humor que logran guionistas e intépretes.

Por supuesto que hay algunos capítulos más logrados que otros. Incluso unas temporadas mejores en su conjunto. Pero el nivel general es muy alto y las sensaciones que transmite son de telefilme de gran calidad.

Muy recomendable.
Josevi