Cómo perder a un hombre en 10 días

Romance. Comedia Andie Anderson es una periodista que debe terminar un reportaje poco usual y dispone tan sólo de diez días. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre las cosas que las mujeres hacen sin querer y que provocan el alejamiento de los hombres. Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El hombre elegido es el cotizado soltero Benjamin ... [+]
2 de junio de 2007
Simplemente uno tiene que saber lo que va a ver. No puedes pretender poner esta película y esperarte una obra maestra del cine con un guión increible, unos actores de lujo y una trama y una fotografía de oscar. Pues no. Es puro entretenimiento, divertida, bastante original, y romanticona,si.
Y como a mi me gustan estas películas pues la recomiendo 100% a pesar de Matthew (tronco, es que eres muy mal actor).
Sientense en el sofá con la novia , o solos, mantita, refresco y a pasar horita y media divertida y entretenida.
lalo_celta
16 de septiembre de 2007
Esta película es un ejemplo claro de otros muchos que se nos muestran en las peliculas del hecho de no decir la verdad. Cada uno lo verá de una manera, pero una de las cosas que se demuestran es que una pequeña mentira no descubierta a tiempo puede destruir muchas cosas bonitas que tenemos y compartimos las personas.

Otra de las cosas que se ve en la película... no juegues ni desafíes nunca al amor, nunca sabes las vueltas mas retorcidas que puede darte la vida, y lo que considerabas un "juego" puede llegar a algo más serio.

Es una película más de todas las que hay basadas en temas similares, pero hay que decir que está entretenida y no se pierde nada en verla...

Quien sabe, lo mismo alguien logra verla del mismo modo en el que la he visto yo.
Ana
3 de febrero de 2010
Se que no es original, que no tiene interpretaciones de Oscar y que no pasará a la historia pero he de reconocer que es una de las películas con las que más me he divertido. Entré al cine esperando una comedia romántica más y sí que lo es pero tiene algunos momentos, algunas escenas, que son memorables gracias a Kate Hudson.

El personaje de Kate Hudson escribe en una revista femenina y decide hacer un artículo titulado "Como perder a un Chico en 10 Días", es decir, se va a liar con un desconocido al que hará una serie de putadas para que acabe dejándola en un plazo máximo de diez días, estas "putadas" serán (según ella) todos los errores que comenten las mujeres en una relación. Al mismo tiempo Matthew McConaughey trabaja en el diseño de joyas y es un ligón, un playboy que asegura poder conseguir que cualquier mujer se enamore de él, el chaval quiere llevar no se que proyecto de joyas y hace una apuesta, si consigue que la mujer que elijan su jefe y sus competidoras por el trabajo se enamore de él en un plazo de 10 días el trabajo será suyo. ¿A que adivinais a quién eligen? Exacto, ya tenemos el lío, los personajes de Kate y Matthew comienzan una "relación" en la que ella no para de hacerle putadas y dejarle en ridículo mientras que él se dedica a aguantarla porque si la manda a paseo antes de 10 días perderá la apuesta, por supuesto, élno sabe que ella está escribiendo un artículo y ella no sabe que él a apostado enamorarla.

¿Qué es lo mejor de la cinta? 8 días de diversión, desde el principio hasta la mitad de la película me reí muchísimo gracias a Kate Hudson, Matthew McConaughey se dedica a estar guapo y poner cara de "tierra trágame" pero la Hudson tenía un papel que en manos de otra actriz habría sido insufrible, está estupenda, divertidísima. El personaje va de menos a más hasta que llega a un punto que está como una cabra, pone unas caras de loca que dan miedo y el otro aguantando para ganar la apuesta y ella que lo único que quiere es que la deje. Muy divertida en su primera mitad pero llega lo inevitable, se enamoran, y es entonces cuando la película pega un bajón del que ya no se recupera y acaba finalizando en el (como siempre) empalagoso final.

En definitiva, si os gustan las comedias románticas esta será de vuestras favoritas, si no os gustan al menos no se os hará tan insufrible como otras gracias a una primera mitad divertidísima, con situaciones surrealistas y exageradas pero reconocibles por todos los que hemos tenido alguna relación de pareja, (repito, situaciones muy exageradas).

Le iba aponer un 6 pero le pongo un 8 por Kate Hudson (ella es la película) y porque me lo pasé pipa viéndola, toda la sala (que estaba llena) se meaba de risa.

-Lo Mejor: Los momentos Kate Hudson.
-Lo Peor: Que con un comienzo tan bueno acabe siendo lo de siempre, podrían haber sido originales por una vez.
Love
31 de agosto de 2012
Típica comedía romántica contemporánea: Buen título, punto de partida muy bueno y un desarrollo y desenlace desastrosos.

Pero "como perder a un chico..." se diferencia de sus homologas en que su trama tiene un problema más grande que el estar mal llevada, sin ganas y de forma plana (que lo está). Su gran problema es que la trama lucha contra la propia trama, quitándose posibilidades, originalidad y situaciones divertidas. Conforme la visionas oyes una voz en tu interior que dice "con lo que se podía haber sacado de aquí".

Las actuaciones tampoco ayudan, el rompebragas soltero empedernido que interpreta Matthew McConaughey, no lo és, solo te han dicho que lo és, en realidad, nadie sabe como és, ni él mismo. Kate Hudson tiene momentos buenos, pero esta pasadisima en la gran mayoría del metraje.

En resumen, una película que lo único que ha hecho es quemar un buen título y una buena premisa. Son de películas como estas de las que SÍ se tendrían que hacer "remakes".
danballah
17 de marzo de 2014
Cómo perder a un chico en 10 días es esa típica película que tu novia irá a buscar en el videoclub si no es especialmente aficionada al cine. Una de esas de dos protagonistas resultones que promete gracias ligeras, algún chiste escatológico de bajo nivel, musiquita de fondo mientras los tortolitos experimentan su amor y un sinfín de clichés más.

Donald Petrie dirige la película y lo hace intentando no arriesgar demasiado. Lo que busca Petrie es un producto comercial, convencional y entretenido, una comedia romántica ligera de las de manual. Sin embargo, no da la talla. El director de películas como Niño rico o Miss Agente Especial no aporta nada a un guion ya de por sí flojo. Dicho guion, que corre a cargo de Kristen Buckley, Burr Steers y Brian Regan, plantea la nada innovadora propuesta de los intereses enfrentados de los dos protagonistas, apuesta mediante. La premisa está requemada, pero no por ello es mala, pues la base de la protagonista femenina da bastante de sí. Petrie, sin embargo, no aprovecha el relativo tirón de la chica; lo desaprovecha por querer sacarle demasiado partido, sobreexplotando sus virtudes, convirtiéndolas en defectos. Eso hace que Cómo perder a un chico en 10 días se vuelva repetitiva, tosca y por momentos muy cansina, lo que unido a una duración excesiva, no hacen otra cosa que obligar al espectador a consultar el tiempo que le queda por ver de la película. El hecho de que Petrie no arriesgue se traduce en una sucesión de escenas vistas mil veces, en unos diálogos de un nivel apenas tolerable y en una química entre sus protagonistas que no aparece por ninguna parte.

Kate Hudson es una mala actriz. Puede que no dé más de sí o puede que el tipo de cine que hace no requiera más, aunque ésto último me niego a creerlo. Diría que Hudson no da el mínimo exigible para hacer cine, pero si la siguen llamando será por algo, supongo. Aquí, la actriz de forzadísima sonrisa eterna interpreta un papel que tiene su miga, pero ni ella ni el director saben sacar nada apenas aprovechable. Matthew McConaughey es la otra cara de la película y parece estar ahí como quien espera el autobús, un poco a verlas venir y sin calentarse mucho la cabeza, simplemente cumpliendo con lo que dice el guion y, en ocasiones, ni eso. Thomas Lennon y Adam Goldberg, como secundarios masculinos, son lo mejor de la película junto a Annie Parisse y Kathryn Hahn, que ocupan ese mismo puesto pero en el apartado femenino. En un espacio menor aparecen Michael Michele y Shalom Harlow, con tan poca relevancia en pantalla como buen trabajo. Robert Klein y Bebe Neuwirth cierran con bastante acierto un reparto aceptable pero mal capitaneado.

Resumiendo: cuando una película flaquea en el guion, todo se resiente. Si además, su director es incapaz de cubrir parcialmente los agujeros y, además, crea unos nuevos como la falta de química entre los personajes, la cosa se derrumba al tratarse de una comedia romántica. Si los protagonistas son incapaces de sugerir que su amor es real y su capacidad cómica es nula en la película, está todo perdido. Y eso es lo que pasa.
Grijander